Eleccion de aceite

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 30 Jul 2021.

  1. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Hola, cual de estos aceites elegir para sustituir al castrol?

    1-Petronas Syntium 5000 XS 5W30
    2-MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W-30
    3-Shell Helix Ultra ECT C3 5W30


     
    Última edición: 30 Jul 2021
  2. Pabliu77

    Pabliu77 En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw Serie 1
    Yo pondría Ravenol hoy día es de lo mejorcito
     
  3. MSF

    MSF En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Modelo:
    bmw 118d
    Te recomiendo este https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w30--2

    Si lo comparas con X-Clean EFE, está un pequeño peldaño por encima en cuanto a tema de cenizas sulfatadas. En mi opinión es de lo mejor que se le puede echar a nuestros coches
     
    A Forever7 le gusta esto.
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo de esos tres , me quedo con el motul .

    Saludos
     
  5. Alextrm

    Alextrm

    Registrado:
    27 Dic 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    120d E87
    +1 para Motul
     
  6. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Lo has probado ya?
    Que tal va?
     
  7. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    362
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo llevo unos años usando Motul y no tengo queja, va perfecto.
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo voto por el Petronas,, el mejorcito
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    dificil elección esta de los aceites...

    Yo hace ya años que desterré a Castrol, prefiero no extenderme a explicar mis motivos...

    Y hace poco que he decidido no volver a comprar Motul...

    Actualmente, estoy usando LIQUI MOLY.

    Cada vez estoy más convencido de que los aceites se falsifican, y que cuando compras ciertas marcas, lo que te venden es "GARRAFÓN"... Y ojo, que siempre compro en las principales webs, no en sitios "raros"...

    Suerte con la decisión!
     
    A jsagar le gusta esto.
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    cuenta, cuenta...

    de castrol hay o había falsificaciones, pero creo que en la propia web del fabricante (o el vendedor, no recuerdo bien) te explicaba cómo identificar las falsificaciones.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si, las botellas de Castrol se supone que deben llevar una pegatinita que hace una especie de holograma según le da la luz y se ve de "colorines". En ese caso, yo compré una caja con 5 garrafas, la cuestión es que la caja venía con la publicidad de Castrol y demás, dentro habia 5 garrafas de 4 litros, y curiosamente, solo 3 garrafas llevaban esa pegatinita...

    Reclamé al vendedor y al final me dijo que eran "cuentos chinos" y que las garrafas eran iguales y demás... Asique las usé igualmente... Pero evidentemente no estaba yo muy tranquilo. Aparentemente, el aceite de todas "a mi ojo" era el mismo.

    Pero no solo por eso, sino porque sera casualidad o no, pero con Castrol siempre me toca rellenar entre cambios, sea la graduación que sea, a mí, y a la mayoría de la gente que conozco.

    Saludos,
     
    A jsagar le gusta esto.
  12. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Por que no te gusta motul?
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Más que "que no me guste", tras cambiar a Liqui Moly, este me da mejores sensaciones.

    Por ejemplo, en un e36 que tengo, con el Motul, con el motor en frio recién arrancado, con el Liqui Moly noto que suena más suave. Además, muy puntualmente, cuando llevaba el Motul, rarámente, pero a veces, me han sonado un pelín los taqués en frio. Y de momento, desde que llevo el Liqui Moly, no me han sonado nunca los taqués nada...

    Probablemente vuelva a probar Motul con el tiempo, pero actualmente me he pasado a Liqui Moly, y salvo que note algo raro en mis coches, o en alguno de los coches que me traen para que les haga el mantenimiento, seguiré usándolo...

    No obstante, no tengo ninguna duda de que Motul es una gran marca, al igual que Castrol y muchas otras, lo que pasa es que cada coche y cada situación (como la garantia de que te estén vendiendo lo que estás comprando), pues hace tomar una decisión u otra.

    Saludos,
     
  14. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Al final me decido por el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30, ya contare mis impresiones
     
  15. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    296
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Para los 'motuleros', deciros que saliéndose de su gama 300V que sí son de calidad y sintéticos de verdad, el resto de gamas son aceites semi-sintéticos con base HC del montón. La mayor parte de países de Europa no regulan los etiquetados, pero Alemania sí.
    Motul tuvo que pagar una buena multa en Alemania por etiquetar aceites como "100% sintético" (que es lo que ponen en las garrafas de venta en España por ejemplo) sin serlo, sin estar hechos con base PAO.

    Claro que se pueden usar los aceites Motul, pero lo que yo no haría es darle 30.000 km de uso.

    De todas formas hay una cosa clara en el mercado, si compras una garrafa de 5L de aceite etiquetado como '100% sintético' por 30 pavos, nadie da duros por pesetas y ese aceite es un semi. Un buen aceite sintético te metes en 60€ la garrafa
     

Compartir esta página