Electroventilador funcionando indebidamente

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Amigos, tengo un 320D de 136cv, funciona de maravilla ¿¿??, pero ahora tengo algunos problemas con el, esta mañana al llegar a garaje he escuchado un ruido y pensé que había llegado otro coche y tenia el ventilador en marcha, ¡pero no! era el mío, que lo aparque ayer tarde con toda normalidad y esta noche debía tener calor y el solo se ha puesto a ventilarse.Naturalmente estaba casi sin batería (que no se si aguantara este envite) y no ha arrancado, he intentado buscar el fusible correspondiente, pero no lo he encontrado y una de las veces que he puesto el contacto para encender y apagar, se ha parado el electro y así lo he dejado pues tenía que trabajar y no podía esperar más.Mis preguntas son: ¿Que ha podido ocurrir?, ¿que debo mirar?, ¿como puedo solucionarlo?, si es que puedo y ¿que fusible es el correspondiente?La cosa parece urgente de solucionar, así pues haber si alguno de vosotros me puede echar un cable.Por otro lado iba a realizar otra consulta que desde luego no es ni mucho menos urgente, a saber: la palanca de cambio se ha vuelto muy imprecisa a la hora de seleccionar la 3ª, especialmente al reducir, ¿a que puede ser debido?, ¿le pasa a alguien más?, ¿puedo solucionarlo de alguna manera?De todas maneras perdón por el tocho y gracias por adelantado ya que se que tendré vuestra ayuda.Un saludo.

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
Mira bien los fusibles, alguno tiene q tener para desconectarlo hasta q tengas tiempo para mirarlo. Saludos.

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
baseomega;8366990 dijo:
Mira el fusible 37, es un Maxifusible que hay en la caja de fusibles, en la fila de abajo, empezando por el lado izdo es el 3º
Saludos
http://www.bmwfaq.com/f54/plantilla-de-esquema-de-fusibles-84914/

Gracias intentare mañana ver que puedo hacer al respecto, si teneis alguna idea mas procurare ponerla en practica, pues por el momento no puedo ver los enlaces y no se como van (cuestion de ordenador) mañana saldre de dudas.Saludos

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Acabo de ver los enlaces que me habeis puesto y no creo tener problemas para sustituir el conjunto entero, aunque tengo varias dudas, ya que en mi coche se puso en marcha el ventilador de forma autonoma sin mediar temperatura, pues cuando lo pare, sobre las 17h, practicamente frio, no estaba funcionando y luego lo encontre por la mañana en funcionamiento y no llevaria mucho tiempo, pues aun le quedaba bateria, desgraciadamente no la suficiente para arrancar el motor.
Por ello me pregunto:
¿Sera averia del modulo? ¿el termostato? u otra cosa que tenga reparación y que podria mirar antes de gastarme la pasta.
En Bosch ¿no venderan solo el subsodicho modulo?.
Saludos

paco86

En Practicas
Reacciones
5
ten cuidado que a mi me paso lo mismo hasta que el modulo ese que va con eel ventilador se quemo y el ventilador dejo de funcionar. creo que lei por aqui que le seriva el modulo del ventilador de un ford mondeo, pero no me hagas mucho caso...

lo de la 3ª ¿te refieres a por ejemplo con el coche frio vas a meter tercera y te mete 5ª?

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Creo que tengo que sustituir el electroventilador completo, pero no habra alguna manera de reparar el modulo del electro, o sera la averia de otro lugar, ya que no se quedo enganchado despues de estar caliente, sino que lo hizo en frio.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
zetaexis;8373529 dijo:
Creo que tengo que sustituir el electroventilador completo, pero no habra alguna manera de reparar el modulo del electro, o sera la averia de otro lugar, ya que no se quedo enganchado despues de estar caliente, sino que lo hizo en frio.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Revisa los fusibles que te han comentado, pero si estan los fusibles bien, tendras que cambiar dicho modulo....

Buscalo de desguace

zetaexis

En Practicas
Reacciones
3
Creo que es una averia hasta cierto punto "normal", aunque no leido ni escuchado nada de que se ponga en marcha el solo.
Porque como comentaba se enciende solo, sin estar previamente en marcha.
Es decir aparco y sin que se ponga el ventilador en marcha, me marcho y horas despues se conecta solo y hasta que acaba la bateria.

Estoy "casi" decidido a cambiarlo, pero me resisto a ello hasta que este totalmente seguro que no tengo otra opcion.
De todas maneras hoy es la segunda vez que me deja tirado y ya son muchas.
Gracias y perdonarme por la murga, pero comprenderme, que me cuesta mucho aceptar que no exista alternativa

Saludos.