El trabajo artesanal en el armado de un motor del M3 E92

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
No lo habia visto por aqui y me parecio interesante compartirlo. Bastante mas artesanal de lo que me imaginaba.

:yawinkle

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El resultado de ese trabajo, con distintos sistemas de escapes:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
bubujita;6927906 dijo:
interesante..pero no creo que sea de ese modo.sera preparado para el video.
Eso mismo pense, me parece demasiado artesanal.... veamos si alguien mas nos ilustra al respecto! Al fondo a la derecha de la pantalla se ve otro motor casi listo con un operario realizando los ultimos retoques

E

elrey

Guest
bubujita;6927906 dijo:
interesante..pero no creo que sea de ese modo.sera preparado para el video.

totalmente de acuerdo , sera como una especie de banco de pruebas.

street20

Forista Senior
spiritbmw;6928911 dijo:
Eso solo ocurre en la fabrica de Ferrari, donde cada operario firma cada motor que monta.

no jodas!!!! eso es un puntazo!!!!

yo vi en top gear un hombre que se fabricó su propio motor imitación v12 ferrari, pero en escala, y funcionaba y sonaba a ferrari!!!!!

marcyy

Forista Senior
sino me equivoco, alpina tambien trabaja asi, me gustaria saber si pides un individual, a ver si tambien te lo monta solo un mecanico

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Coincido; parece más un taller de prototipos que una fábrica a todo rendimiento.

Luis Rivero

Clan Leader
debe de ser un video de cara a la galeria, una produccion manual como se ve ahi en una cadena de produccion grande seria mucho gasto en tiempo, personal y turnos de trabajo.

Josiño

Clan Leader
Luis Rivero;6933604 dijo:
debe de ser un video de cara a la galeria, una produccion manual como se ve ahi en una cadena de produccion grande seria mucho gasto en tiempo, personal y turnos de trabajo.

Pienso lo mismo;-)

Carmelo320

Forista
Lo de fabricación artesanal, esta muy bien para justificar un coste elevado, pero no me parece que necesariamente signifique mejor calidad.

URIEL

Forista Legendario
Carmelo320;6934225 dijo:
Lo de fabricación artesanal, esta muy bien para justificar un coste elevado, pero no me parece que necesariamente signifique mejor calidad.

En AMG al menos no se hace pensando en que de mayor calidad.

Cada motor tiene su operario y cuando el vehiculo tiene alguna averia de motor, entre otras cosas le pasan la informacion al responsable de montarlo en su dia.

A mi me paso con el mio, en su dia con el kompressor, y la Mercedes se hizo cargo del problema estando el coche pasado mas de un año de garantia

Eso sí, no dejaron tocar al concesionario el kompressor, empaquetado y envio a alemania a la atencion del responsable de mi motor. ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues es evidente que los datos volcados se asignan al motor concreto (chicos, seamos serios: lo de "firmarlo" es pura tontería para comentar en foros y "enseñar placa", si -como es evidente en cualquier fabricante- de todo queda registro del operario y los datos volcados con el Quantec o l aherramienta qyue use biggrin ) y sea estrictamente así o no (esté posando el operario. o por detrás de él haya otros 10 igual en una nave mugrienta sin cámaras por debajo ) el montaje de determinados elementos del propulsor debe realizarse así. No creo que el bloque lo fundan con longaniza en Ferrari ni en parte alguna (o eso espero biggrin ) ni que para saber quien lo hizo deban mirar la placa biggrin , ni que las piezas avweridas sustituyasn a lo spimientos del piquillo en su cesta de Navidad biggrin

De hecho es uno de los motivos por los que me gusta esta marca: prescindir de la mayor parte d etontadas y de casi todo lo que sea superfluo.

M

Mois_03

Guest
spiritbmw;6928911 dijo:
Eso solo ocurre en la fabrica de Ferrari, donde cada operario firma cada motor que monta.
Y los AMG también. Es difícil de creer que se monte así pero tampoco imposible.

TXURDI

Clan Leader
pues con toda la demanda de m3 en todo el mundo,como para andar a ese ritmo montando motores...

Gulf627

Clan Leader
Por supuesto que es asi y es artesanal...

Joer es el motor del M3 no de una motosierra. Es un motor con poco volumen de unidades, de altisima tecnologia...A los que os sorprende el video...como os imaginabias que lo montaban? toda una cadena de montaje para a lo sumo 20.000 unidades al anio (11.000+3000+4000 coupe/berlina/cabrio en 2008 creo)...aunque parece un webo no es tanto...

Como dice Gus lo de la firma del menda es una tontunada...hasta en los Reanult seguramente tengan registrado por SAP cuantas veces fue a mear el operario que monto el motor de este o aquel Megane.

Por otra parte los motores, incluso el del Megane, son piezas de autentica ingenieria y por ejemplo cuando metes los cilindros, no puedes meterlos torcidos o golpear con ellos las paredes..sino, a la mierda tolerancias...

A lo que voy es que hasta para los coches mas normales, el montaje del motor es algo muy muy artesanal. En una cadena de montaje pero artesanal, es un lechon es que introduce con cuidado los cilindros, es que coloca la culata y sus tornillos, otro las valvulas y arboles de levas...etc...

Izanhut

Clan Leader
Mario525;6927905 dijo:
No lo habia visto por aqui y me parecio interesante compartirlo. Bastante mas artesanal de lo que me imaginaba.

:yawinkle

Yo tampoco creia que fuera tan artesanal, por cierto vaya pinta tiene ese V8...:descojon: