Electricidad

Pichi

Forista
Reacciones
967
Estoy haciendo una pequeña instalación electrica en el coche, y necesito tomar electricdad de algun sitio.

He intentado de varios pero cada vez que veo un mazo/arnes de cables dentro hay la tira de cables.

Como identifico el que lleva energia? tiene algun color especial?

No voy a cortar ni emplamar, con unos cangrejos pinzare el cable para sacar electricidad a otro cable.

A ver si me ayudais...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
lo mejor, identificar las condiciones en las que quieres que le coche te saque corriente (parado total, contacto........etc) y en esas condiciones usando un polimetro buscar un fusible, localizar corriente y sacar de ahi un empalme o algo por el estilo (esto te lo digo como idea general, exactamente no sabria como hacerlo)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
uff... mejor que te lo haga algún mecánico de electricidad del auto.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Un polimetro...

Si es para algo del iinterior del coche lo mas facil es siempre usar el del mechero. Si la instalacion es para añadir otro aparato, nunca esta de mas añadirle un interruptor para poder cortar el paso de corriente a dicho aparato cuando se desee (Si alguna vez te estas quedando sin bateria agradeceras poder cortar cualquier consumo antes de arrancar).

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
En el cuadro de fusibles, verás que tienes varias opciones, corriente directa, corriente de contacto, están inabilitados, probando con un buscapolos o un tester los podrás localizar.

sds

Pichi

Forista
Reacciones
967
jbenito;8877566 dijo:
En el cuadro de fusibles, verás que tienes varias opciones, corriente directa, corriente de contacto, están inabilitados, probando con un buscapolos o un tester los podrás localizar.

sds

Ok, una vez localizados como se el cable del asiento al que le tengo que dar chicha... no lo encuentro ni a tiros...se identifica con algun color especial?