Avería Electroventilador Bmw530i

Reacciones
0
Hola,

Después de estudiarme los posts, que hay publicados, y bricos, me he dispuesto a comprobar mi electro ya que no funciona.

Es un electro de 3 Pins.

Comprobaciones realizadas, las siguientes.

Con el AC puesto a 16º, y motor arrancado:

1. CONECTOR COCHE (HEMBRA)
ENTRE NEGRO Y MARRON---> 12 VDC
ENTRE MARRON (-) Y ACTIVACION --> 0vdc

2. CONECTOR ELECTRO (mACHO)
ALIMENTADO A 12VDC ENTRE AZUL Y MARRON
Y PUENTEADA LA ACTIVACION CON EL (+) ---> NO SE MUEVE

3. CONECTO Y DESCONECTO CONECTOR--> Y HACE AMAGO DE MOVERSE

Entonces llego a la conclusión y es aqui donde me gustaria vuestras opiniones, de que la centralita dme y el electro, los dos están mal?

Si es asi, ya que me va a costar un ojo de la cara, me pregunto si me hago con un electro (desguace o segunda mano) sea de 3 o 4 pins, les alimento a 12V fijo o a traves de un interruptor, sería malo para el coche todo el dia dando vueltas?

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Solo te va a servir de 3 peines, está más que tocado el tema ya.

Un saludo

Reacciones
0
Solo te va a servir de 3 peines, está más que tocado el tema ya.

Un saludo
Hola si alimento directamente de batería y puenteo las activaciones y lo dejo fijo siempre o a traves de un interruptor ( con relé montado por mi, etc..), debe dar igual si es de 4 pins, porque no lo conecto a la centralita del coche si no lo puenteo directo a batería, mi pregunta es si es malo para la temperatura de trabajo del AC, o del motor, que yo haga manualmente esta operación

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola si alimento directamente de batería y puenteo las activaciones y lo dejo fijo siempre o a traves de un interruptor ( con relé montado por mi, etc..), debe dar igual si es de 4 pins, porque no lo conecto a la centralita del coche si no lo puenteo directo a batería, mi pregunta es si es malo para la temperatura de trabajo del AC, o del motor, que yo haga manualmente esta operación

Probablemente, pienso, el motor del ventilador queme pronto, no sé yo si están tan preparados para un uso tan intensivo. De todas formas por el motor del coche no te preocupes ya que no lo va a sobre enfriar ya que si detecta demasiado frío simplemente el viscoso va más lento como si fuese un día de frío, sin más.

Puede ser una solución llevarlo siempre encendido, sin encuentras la forma yo la apuntaré para una emergencia ya que es muy común que estos ventiladores den guerra.

Un saludo

Reacciones
0
Hola de nuevo, ampliando el tema creo que el de 3 Pins, debe ser una señal de frecuencia modulada PWM, con lo que mi prueba de haber alimentado al pin de activación, no puede ser buena para comprobar el electro.... Entonces la unica manera sería probar en otro coche? para comprobar si es malo?

SAludos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Desconociendo el esquema eléctrico del electro podría ser que llevará un rele o varios si es así los has revisado?

Por otro lado la sonda de temperatura que va en la zona del vaso expansión es la que manda la temperatura para la activación.

Con el a/a tampoco funciona?

También puede haberse quemado/rozado/partido el cable siguelo desde el conector no serias el primero.

Ya tienes varias pistas para investigar. A ver si das con ello a mi lo de dejarlo fijo o con interruptor no me convence

ACM

Modelo
530d E39
Reacciones
0
Tengo un electroventidalor de 3 pines desmontado.

¿Cómo puedo probar el electro desmontado? ¿Cómo hago para activarlo?

andreas

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Después de estudiarme los posts, que hay publicados, y bricos, me he dispuesto a comprobar mi electro ya que no funciona.

Es un electro de 3 Pins.

Comprobaciones realizadas, las siguientes.

Con el AC puesto a 16º, y motor arrancado:

1. CONECTOR COCHE (HEMBRA)
ENTRE NEGRO Y MARRON---> 12 VDC
ENTRE MARRON (-) Y ACTIVACION --> 0vdc

2. CONECTOR ELECTRO (mACHO)
ALIMENTADO A 12VDC ENTRE AZUL Y MARRON
Y PUENTEADA LA ACTIVACION CON EL (+) ---> NO SE MUEVE

3. CONECTO Y DESCONECTO CONECTOR--> Y HACE AMAGO DE MOVERSE

Entonces llego a la conclusión y es aqui donde me gustaria vuestras opiniones, de que la centralita dme y el electro, los dos están mal?

Si es asi, ya que me va a costar un ojo de la cara, me pregunto si me hago con un electro (desguace o segunda mano) sea de 3 o 4 pins, les alimento a 12V fijo o a traves de un interruptor, sería malo para el coche todo el dia dando vueltas?

Saludos

hola amiguete ya veo que conoces de electroventiladores como nadie me gustaria hacerte una consulta ya que controlas el tema ..... tengo un 530i del 2003 con motor m54 creo el caso es que ando con el viscoso todo el dia conectado bufando y es un conazo ya que consume mas el coche y pierde potencia ....el caso es que ya he cambiado el viscoso el thermostato hice limpieza del radiador pensando que esta a lo mejor tapado pero nada todo se ve normal ,tambien hice revisar la bomba de agua y todo normal asi que no se que mas pueda ser me tiene loco el tema .....algo que comentar es que cuando anda el viscoso enchufado y le doy un apreton se suelta y el coche va muy bien unos segundos hast que se vuelve a conectar el viscoso y volvemos a lo mismo ....creo es un tema de temperatura del motor que anda mas caliente de lo normal .....la pregunta es si el electroventilador del aire acondicionado ayuda al enfriamiento del motor o si funciona de la mano del viscoso