Duda eleccion espaldera

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hola compañeros! el siguiente articulo de mi equipacion tiene que ser la espaldera. tengo algunas dudas:

1. para el bolso de chaqueta o ajustable mediante cintas al cuerpo?

en principo creo que mejor las que van atadas al cuerpo, segun opiniones de gente son mas comodas y quedan como un guante.el inconveniente que veo es que si tengo que cargar con la cazadora en un brazo ademas tendria que hacerlo con la espaldera en el otro... pero si en un futuro compro otra cazadora me valdria, mientras que las que van en el bolso tendria que comprar una para mi cazadora concretamente.

2. cual? he leido que hay 2 niveles, bien, quiero una nivel 2 pero sin dejarme mas de 80 euros.
he leido que las forcefield son una pasada, pero se me van de precio. que me recomendais?

MUCHAS GRACIAS!!!

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Por 80 creo que complicado... Pero habrá ofertas.

En cuanto a que tipo de espaldera... Sin duda la individual que te pones en la espalda directamente. Las otras son comodas pero... Llevo desde el 2003 con este tipo y me siento desnudo si llevo las otras, cuestion personal.
De nivel 2 cualquiera. Aplinestras dainese, forcefild pro 4 o algo asi se dice que absorbe muuuuy bien pero no es muy conocida.

Saludos.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
La forcefield hablan maravillas...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
@Sukkez que talla llevas tu? me he medido la espalda y 53cm...hay un lio en internet...aqui solo hay una tienda y solo trabaja con dainesse

kukoIS

En Practicas
Modelo
318is e36 m44
Reacciones
255
@Sukkez que talla llevas tu? me he medido la espalda y 53cm...hay un lio en internet...aqui solo hay una tienda y solo trabaja con dainesse

La de lidl, dentro de poco es la campaña, no es articulada como la dainese pero te vale para las saliditas de finde, creo que 50E

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
La de lidl, dentro de poco es la campaña, no es articulada como la dainese pero te vale para las saliditas de finde, creo que 50E

y tiene buena pinta?...120 euros la forcefield...

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Si pillas dorcefils la pro sub 4 o colo se llame, es cara, 150. Pero al parecer la que mejor absorbe impactos del mercado.

Raul, no me he medido la
espalda jamas, jaaaaaajajajaaj.
Soy pequeño pero no tapón, mi alpinestars de hace 11 años, talla M.

Salu2

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Perdón Forcefild quise poner. Esto del móvil y las prisas por responder...

Salu2

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Yo tengo la Forcefield pro 2 y la Alpinestars Bionic.

La Forcefield no es para llevarla con el mono ni con una chaqueta de piel porque, aunque es muy cómoda y flexible, es muy muy gruesa y a poco justa que te venga la chaqueta no eres capaz de meterla; otra cosa es con la cordura y amplia, para eso es la mejor.

La Bionic todo lo contrario, es tan fina que no la notas y es ideal para debajo de la piel.

Un consejo, en seguridad no se escatima. La del Lidl para el que tenga un scooter.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Si pillas dorcefils la pro sub 4 o colo se llame, es cara, 150. Pero al parecer la que mejor absorbe impactos del mercado.

Raul, no me he medido la
espalda jamas, jaaaaaajajajaaj.
Soy pequeño pero no tapón, mi alpinestars de hace 11 años, talla M.

Salu2
joer jaja si la hubieses pillado por internet te habrias medido la espalda!imagino que no te mides la espalda por aficion jaja!!! la forcefield pro 2 se me queda en 120 euros

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Yo tengo la Forcefield pro 2 y la Alpinestars Bionic.

La Forcefield no es para llevarla con el mono ni con una chaqueta de piel porque, aunque es muy cómoda y flexible, es muy muy gruesa y a poco justa que te venga la chaqueta no eres capaz de meterla; otra cosa es con la cordura y amplia, para eso es la mejor.

La Bionic todo lo contrario, es tan fina que no la notas y es ideal para debajo de la piel.

Un consejo, en seguridad no se escatima. La del Lidl para el que tenga un scooter.

esa es la que ando mirando!la forcefield pro 2! puedes decirme que talla llevas y lo que mides?jeje! yo la llevaria con cordura. de que grosor estariamos hablando? me estas metiendo miedo jeje! te gusta mas que la bionic? creo que la bionic solo es nivel 1 de proteccion!

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
Tiene unos 3 cm. de grosor. si mides menos de 1.85 coge la M. Como te he dicho, cada una para lo suyo.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
No sabia ni que hubiese tallas de espaldera salvo adultos e infantil.
Yo tengo una Dainese con 20 años, de las de faja y tirantes, y en la chaqueta de verano una de las que van en el forro.
Me siento mucho más seguro con la de faja pero la otra es más comoda y fresca.
Dependiendo del dia me pongo una u otra.

Eso si, como dice @CORDE SMG , en seguridad no se escatima (aparte de que merece la pena la inversión porque son cosas que duran toda la vida :guiño: )

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
sabes cual tengo yo?
la de montar a caballo y la e usado alguna vez ( llevo espaldera en la chaqueta tanto de cordura, la de paseito de hacer recaos o ahora en el mono de cuero).

y es tan valida como las que fabrican para motos,.

articulada, en su dia me costo creo que fueron 60 pavos.( en una tienda de hipica claro jejejejejej... Bilbcab por si te da por mirar)

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
voy a buscar una foto de como queda para que veas que es lo mismo :guiño:

edito, no encuentro una que la lleve puesta y salga de espaldas :cautious::LOL:

Última edición:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
No sabia ni que hubiese tallas de espaldera salvo adultos e infantil.
Yo tengo una Dainese con 20 años, de las de faja y tirantes, y en la chaqueta de verano una de las que van en el forro.
Me siento mucho más seguro con la de faja pero la otra es más comoda y fresca.
Dependiendo del dia me pongo una u otra.

Eso si, como dice @CORDE SMG , en seguridad no se escatima (aparte de que merece la pena la inversión porque son cosas que duran toda la vida :guiño: )
Pues si!hay un sinfin de modelos e historias!y tallas claro jeje sino estariamos apañaos!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.892
Pues yo siempre llevo la espaldera de la chaqueta, ya lleve cordura o cuero, me parece infinitamente más cómoda que la que va pegada al cuerpo.. :guiño:

scart

Forista
Reacciones
1.565
Pues me acabais de romper los esquemas!
El mono me queda un poco justo, y si decís que la forcefield ocupa mucho...
Tampoco veo que el mono tenga "hueco" para meter una espaldera

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800

mas o menos cuando sera?
que siempre me pilla el toro :metra:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Pues yo siempre llevo la espaldera de la chaqueta, ya lleve cordura o cuero, me parece infinitamente más cómoda que la que va pegada al cuerpo.. :guiño:
Vaya ya tuviste que romper la mayoria absoluta jeje! Supongo q si la espaldera es buena ambos tipos son comodos; lo que si que es cierto es que la mayoria de los modelos top son de las que van atadas.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Pues me acabais de romper los esquemas!
El mono me queda un poco justo, y si decís que la forcefield ocupa mucho...
Tampoco veo que el mono tenga "hueco" para meter una espaldera
Ami es lo que me ha frenao un poco...3cm me parece una pasada aunque en mi chaqueta creo q si me cabe

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
mas o menos cuando sera?
que siempre me pilla el toro :metra:
Pues aqui en valladolid han venido articulos de moto hara 1mes...no habia espalderas.nose si hacen mas campañas o como va...a mi me llega el folleto al buzon.si lo veo abro un hilo para informar!

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Raul, la que va dentro de las chaquetas es muuuucho más cómoda y mas fresquita, pero no se queda fijada a la espalda, eso es lo que a mi no me gusta.
Da igual que lleves scooter de 50cc que una Panigale, si caes desde 100 cm al suelo el impacto es el mismo, salvo que a más velocidad arrastras más y tienes más posibilidades de ir dando tumbos y que se descoloque la espaldera,... ahí la de faja y tirantes es la mejor opción. Yo tengo una chupa spidi de verano fantástica, superfresquita, estoy encantado con ella, lleva incorporada la espaldera... pa fuera que se ha ido.

Mi espaldera Alpinestars de ppios de siglo no se que grosor tendrá (por ahi andara entre 2 y 3 calculo, pero sudas como un condenao con ella no refrigera un cagao es lo malo), pero entra en el mono y en las chupas.
Yo lo de la medida de la espalda... jajajjaa, es que no se ni como se mide eso... pero vaya, como te ha dicho @CORDE SMG hay tallaje según lo que midas, no te compliques tanto. Ya te dije la M, somos casi iguales de tamaño, bueno tu unos cm más alto y más delgado aun (como se nota esa juventud que llevas dentro macho:)).

Si @CORDE SMG dice que es muy gorda la Forcefild lo será (la verdad es que si que lo parece, a mi la espaldera que me encanta es la Pro Sub 4, en cuanto pueda me voy con el mono a probar suerte. Mira:

ProSub4_1.jpg

Salu2.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.402
Juer...vaya mala conciencia me hacéis coger...Nunca he llevado espaldera :sorry:, mi chaqueta de cuero (Rev´it) lleva algo de relleno en la espalda, que supongo no protege nada en caso de caída.

Me miraré el tema...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo no me e puesto espaldera en la vida jajajajaja, vamos que ni sabía que existía machos, cuanto amariconamiento jajajajaja, pero hace algo en caso de caída ??? , yo pensaba que con los refuerzos que trae el mono valía, cada día que pasa tengo mas claro que soy un ser solitario y e ido en moto yo sólo y ahora que parece que salgo algo mas con moteros que saben me doy cuenta que ni se coger curvas, ni tengo ni idea de muchas otras cosas que son importantes, tendré que ponerme al día cagando leches :(

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Raul, la que va dentro de las chaquetas es muuuucho más cómoda y mas fresquita, pero no se queda fijada a la espalda, eso es lo que a mi no me gusta.
Da igual que lleves scooter de 50cc que una Panigale, si caes desde 100 cm al suelo el impacto es el mismo, salvo que a más velocidad arrastras más y tienes más posibilidades de ir dando tumbos y que se descoloque la espaldera,... ahí la de faja y tirantes es la mejor opción. Yo tengo una chupa spidi de verano fantástica, superfresquita, estoy encantado con ella, lleva incorporada la espaldera... pa fuera que se ha ido.

Mi espaldera Alpinestars de ppios de siglo no se que grosor tendrá (por ahi andara entre 2 y 3 calculo, pero sudas como un condenao con ella no refrigera un cagao es lo malo), pero entra en el mono y en las chupas.
Yo lo de la medida de la espalda... jajajjaa, es que no se ni como se mide eso... pero vaya, como te ha dicho @CORDE SMG hay tallaje según lo que midas, no te compliques tanto. Ya te dije la M, somos casi iguales de tamaño, bueno tu unos cm más alto y más delgado aun (como se nota esa juventud que llevas dentro macho:)).

Si @CORDE SMG dice que es muy gorda la Forcefild lo será (la verdad es que si que lo parece, a mi la espaldera que me encanta es la Pro Sub 4, en cuanto pueda me voy con el mono a probar suerte. Mira:

ProSub4_1.jpg

Salu2.
Nos ha fastidiao como te gusta la pro sub 4! 150 euros tienen la culpa jaja!!! Creo q me he decidido por la l2. Que veo que aguanta muy bien los impactos y todo el mundo habla maravillas de ella!!! A! No estoy delgado por la edad jajaj! Que a mi edad hay de todo tambien jeje! Las espalderas que van en la chaqueta sin haberlas probado me da la densacion de que tiene que bailar un poco...y podria romperme el forro de malla de la chaqueta!