El tamaño importa: ¿por qué se han hecho tan pequeños los depósitos de los coches actuales?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El principal motivo, es otro, y es de naturaleza técnica. La necesidad de homologar un consumo de combustible y unas emisiones lo más bajas posible. Pasar de un depósito de 70 litros a un depósito de 45 litros supone un ahorro de peso en orden de marcha de 25 kilos, y ese ahorro se traduce directamente en gramos por kilómetro de CO2 en el ciclo de homologación WLTP. Cada gramo de exceso de emisiones sobre la media del fabricante establecida por la UE supone una multa de 95 euros, aplicable a cada coche vendido. En conjunto, en cientos de miles de coches, es un auténtico dineral.

Creí que no lo iban a decir.
De hecho hasta se homologan con el pequeño y....

Si que recuerdo haber visto hace unos años en el configurador de Mercedes el extra de depósito de 80 lts. para el clase E.

...luego lo venden con el "grande" (unos 20l más) como opción sin sobreprecio (un amigo con un clase A )

Till

Pionero lavadoril
Creí que no lo iban a decir.
De hecho hasta se homologan con el pequeño y....

...luego lo venden con el "grande" (unos 20l más) como opción sin sobreprecio (un amigo con un clase A )

Otra cosa curiosa que me comentaron en mi visita a la fábrica de Merchi es de un caso similar. En un modelo en concreto, creo que era el GLC, por un par de kilos pasaban de una categoría a otra... y entonces la bandeja del maletero pasaba a ser opcional. Con ese truco el coche de serie no pasaba del límite de peso/consumo necesario... y la bandeja, OPCIONAL, siempre siempre era gratis y se la incluían al cliente en cualquier pedido :descojon:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
En el Golf llegué a meterle casi 70 litros creo recordar quitando el aire. En el F20, lo más que le he metido, han sido 52 litros. un día que llegué apuradísimo y justo clavaron los litros con los que declara en ficha.

De normal, rondo los 800 kms por depósito, así que lo veo bien. Tampoco necesito más depósito en este coche.

Por el contrario, en el X5, son 93 litros, y ahí si que se agradecen, excepto al pagar la dolorosa al rellenarlo :descojon:

• Like
Reacciones: Gus

lorainne

Forista
No llegue a los 1500 kms. teóricos, pero fueron mil cuatrocientos y poco con 60 litros, eso sí, a paso bicicleta.
b3fc39c7d5b23eb831bf7179b655c193.jpg

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
yo tengo una teoría mas kbrona. Todos traen el depósito grande, pero capado (hay muchas y baratas maneras de hacerlo), asi que en cuanto al costo, poca diferencia habrá, si es que la hay. La mayoría de la gente cogerá el de más capacidad, así que 1.000.000 de coches listos, a 70 euritos cada uno, 70.000.000 de euritos, eso sí, si son menos coches, menos euritos, pero, y si son más? vamos como el conected drive, o el punto wifi, o el punto G, venga montones de pasta por nada.

Stig

En Practicas
91 litros tenía mi Jaguar XJS, aunque realmente creo que no entraban más de 86 aprox

Llenarlo el año pasado, cuando estaba a 2 eur/litro, era una fiesta

• Like

MalaTesta

En Practicas
para manipular a la gente y que parezca razonable que un eléctrico haga 300Km y al compararlo con el equivalente en combustión no puedan pensar que claro, con uno de combustión se hacen 1000Km mínimo

Till

Pionero lavadoril
para manipular a la gente y que parezca razonable que un eléctrico haga 300Km y al compararlo con el equivalente en combustión no puedan pensar que claro, con uno de combustión se hacen 1000Km mínimo
Demasiado complejo.

Yo creo que antes pondrán limitador en la gasolineras de manera que sólo podrás repostar 500 ml por minuto, para que sepas lo que es recargar un eléctrico, te guste o no.

:descojon:

323_i

Forista
A mi personalmente me gusta un tanque grande y el hacerlos cada vez mas pequeños es algo que ultimamente también me había preguntado...

No comparto para nada los depósitos de 50 litros que llevan coches como el superb. Deberían ser depósitos de 70 litros para hacer 1200 km.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Otra cosa curiosa que me comentaron en mi visita a la fábrica de Merchi es de un caso similar. En un modelo en concreto, creo que era el GLC, por un par de kilos pasaban de una categoría a otra... y entonces la bandeja del maletero pasaba a ser opcional. Con ese truco el coche de serie no pasaba del límite de peso/consumo necesario... y la bandeja, OPCIONAL, siempre siempre era gratis y se la incluían al cliente en cualquier pedido :descojon:

j*der , pues se han debido acostumbrar a perpetrar esas cosas...y demás que lo cuentan así, tan pichis ...
:nose:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
72 litros le caben a mi criatura.
Hoy me deben haber tangado en la gasolinera. Tanque de 74 litros. Ni la reserva encendida y me han entrado 72.

Hay gasolineras de mi zona a las que ya no voy porque casualmente allí siempre me entran más litros de lo normal.

El máximo ha sido una vez de esas con la reserva agotada y muchos kms en el cero, sin autonomía y ya pensando que me quedaba tirado y fueron 80 litros

Última edición:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Yo no sé la respuesta de por qué los hacen cada vez más pequeños.

Lo que sé es que los prefiero con capacidad y pagaría por ese extra si supusiese 30-30 litros más.

Y ahora, para el catálogo de absurdeces cercanas...

Toyota CHR chuphybrid de la mujer del vecino de mi vecino... rondará el depósito entre 25 y 30 litros...no me digas por qué. Ella contenta, yo contento y amazon contento por que lo que no va en gasofa va en cremas hidratantes.

Y, ahora, la "vergonya"...Jaguar F Pace...tanque devorakilómetros...con su "insuperable" 2.0d...no da para hacer 500 kilómetros. WTF!!!!! Que me lo ha dicho un pajarito que está hasta la mismísima de no acabar sin repostar en un Madrid-Granada.

• Like

JaumeB

Forista
Supongo es por cuestion de espacio o para ahorrar costes, no se, tampoco ponen rueda repuesto y supongo tambien por espacio, costes, todo va grapado o a presion, piezas que no se reparan y se cambian enteras por un simple led que no va, en fin, en vez de mejorar algunas cosas empeoran

Sobre 50 y 60 litros creo ya está bien para la mayoria de gente que muchos ni lo llenan a tope

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hoy me deben haber tangado en la gasolinera. Tanque de 74 litros. Ni la reserva encendida y me han entrado 72.

Hay gasolineras de mi zona a las que ya no voy porque casualmente allí siempre me entran más litros de lo normal.

El máximo ha sido una vez de esas con la reserva agotada y muchos kms en el cero, sin autonomía y ya pensando que me quedaba tirado y fueron 80 litros

Me da que el depósito es más grande entonces. Me pasa en la furgo, que tiene depósito de cien litros y con la reserva encendida le entran "solamente" 90. Ahí suelo echar 95 o apurando 97 nada más encenderse la bombilla. Y probado en bastantes gasolineras. :)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Si tienes dudas .. creo puedes pedir que midan en tu presencia .
Yo te digo que por su propia economía , procuran que midan de menos que de más .

garlito

Forista Senior
Venía del e90 que le entraban 61 litros y casi llegaba a los 1000 kilómetros. Lo máximo unos 972 kilómetros. Ahora el depósito del peugeot le entran 42 litros más la carga eléctrica llegó a los 540 kilómetros . He ganado en suavidad y ahorro en ciudad pero en los viajes toca parar a repostar.

medines

En Practicas
Monte el otro día en un Outlander PHEV, enorme y cómodo. Llenar el tanque y marca autonomía de 425 km.
.
70 km le quedaban, y buscando la gasolinera más cercana en la autopista ....
.
Qué estrés innecesario
.
Cuando relleno, muchas veces me quedan más de 300 km da autonomía.....qué es casi el depósito lleno del PHEV.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Hombre, mis dos VW Golf Mk2 y Mk3 con unos motores no muy bebedores y una tonelada de peso tenían 55 litros de depósito.

Y mis serie 3 63 litros con los que en carretera puedo hacer sin esfuerzo más de 700 km sin parar a repostar aunque tengan motores de cilindrada media.

Con los 85 litros del 728i raspé los 1000 km sin repostar alguna vez.

Para mi un depósito de buena capacidad es un punto a favor del coche para poder parar donde quiera y no donde necesite.

En el Megane de 5 puertas, un compacto de 4,3 metros de largo, 65 litros... y rueda de repuesto convencional, que esa es otra.
El F31 B47, no lleva adblue, ni rueda de repuesto. Depósito de 55 litros.
El Focus, no lleva adblue. Rueda de repuesto de galleta, 4,52 metros, y 50 litros.

Yo tengo una hipótesis, y es que han reducido tanto los tamaños de los depósitos, para que el que se va a comprar un artefacto para ir del punto A, al punto B, al mirar la autonomía, le pueda convencer un eléctrico o un híbrido, porque si tuvieran depósitos normales, la diferencia sería tan abismal que se lo plantearía menos gente.

No digo nada ya, si además tuviera rueda de repuesto convencional (en los híbridos o eléctricos, ese hueco se usa para meter baterías).

En otras palabras, han recortado cosas de los térmicos, para hacer parecer tener condiciones más "iguales" a los que nos quieren meter en vena por decreto.

A mi me cuadra.

Ahora por la tv, anuncian híbridos "con hasta 1000kms de autonomía WLTP"... la leche... de la misma marca que hace este anuncio, he llegado a hacer casi 1400kms (1394km, que lo tengo anotado) sin encenderse la reserva. Aunque lo habitual eran unos 1200-1300.

Y cómo bien dices, con el 323i, en autovía superaba normalmente los 700km antes de encenderse la reserva. Un coche con una tecnología de hace casi 30 años.