El viejo tema de los grillos...

Maria Vazquez

En Practicas
Creia que en Bmw no habia de eso, pero en el salpicadero a la altura del copiloto y firmes algo irregulares se oye algo sin llegar a ser escandaloso. Con música es prácticamente imperceptible. Alguien ha notado algo. Temo llevarlo al s.t. y al desmontar salpicadero pueda empeorar.
Con mi anterior C8 estoy curado de espantos, había más grillos que en la casa de la pradera.
Salvando las distancias, se que es un tema que a la mayoría le pasará desapercibido pero es algo de lo que me gustaría hablar; los que teneis Bmw, Mini , Porsche o coches jodidamente caros os pasa lo mismo. Un saludo.
 
Última edición:

skier_vlc

En Practicas
a mi me pasa en las puertas. Creo que hay una pequeña holgura y cuando el pasas por firme bacheado, golpea el marco de la puerta con la chapa del chasis.
O eso creo...
 
Yo aún no puedo hablar, solo llevo 1000km, pero en mi anterior Audi A3 8P con el tiempo sonaba el reposabcabezas del acompañante, el reposabrazos y la toma de 12V. Espero que en este no ocurra.
 
Nada de grillos por ahora en 18.000 kms.
Este fin de semana me tocó alquilar un MB clase A nuevo y vaya decepción: dirección flotante, motor 1.3 gasolina de160 cv que no tira y unos grillos inaceptables. Ah y los bajos rozan a la mínima.

La pantalla doble y la iluminación interior están bien pero no lo cambio por mi 118d ni en broma.

La sensación de calidad me parece notablemente superior en BMW, al menos en los compactos.
 

Maria Vazquez

En Practicas
Vacié la guantera y demás recovecos y sigue sonando, aunque solo cuando cojo un bache o la típica junta de dilatación. Mientras sólo sea eso prefiero no tocarlo, además parece que con el calorcillo lo hace menos.
 

tullidojumao

En Practicas
Yo si he notado grillo en la parte superior del cuadro de instrumentos en alguna carretera.
Luego aprovechando tema en un 118i noto un sonido un poco latoso del escape cuando voy en primera segunda...
 
Hola

No había notado grillos... hasta ahora, con 20k recién cumplidos.

Al circular por una carretera irregular más de media hora empieza a oírse un grillo “in crescendo” en la zona de la instrumentación...
a más tiempo circulando, más constante.
Qué rabia da.
Pediré que lo vean cuando le toque revisión aunque igual es peor el remedio (desmontar cuadro) que el ruido.

he visto un par de quejas similares. Si alguien tiene solución, por favor que comparta.
Gracias
 

dani2

Clan Leader
De todos modos, tened en cuenta que los perfiles de las ruedas con cada vez mas bajos, las llantas más grandes y este tipo de coches suelen ir con suspensiones firmes tirando a duras.

Si a eso le sumas circular por las carreteras de firmes cada vez más rotos que tenemos en España, Badenes, “Guardias tumbados”, tiras reductoras de velocidad y demás inventos dGTeros para reducir la velocidad acabas sometiendo al coche a unos esfuerzos que acaban pasando factura a los ajustes con los kilómetros.

Vamos, que lo raro es que no salga ninguno. Mientras no Sean muy escandaloso..... :guiño:
 

enrique-j

Forista
a medida que seamos más con el F40 y los coches vayan teniendo más kms, aparecerán más temas de grillos.

quizá los moderadores consideren abrir un hilo para colgar grillos varios y sus causas y soluciones.
 

zinlizy

Forista
Hola

No había notado grillos... hasta ahora, con 20k recién cumplidos.

Al circular por una carretera irregular más de media hora empieza a oírse un grillo “in crescendo” en la zona de la instrumentación...
a más tiempo circulando, más constante.
Qué rabia da.
Pediré que lo vean cuando le toque revisión aunque igual es peor el remedio (desmontar cuadro) que el ruido.

he visto un par de quejas similares. Si alguien tiene solución, por favor que comparta.
Gracias

Aprende a vivir con ello.
Eso salvo que fuera algo muy localizado no dan con ello. A ver si es cierto que se repite en otras unidades y nos da luz.
Y como bien dices, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 

zinlizy

Forista
De todos modos, tened en cuenta que los perfiles de las ruedas con cada vez mas bajos, las llantas más grandes y este tipo de coches suelen ir con suspensiones firmes tirando a duras.

Si a eso le sumas circular por las carreteras de firmes cada vez más rotos que tenemos en España, Badenes, “Guardias tumbados”, tiras reductoras de velocidad y demás inventos dGTeros para reducir la velocidad acabas sometiendo al coche a unos esfuerzos que acaban pasando factura a los ajustes con los kilómetros.

Vamos, que lo raro es que no salga ninguno. Mientras no Sean muy escandaloso..... :guiño:

Totalmente de acuerdo contigo.
 

Maria Vazquez

En Practicas
Parece que a los grillos los despierta el frio, en la zona del copiloto y con firmes algo perjudicados los he notado estos dias, que por cierto son los mas frios del año. Quizas simplemente sea por la dilatación o contracción de algun material. Saludos.
 
Última edición:

yagogr98

En Practicas
Parece que a los grillos los despierta el frio, en la zona del copiloto y con firmes algo perjudicados los he notado estos dias, que por cierto son los mas frios del año. Quizas simplemente sea por la dilatación o contracción de algun material. Saludos.
En esa zona yo tambien tengo un grillo en firmes irregulares, parece provenir de la zona baja de la puerta, y creo que el asiento del copiloto también hace algún ruido cuando no se está utilizando..
 

Saabiondo

En Practicas
Yo con un F44, solo grillos en el asiento del copiloto, cuando está vacío.
Por experiencia en otro coche, no te recomiendo que lo toques. Poco a poco irá disminuyendo de intensidad, en contra de lo que marca la lógica…se va como asentando y cediendo.
En mi caso lo llevé al conce, me rompieron una grapa, y después de arreglarlo, continuó haciendo ruido, que poco a poco fue desapareciendo.

un saludo,
 

yagogr98

En Practicas
Yo con un F44, solo grillos en el asiento del copiloto, cuando está vacío.
Por experiencia en otro coche, no te recomiendo que lo toques. Poco a poco irá disminuyendo de intensidad, en contra de lo que marca la lógica…se va como asentando y cediendo.
En mi caso lo llevé al conce, me rompieron una grapa, y después de arreglarlo, continuó haciendo ruido, que poco a poco fue desapareciendo.

un saludo,
Pues si, algo similar por aqui en ese asiento, cuando está ocupado no parece sonar
 

enrique-j

Forista
Yo con un F44, solo grillos en el asiento del copiloto, cuando está vacío.
Por experiencia en otro coche, no te recomiendo que lo toques. Poco a poco irá disminuyendo de intensidad, en contra de lo que marca la lógica…se va como asentando y cediendo.
En mi caso lo llevé al conce, me rompieron una grapa, y después de arreglarlo, continuó haciendo ruido, que poco a poco fue desapareciendo.

un saludo,

dios te oiga
 

Matiasccl

En Practicas
Por aquí ruidos como “click” del techo, no del sunroof, sino que del anclaje del techo al chasis, muy molesto
 

Sara Rodríguez

En Practicas
Yo tenía un pequeño grillo en el volante cuando estaba el coche parado, con el volante completamente centrado y al ralentí pero llevo unos días que no suena (ojalá siga así).
Son muy incordiosos pero quizás sea verdad que necesitan un tiempo para asentarse y desaparecer!
Yo por esto de los grillos no soy partidaria a desmontar cosas del coche sin necesidad, ya que de ahí suelen surgir también. Sin ir más lejos quiero incorporarle cámara trasera a mi coche y esto me frena muchísimo….
 

Biciclista

En Practicas
Buenas,pues yo llevo 2000 kms con mi 120 i y este finde le he notado/oído un ruido al pasar sobre firme rugoso y continuado por autovía ,por la zona del cuadro de mandos ,no es al bachear sino al pasar por zona rugosa continua ....algo como un mal ajuste ,no se lo que es ......lo llevaré al concesionario .....la verdad es que es algo cabreante.....te gastas 38000€ en un coche supuestamente mejor acabado que un generalista y te encuentras esto.....
 

Charmander

En Practicas
De momento todo ok, excepto un crujido que sale en el pilar B, pero se quita hidratando la goma. por lo demás perfecto y que siga asi.
 

Biciclista

En Practicas
Pues a mí me pasa lo de los grillos ,en firme irregular suena algo por el salpicadero.....no se lo que es ,lo llevé al concesionario y dicen que no es nada ......una leche.....si pagas por calidad no tiene por qué sonar nada ....
 
Arriba