Elección: BMW 120D vs. Impreza 2.0D

Smaster77

En Practicas
Saludos a todos,

Estoy dudando entre estos 2 modelos de coches y me gustaria saber vuestra opinion: Subaru Impreza 2.0D y BMW Serie 1 120D. He preguntado en demas foros, pero tambien me gustaria tener mas opiniones! biggrin

Lo quiero principalmente para viajar principalmente de Barcelona a Andorra y circular por ambos.
La principal ventaja del Subaru es que lleva una muy buena tracción 4x4 (algo que se valora mucho en sitios como Andorra) y el serie 1 mas vale cerrarlo en el garaje cuando cae nieve; ademas de ser mas estable en todas las condiciones el Subaru (creo yo).

Por lo demas creo que el serie 1 es mas bonito exteriormente; y me pensaba que principalmente va bastante mas equipado que el impreza en cuanto a interior y mas extras pero mirando todo lo que puede llevar el model Sport veo que no es exactamente asi. Pero tener 27CV mas sin tanto peso como el subaru supongo que se deben notar. Sin embargo, mi padre se acaba de comprar el nuevo Forester con el Boxter Diesel, y la verdad que para lo que pesa el coche, el motor empuja bastante y no consumo demasiado, ademas de ser muy cómodo de conducir.

Cual de los 2 me recomendaríais?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

rlarella

Forista Senior
Hombre, si vienes a un foro de BMW, preguntando si comprarte un BMW o cualquier otro coche (y no digamos ya un VAG) pues te diran que un BMW.

Smaster77

En Practicas
Bueno, tambien lo he preguntado en foros de Subaru, y algun tambien me ha recomendado un BMW (curioso no?) . No estoy de acuerdo contigo, en parte si, pero vengo aqui a pedir opinion al igual que he hecho en foros de subaru y en foros generales. A parte, me gustaria saber las experiencias de los usuarios con el 120 y ver los motivos que dan para ver si el 120 es mejor que el Impreza en mi caso.

Gracias compañero :guiño:

Smaster77

En Practicas
pilot-coco;9758540 dijo:
Prueba ambos.

No se trata de que sea ni mejor ni peor, sino que a ti se te acople uno u otro.

Gracias por la recomendacion, pero tambien me gustaria saber la opinion de la gente que tiene estos modelos y pueda darme su opinion, y si saben acerca de otra gente que tenga el otro modelo poder contrastar mas opiniones.

Gracias de nuevo :guiño:

rlarella

Forista Senior
Smaster77;9758523 dijo:
Bueno, tambien lo he preguntado en foros de Subaru, y algun tambien me ha recomendado un BMW (curioso no?) . No estoy de acuerdo contigo, en parte si, pero vengo aqui a pedir opinion al igual que he hecho en foros de subaru y en foros generales. A parte, me gustaria saber las experiencias de los usuarios con el 120 y ver los motivos que dan para ver si el 120 es mejor que el Impreza en mi caso.

Gracias compañero :guiño:

Si yo te lo digo por la experiencia de otros post.

Yo personal miraria precios y equipamientos, con los extras que consideres imprescindibles y las condiciones financieras y en base a eso pues empezar a pensar en uno o en otro.

Un saludo.

Smaster77

En Practicas
rlarella;9758574 dijo:
Si yo te lo digo por la experiencia de otros post.

Yo personal miraria precios y equipamientos, con los extras que consideres imprescindibles y las condiciones financieras y en base a eso pues empezar a pensar en uno o en otro.

Un saludo.

Por precio, el Subaru sin duda. Traccion simetrica, motor boxer de 150CV, version sport con bastante equipamiento: backets calefactables, xenon, ordenador de abordo, apertura sin llave, llantas de 17...en total unos 24.000 aprox

BMW Serie 1 Paquete M 170CV - 28.000€ aprox.

Y en cuanto a comportamiento general creo que viene a ser mas estable el Subi por el tema de la traccion simetrica.

saludos

Smaster77

En Practicas
Hombre, es Andorra y nieve esta en el menú... Pero aparte de la nieve, en temas de carreteras con condiciones no tan buenas, mas estable seria el subaru tambien no?

Sobre el BMW, se que en Abril sale el F.20, y he leido algun rumorcillo acerca de que quizas se adaptare el x-drive en el serie 1, asi teniendo un posible 120xd, sabeis algo acerca de esto?

Salu2

TENAN

Baneado
Baneado
Tambien dude entre el impreza o el serie 1, pero hace ya 3 años, y en ese momento estaba el anterior impreza de 160 cv gasolina.

El impreza por el mismo precio te vendra mas esquipado, con asientos deportivos de verdad, un chasis que no tiene que envidiar nada al bmw, pero con peores aun que mas bonitos acabados, e incluso con mas fiabilidad. Pero el bmw es mas deportivo con estas motorizaciones, corre mas tiene el tacto de direccion mas preciso y directo y es mas nervioso. Lo digo pq he probado ambos. Esteticamente el subaru es bonito y mas exclusivo que el serie 1. Ademas te lo puedes pasar bien por la tierra, la nieve etc, con el bmw solo sufriras. El impreza es mad raobusto, un poco mas basto y espartano de conducir. Ademas el motor de 150cv de origen subaru tiene mucho par y es muy fiable. Estoy seguro que una repro de +30cv y dejarlo en 400nm no le sentara mal. Yo ahora me cojeria el subaru.

Smaster77

En Practicas
TENAN;9758717 dijo:
Tambien dude entre el impreza o el serie 1, pero hace ya 3 años, y en ese momento estaba el anterior impreza de 160 cv gasolina.

El impreza por el mismo precio te vendra mas esquipado, con asientos deportivos de verdad, un chasis que no tiene que envidiar nada al bmw, pero con peores aun que mas bonitos acabados, e incluso con mas fiabilidad. Pero el bmw es mas deportivo con estas motorizaciones, corre mas tiene el tacto de direccion mas preciso y directo y es mas nervioso. Lo digo pq he probado ambos. Esteticamente el subaru es bonito y mas exclusivo que el serie 1. Ademas te lo puedes pasar bien por la tierra, la nieve etc, con el bmw solo sufriras. El impreza es mad raobusto, un poco mas basto y espartano de conducir. Ademas el motor de 150cv de origen subaru tiene mucho par y es muy fiable. Estoy seguro que una repro de +30cv y dejarlo en 400nm no le sentara mal. Yo ahora me cojeria el subaru.

Gracias por esta magnifica respuesta biggrin

Cada vez me tira mas el subaru, por tema de estabilidad, y si el Forester de mi padre con esta motor ya empuja lo suyo, con el Impreza supongo que aun mas. Y el factor que no tener que preocuparme por el clima tambien me soluciona bastantes dudas.

Gracias de nuevo,

Saludos

M

MARC82-S1

Guest
A ver, viviendo en andorra, esta claro que un tracción a las 4 ruedas te será mas práctico, a parte que el subaru tambien es 5 puertas y el bmw es coupé, pero si te gusta conducir y pones unas buenas ruedas de invierno, creo que con el BMW vas a disfrutar mucho mas que con el Subaru, el BMW es mas deportivo que el Subaru, y yo no lo he probado, pero dicen que en comportamiento deportivo, el Impreza de ahora es bastante menos deportivo que el anterior, a su favor, la practicidad de las 5 puertas y la tracción a las 4 ruedas.
A favor del bmw: comportamiento mas deportivo, mas potencia y mas diversión, y lo que te decía, el bmw con unos buenos neumáticos...en mojado va de coña!! seguro que no tanto como el subaru en nieve, pero alli normalmente las carreteras las teneis bastante bien aunque nieve...

Prueba los dos y te decides, depende de lo que busques también, pero si te gusta la "deportividad" y no has probado nunca un trasera...te vas a quedar con el bmw....jajaja

un saludo

Edito: Yo si habia probado el bmw que tuvo mi padre años A y antes de comprarmelo, también probé el A3, el Golf, el Bravo y el Auris...cuando probé el serie1, di la paga y señal al mismo momento...

Smaster77

En Practicas
MARC82-S1;9758900 dijo:
A ver, viviendo en andorra, esta claro que un tracción a las 4 ruedas te será mas práctico, a parte que el subaru tambien es 5 puertas y el bmw es coupé, pero si te gusta conducir y pones unas buenas ruedas de invierno, creo que con el BMW vas a disfrutar mucho mas que con el Subaru, el BMW es mas deportivo que el Subaru, y yo no lo he probado, pero dicen que en comportamiento deportivo, el Impreza de ahora es bastante menos deportivo que el anterior, a su favor, la practicidad de las 5 puertas y la tracción a las 4 ruedas.
A favor del bmw: comportamiento mas deportivo, mas potencia y mas diversión, y lo que te decía, el bmw con unos buenos neumáticos...en mojado va de coña!! seguro que no tanto como el subaru en nieve, pero alli normalmente las carreteras las teneis bastante bien aunque nieve...

Prueba los dos y te decides, depende de lo que busques también, pero si te gusta la "deportividad" y no has probado nunca un trasera...te vas a quedar con el bmw....jajaja

un saludo

Edito: Yo si habia probado el bmw que tuvo mi padre años A y antes de comprarmelo, también probé el A3, el Golf, el Bravo y el Auris...cuando probé el serie1, di la paga y señal al mismo momento...

Hombre eso de probar un trasera... tengo un 190E de hace 20 años (2.3 gasolina) que es trasera sin ningun tipo de control y eso si que es un trasera en pura esencia jejeje

Sobre el BMW, mucha gente me ha comentado eso, que en invierno con un buen par de neumaticos, sobre mojado tambien va bien, pero que ni intente meterlo en nieve...

Estoy en un mar de dudas...

Saludos y gracias a todos!

M

MARC82-S1

Guest
Smaster77;9758918 dijo:
Hombre eso de probar un trasera... tengo un 190E de hace 20 años (2.3 gasolina) que es trasera sin ningun tipo de control y eso si que es un trasera en pura esencia jejeje

Sobre el BMW, mucha gente me ha comentado eso, que en invierno con un buen par de neumaticos, sobre mojado tambien va bien, pero que ni intente meterlo en nieve...

Estoy en un mar de dudas...

Saludos y gracias a todos!

Mi padre tuvo un 325i E30 con sus buenos 171cv...eso también era pura esencia y no veas como disfruté con ese bicho...mi padre a dia de hoy sigue diciendo que ha sido el coche que mas ha disfrutado en su larga trayectoria conduciendo...59 años tiene y 9 coches en propiedad ha tenido, mas otros tantos que ha probado de familiares y amigos.

Por cierto, no te interesará un A8 quattro de 2004 3.7i, que a mi padre se le ha puesto en la cabeza ahora el Cayman...jajaja

Smaster77;9758680 dijo:
Sobre el BMW, se que en Abril sale el F.20, y he leido algun rumorcillo acerca de que quizas se adaptare el x-drive en el serie 1, asi teniendo un posible 120xd, sabeis algo acerca de esto?

Salu2

El F20 no sale hasta el año próximo, lo que sale en Marzo es un muy muy leve cambio en el coupé, pero nada mas.

Smaster77;9758742 dijo:
Gracias por esta magnifica respuesta biggrin

Cada vez me tira mas el subaru, por tema de estabilidad, y si el Forester de mi padre con esta motor ya empuja lo suyo, con el Impreza supongo que aun mas. Y el factor que no tener que preocuparme por el clima tambien me soluciona bastantes dudas.

Gracias de nuevo,

Saludos

Que sea tracción total no significa que sea más estable en curva, traccionará mejor, pero no por ello tiene que agarrar más en curva que un S1.

El paso por curva del S1 es de lo mejor que hay en su categoría, así que por ello no deberías tener problemas de estabilidad con el.

Eso si, en nieve, va mejor un tracción total, pero debes ver cuantas veces al año te vas a encontrar con nieve, porque si la vas a ver 3 o 4 veces no sé hasta que punto puede compensar decantar la balanza hacia en lado tracción.

El 120d no se como irá en nieve, porque nunca se me ha dado la situación, pero tanto en seco como en mojado, con unos neumáticos acordes va muy bien, y se deja llevar a altas velocidades con un sólo dedo.

R

Ro///Ma

Guest
si en nieve va bastante mal yo en tu caso me pillaba el subaru sin pensarlo

Resacosix

En Practicas
Segun he leido, me da a mi que prefieres el Subaru...

Aunque en mi opinion personal yo me quedo con mi 120 =D

Saludos

@lexis

Forista Senior
pffff que decision mas complicada... esta es realmente complicada, esteticamente me gusta mas el serie1 la traccion trasera tambien es un plus y al gustarme mas de por si me tira mas que el subaru... ahora el subaru es un maquinon en cuanto a motor fiabilidad, chasis etc... es realmenrte complicado, pero me seguiria quedando con el S1, fue un coche que valore en su momento, pero gano el 1.

linares_M

Forista Legendario
Yo me iría a por el Subaru...pero el STI...
sisi1.gif

BORJAL84

Forista Senior
@lexis;9759843 dijo:
pffff que decision mas complicada... esta es realmente complicada, esteticamente me gusta mas el serie1 la traccion trasera tambien es un plus y al gustarme mas de por si me tira mas que el subaru... ahora el subaru es un maquinon en cuanto a motor fiabilidad, chasis etc... es realmenrte complicado, pero me seguiria quedando con el S1, fue un coche que valore en su momento, pero gano el 1.

La tracción trasera de plus para la nieve que es lo que busca es justo lo contrario, es una desventaja y muy importante.
Seguro que con neumáticos de invierno o o con clavos hasta sería decente, pero en España tampoco es lo suyo.
Yo el año pasado con nieve lleve mi S1 y fue salir de casa y regresar para ir en el X3.

alejandro_M

Forista Legendario
linares_M;9759849 dijo:
Yo me iría a por el Subaru...pero el STI...
sisi1.gif

:descojon: nos a jodido....

Para mi si vas a tener nieve 4 meses al años subaru

para todo lo demas bmw (que conste que el subaru me encanta)

linares_M

Forista Legendario
alejandro_M;9759892 dijo:
:descojon: nos a jodido....

Para mi si vas a tener nieve 4 meses al años subaru

para todo lo demas bmw (que conste que el subaru me encanta)

jaja es coña hombre, yo me quedaría con el BMW a menos que vayas a pisar mucha nieve...(pero mucha, ya que el BMW con unas buenas ruedas de contacto no va nada mal en nieve...:rambo:)

R

Ro///Ma

Guest
pero como el lo quiere para nieve osea qeu subaru con un s1 estaria todo el dia haciendo drift jajajaj

marcenick

Forista Legendario
a mi me gustan ambos. El s1 me echa para atrás la utilización en nieve y el embrague, que es muy exigente para utilizar en arrancada en cuestas y en andorra tienes bastantes... (el del subaru no lo he probado y no opino).

del subaru me gusta mucho el motor boxer, y la tracción 4x4,

La contra del subaru tal vez es el mayor consumo que el s1, pero en tu caso creo que me decantaría por éste por la zona donde vives.

Tienes que tener en cuenta tb los bastantes casos de avería (cigueñal) que han tenido los motores N47, que cualquier coche puede fallar pero este fallo no tiene perdón...

Maillart

Forista Legendario
Si vas a pisar bastante nieve, tu coche es sin duda el subaru por la tracción integral permanente. Yo me dejaría de experimentos...

Ahora, también te digo que yo tengo un 120d y un X1 xdrive20d (ambos con 177 CV) y el serie 1 barre al X en sensaciones y prestaciones. Conducir el serie 1 es una gozada. Ya sé que el Subaru no es tan pesado como el X1 y no deja de ser un compacto (y no un semi SUV) pero también tiene menos CV, no sé, dificil decisión la verdad.

PD: La tracción total es una gozada y una garantía indudable de seguridad adicional con condiciones metereológicas adversas y con nieve ni te cuento.

leondhart

En Practicas
Maillart;9760057 dijo:
Si vas a pisar bastante nieve, tu coche es sin duda el subaru por la tracción integral permanente. Yo me dejaría de experimentos...

Ahora, también te digo que yo tengo un 120d y un X1 xdrive20d (ambos con 177 CV) y el serie 1 barre al X en sensaciones y prestaciones. Conducir el serie 1 es una gozada. Ya sé que el Subaru no es tan pesado como el X1 y no deja de ser un compacto (y no un semi SUV) pero también tiene menos CV, no sé, dificil decisión la verdad.

PD: La tracción total es una gozada y una garantía indudable de seguridad adicional con condiciones metereológicas adversas y con nieve ni te cuento.
Los mismos cohes que mis hermanas maillart, ahora me dices que también tienes un rover 25 y flipo

Maillart

Forista Legendario
leondhart;9760083 dijo:
Los mismos cohes que mis hermanas maillart, ahora me dices que también tienes un rover 25 y flipo

Juer ¿Fritz? Leonhardt yo sí que flipo. Pues sí, también tengo un rover 25 aunque ya no lo llevo yo.

Yo tuve la misma duda pero con el gasolina. Probé el Impreza 2.0R Sport, que iba super bien equipado (exterior con bajos deportivos, interior con navegador, me ofrecían varios extras), la tracción integral es la bomba y además lleva reductora que es para montaña...ejem ejem... cómo empuja señores!! Tema interior... BMW estaba un poco mas trabajado, pese a que el subaru llevaba unos asientos deportivos de calidad (tipo backet pero acolchado, semejantes a los del type R) y de habitáculo era mas grande. Estamos hablando que el subaru de serie valía 26000 nuevo y me lo dejaban por 22500 nuevecito y el 118i nuevo en concesionario me salía por 30000 euros con los extras que quería (pack M, volante multifunción, radio profesional, clima, apoyabrazos, xenón...).Estaba que me lo iba a quedar, justo cuando me entró una muy buena oferta de un 118i (7000 km y todos los extras que quería mas alguno mas - paquete iluminacióon, compartimentos, calefacción en asientos, alfombrillas velours + todo lo de antes por 21900) y me lo quedé. Aún así, yo soy bastante montañero y subo bastante por puertos y demás y muchas veces pienso que el juego que me daría el subaru sería divertido de comprobar. Luego sacaron el boxer diésel (cuando yo lo miré sólo estaba en gasolina) y si te digo la verdad, hoy por hoy probablamente me quedaría el subaru.

Suerte con tu toma de decisión.