Por lo que os he leído por aquí ese nuevo X1 tanto el eléctrico puro como el híbrido es una bendita maravilla... Cuando dices consumo aceptable, respecto a tu nuevo X1, ¿hay mucha diferencia? Perdona que te pregunte en lugar de buscarlo pero ya que te tengo ahí abuso de confianza El RAV4 no pero hay un runrun ahí de que puede salir un miniLandCruiser con configuración híbrida o microhíbrida para 2025 y ese coche sí le gusta mucho
Los eléctricos tienen dos problemas, la autonomía y el precio. Lo primero no parece ser preocupante en tu caso, y lo segundo, pues a gusto de cada bolsillo...
Pero no, por qué no te gusta o por qué? No conozco a nadie que haya probado un RAV y no le haya gustado
Leasing es financiación, Renting te entra algo más. Yo los últimos 3 coches (EQC, EQB e iX1) los he pillado por Leasing. Efectivamente, en un eléctrico tiene mucho sentido por los avances. Mi EQC (2019) cargaba lento a 7.4 kW, rápido a 110. El iX1 (2024) lo hace a 22 y 130, respectivamente. Los 22 en especial son interesantes en mi caso. Pero en España las condiciones de Leasing suelen ser un atraco a mano armada Mira sobre todo que el valor residual sea bueno (sobre un 50% con 4 años y 70-80 mil km). En el Smart aquí me lo dejaban en 33.5% Y respecto a modelos, no he catado Polevolvos. El Ioniq 5 sí, no me decía nada. El eTron en 2020 por ejemplo era claramente inferior al EQC. El Ford Mustang eléctrico acelera de forma suave, simulando un coche normal, que a mi personalmente no me mola. Los Merchi y BMW tienen bastante empuje si le das con ganas.
Bueno, el tema del precio duele pero si lo miras en perspectiva duele igual gastarse 50k en un cuatro cilindros "básico" que un eléctrico
a mi sí me gusta pero a la que le tiene que gustar, no le entra por el ojo Y según he leído en este foro, no recuerdo a quién, el nuevo cambio a mejorado mucho y eso... ¡es una gran noticia!
Sí, el tema de los % en financiaciones es impresionante, hay que mirarlo muy bien. tengo ganas de probar el X1 hasta yo...
Jajaja. Con lo que coincido contigo en tus gustos culinarios y ahora me entero de que no te gusta el RAV. Se me cae un mito
Con el EQB mi mujer está en un consumo medio (media de casi 2 años ya) de unos 23 kWh. En verano baja, en invierno sube (estamos en Suiza). Te da para hacer 300 km. Ten en cuenta que por el lugar, tampoco es que vayamos siempre en llano... El iX1 de momento (con 876 km hechos) está rondando los 18 kWh, pero claro, dos factores, estamos en verano (eso baja el consumo) y es nuevo (eso lo sube, porque lo piso más ). Me da para 350 km así, pero más de la mitad de sus km además han sido en autopista, y no a 100 km/h, así que si voy por zonas urbanas debería poder pasar de 400 km sin mucho esfuerzo.
Si te soy sincero, el último que he catado es el de mi hermano, modelo anterior al actual (2019 creo), híbrido (no enchufable), con su maldito variador, algo cepo y gastón, y no muy ágil que digamos. El actual híbrido enchufable de 300 jamelgos debe ser otra cosa muy diferente.
Claro, tal cual. Por aquí nuestro terreno para ir a currar es bastante llano y la temperatura creo que es buena para este tipo de coches Es que estoy mirando el Mini y homologa 400km, PVP 56k. Después de la desilusión del EX30 me da cosa incluso ir a ver este MIni por si me vuelve a pasar lo mismo. Por 55k, como bien ha puesto @Joan , hay iX1 con mejor autonomía y supongo que mejor acabados (sin dudar de los acabados de MIni)
A mi me pasó co un Corolla, ¡que desesperación! Pero como dije por aquí se habla maravillas del cambio nuevo en ese Rav4 300cv.
Sino es el iX1 la verdad es que yo me iria directamente al Model Y que tiene unos precios muy rompedores. Tesla a nivel de eléctricos (no hablo de diseño, acabados u otra cosa) sigue siendo la referencia
Como tecnología no lo dudo, pero el Model Y que yo probé no me dijo nada... quizás lo prueba ella y le gusta También he visto que hay un BYD Atto 3, que son 40k y no ponen nada mal a BYD
Sí claro, a nivel de conducción no dicen nada, lo que pasa que creo que quien busca un eléctrico como medio de transporte, no tiene la parte "emocional" en su ecuación de compra, de ahí mi recomendación. No he visto muchos BYD, pero el crecimiento de la marca es muy alto.
Mira el nuevo Mini Aceman SE. No llega a ser un SUV pero está a mitad de camino del mini y el Countryman. Nuevo por unos 40k según extras. 300-400 km de autonomía.
BYD no destaca ni por malo ni bueno. Prueba el iX1 e igual te da igual lo que se pille tu hermana, que tu te pillas ese
Lo he estado mirando también pero es un poco pequeño creo, habrá que verlo en directo pero un poco equipado se te va a 48k y en esos precios, repito, el iX1 está a tiro casi
El comentario no es con ansia de hacer sangre.... En el fondo sabes que tengo algo de razón, sobretodo en este caso donde pondera la economía de uso.
Hay una versión de 300km de autonomía y otra de 400km. La de 300km, con todos los extras lo encargué hace un par de meses y queda por menos de 40k.
no no, yo por ahora eléctrico+SUV, no lo veo y a mi mujer BMW no le gusta El único eléctrico que me plantearía sería el IDBuzz nuevo, que curiosamente lleva el motor que indicaba antes @Gulf627
Aún viviendo en una isla que de extremo a extremo no hay más de 130km, 300km de autonomía me parecen pocos porque en real serán...¿270-280? No lo se, habría que probar
Poco mas que añadir a lo que ya han hecho los compis. Quizás, por meter otro en la ecuación, en este caso hibrido, el Kia Sportage. A mi me han dado en la empresa el hibrido, y hay varios híbridos enchufables. A todos nos ha parecido una buena opción, sobre todo en los trayectos que mencionas y todos la elegimos por delante del XC40 al que igualmente haces referencia.
Hola. Siendo los trayectos habituales en kilómetros que comentas, posibilidad de carga en al empresa, con el ahorro en desplazamiento (vamos, gratis. Solo pagas coches, no energía) y viendo de BMW, solo no veo la compra de un iX1 eDrive20 por uno o varios de los siguientes motivos: - Mala experiencia con la marca, - Necesidad de cambiar de modelo para no parecer que sigues con lo mismo, - Ganas de probar otras marcas. Resumiendo, con la de autonomía que tiene el iX1 eDrive20 puedes ir y venir de trabajar, todos los días, gratis. Encima es un coche que ha pegado un salto en calidad de acabados y sensación de pertenecer a una gama superior al anterior X1 que es notable. Recomendable es que te pases por el subforo de los "i" y leas/preguntes por el iX1 y el iX2, qué no se ha nombrado por aquí.