cada motor, su técnica.
pero bueno,prueba sacar 300 cv con el nuevo cigu a ver si cierras la culata
Pues haciendo números por encima, te quedan unos EDITO, NO QUEDA ESPACIO Y TE COMES GROSOR DE JUNTA DE CULATA 2.9 mm de recorrido para cerrar culata, que sería el grosor de la junta y poco más, junto con una rc de 29 a 1, un poco alta para un atmosférico (el que más alta la tenia era el citroen 1.9 con 23:1 de 71 cv, luego el turbo a 1 bar de soplado hacen 58:1, (la real de estos motores, seria un poco menos por el volumen no contado de la cámara de combustión, que aflojaria esos números un poco) no creo que el 35d la tenga tan alta, ni el 50d. o bajas soplado de turbo, o fundiras culata. para sacar los 400cv, necesitas bajar rc a 15 o 14 y presión de turbo a raudales . sin aire no se quema combustible. cada gramo de gasoil, son 9,5w, que con un rendimiento termodinamico del 50% que no lo da (y del 100 de quemado que no lo da), , se queda en 4,7w/g. sin gramos de combustible, no hay cv, y sin aire, no que mo combustible. en todos los motores sin excepción ya sean diesel o gasolina, muchos cv poca rc y mucha presion de turbo. los directos de ahora de gasolina, tiran mogollon de gasolina líquida dentro de la cámara, de ahí que tengan rc alta, pero no hay turbos de 400 cv con 2 litros y rc de 14:1 en gasolina, ni los habrá. con agua y metanol, tampoco los habrá por que no es viable (faltaria descontar pérdidas en cruce de válvulas en la rc real)