Elevalunas pasajero y conductor

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Ayer bajé el elevalunas del pasajero y no subía, lo tuve forzar... no parece roto del todo, a menos de la mitad no responde levantándolo con la mano luego más arriba si cerró solo hasta el final auqnue le costó y despacito. El motor algo funciona así que así sin desmontar no se que puede ser exactamente.

He leido varios problemas asociados a los elevalunas, lo que me extraña es eso que no ha muerto cómo tal el motor en plan que no responda.

No he querido probar mucho para que no se quedara bajado. Pero probando con la del conductor abre y cierra del todo solo pero hay puntos (sobre la mitad) en los que le cuesta un huevo y va muy lentito, también hace un poco de ruido, así en plan crujido.

Ya no se que pensar hacía tiempo que no las usaba porque ahora hace rasca, en verano notaba que cuando las llevaba bajadas hacían mucho ruido al pillar baches, cómo que crujían por dentro pero sólo estando bajadas.

No se si a alguno os pasado algo similar y lo habéis resuelto... no queiro que en el conce o dónde sean me metan un palo por cambiar piezas que no se sean necesarias (la fácil es cambiar el conjunto que venga del elevaluna con el motor y lo mismo es una tontería).

Saludos

omfg

En Practicas
Reacciones
0
A mí me pasa lo mismo en el del conductor y creo que es que se ha salido del raíl o algo así, por eso suena cuando pillas baches.

Reacciones
0
sip i si las usas muxo asin te cargaras los motores i no son baratos.....yo destapizava i miraria suelen partirse las guias de platico que guia el vidrio

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Siempre puedes abrir y mirar que es lo que no funciona correctamente, es muy sencillo acceder al elevalunas. De todas formas cuando empiezan así, al final acabarás cambiandolos, yo ya llevo un par.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Por lo que comentas, parece, que se ha salido de los carriles.

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por los comentarios... a ver si saco tiempo para quitar los paneles de las puertas y echarle un ojo.

Lo que me da mal rollo es que abra coloque lo que sea, etc y por lo que se dice al ser un problema recurrente luego tenga al final que andar cambiando los elevalunas, pero bueno primero habrá que ver si hay solución más sencilla.

colita

Forista
Reacciones
1
Kirevam;9751688 dijo:
Muchas gracias por los comentarios... a ver si saco tiempo para quitar los paneles de las puertas y echarle un ojo.

Lo que me da mal rollo es que abra coloque lo que sea, etc y por lo que se dice al ser un problema recurrente luego tenga al final que andar cambiando los elevalunas, pero bueno primero habrá que ver si hay solución más sencilla.

Cuando decía que este es un problema recurrente en estos coches me refería a que a casi todos nosotros nos ha pasado.

Si cuando abras compruebas que a ti también se te ha roto la m..... de la pieza de plástico y haces la ñapa bien hecha no tiene porqué volverte a pasar.

Un saludo.

esku

En Practicas
Reacciones
0
hola,hace unas semanas me paso lo mismo k a ti,desmonte y aparte de romperse el plastico del brico k te han puesto se me despelucho el cable del elevalunas.para no comprar todo,pedi x ebay el cable y los accesorios k m salio x 25 euros,y lo sustitui,con un pokito de malaleche,pero hay esta como nuevo.si necesitas ayuda o decirte mas o menos los pasos a seguir mandame un privado,k todavia lo tengo reciente en la memoria,jejeje,un saludo

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
ok. muchas gracias, me guiaré con el brico que ma habéis puesto y ya comentaré lso resultados.

Reacciones
0
son los alzacristales ha mi me paso y se me rompieron los 2 sobre 120€ cada uno mas ponerlos.los puedes comprar en la bmw son los originales y no son mas caros k los otros y k te los cambien en otro sitio

G

goler

Invitado
se te estan desilachando los cables,con los paneles quitados escucha por donde suena,detodas formas se venden los cables sueltos con las guias y los rodillos

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Acabo de reparar yo el mío. Cuando lo compré, al poco me dí cuenta de que ya habían andado ahí y que habían dejado algo suelto que al cerrar la puerta hacía ruído. Desmonté el panel de la puerta para ver que era, lo solucioné, pero como el elevalunas iba bien, pues no hice nada. Ayer al bajar el cristal, a media altura hizo un clack y despues me di cuenta de que el cristal se movía mucho.

Hoy lo he vuelto a desmontar para ver el problema y efectivamente, la pieza de plastico del patín se había ido. He hecho lo del brico, pero sin desmontar el el evalunas, solo con quitar el panel y modulo del airbag. He echado nural 27, he metido unas bridas de plastico y a correr. De momento parece ir bien.

Me parece abusivo pagar lo que vale un elevalunas nuevo para que se te vuelva a romper dentro de 4 dias. La solución de la brida es, como dice un amigo: "Provisional... para toda la vida". jajaja

Un saludo

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
davigar;9760151 dijo:
Acabo de reparar yo el mío. Cuando lo compré, al poco me dí cuenta de que ya habían andado ahí y que habían dejado algo suelto que al cerrar la puerta hacía ruído. Desmonté el panel de la puerta para ver que era, lo solucioné, pero como el elevalunas iba bien, pues no hice nada. Ayer al bajar el cristal, a media altura hizo un clack y despues me di cuenta de que el cristal se movía mucho.

Hoy lo he vuelto a desmontar para ver el problema y efectivamente, la pieza de plastico del patín se había ido. He hecho lo del brico, pero sin desmontar el el evalunas, solo con quitar el panel y modulo del airbag. He echado nural 27, he metido unas bridas de plastico y a correr. De momento parece ir bien.

Me parece abusivo pagar lo que vale un elevalunas nuevo para que se te vuelva a romper dentro de 4 dias. La solución de la brida es, como dice un amigo: "Provisional... para toda la vida". jajaja

Un saludo

¿No hace falta sacar el elevalunas para arreglar el plástico????......Yo tengo pendiente hacerlo ya que llevo desde septiembre sin bajar la ventanilla después de que sonasé como si se partiese una pieza (sólo la bajé un poquillo a últimos de diciembre y porque tenía que pasar la ITV y no iba a poder escuchar al chaval).......

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Tienes que apañarte para hacerlo por un huequecito que hay en el raíl que te deja a la vista la pieza que se rompe. Esa pieza se puede sacar metiendo la mano y girandola sobre el eje vertical para que salga del raíl, una vez que has quitado un tornillo que lleva un poco más arriba sobre una pieza roja. Buscate un par de bridas de plastico y algun pegamento que venga para dar con pistola, que te será más fácil el echarlo.

Es más complicado de hacer, pero si eres manitas te ahoras trabajo.

Un saludo

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
davigar;9760724 dijo:
Tienes que apañarte para hacerlo por un huequecito que hay en el raíl que te deja a la vista la pieza que se rompe. Esa pieza se puede sacar metiendo la mano y girandola sobre el eje vertical para que salga del raíl, una vez que has quitado un tornillo que lleva un poco más arriba sobre una pieza roja. Buscate un par de bridas de plastico y algun pegamento que venga para dar con pistola, que te será más fácil el echarlo.

Es más complicado de hacer, pero si eres manitas te ahoras trabajo.

Un saludo

Gracias Davigar.........

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
¿Al quitar el módulo del airbag no se queda no se queda luego ningún error? ¿Hay que desconectar batería o tener algún cuidado especial?

colita

Forista
Reacciones
1
Kirevam;9766289 dijo:
¿Al quitar el módulo del airbag no se queda no se queda luego ningún error? ¿Hay que desconectar batería o tener algún cuidado especial?

Sí, tienes que tener las llaves de coche en el bolsillo. Si quieres más seguridad desemborna el negativo de la batería.

Reacciones
0
Pues amigo ami me pasó el mismo problema en las cuatro puertas y todos se rompieron en verano,el problema almeno en los mios, sq el elevalunas es un brazo con dos ruletas en cada extremo y el motor en el medio,k este jira en un sentido u otro segun acciones tu en el boton del elevalunas, haciendo bajar o subir la luna mediante una pieza k va unida tanto al cable de acero como a la luna,k es la k te comentan k se a roto, pues bien e aqui el problema mio, esas dos dichosas ruletas k comentaba antes, en verano con el calor cojen un poquito de holgura al ser de plastico y se sale el cable de acero liando la de muy señor mio, k pasa? k el elevalunas baja un poco y sube otro poco, devido a k en el piñon k recoje el cable de acero en un sentido o en otro, se a liado el cable al perder la tension por salirse de la rruleta,y el piñon jira bien pero cuando se lia el cable se para,xk clarisimamente el motor no puede.
Este era mi problema y creo k a ti te puede pasar lo mismo, es facil de ver solo kitando el panel de la puerta y despegando la manta, haí tienes el elevalunas.
Si es este el problema dale gracias a k no t ienes k cambiar el motor, solo el brazo k lo puedes hacer tu mismo, eso te puede salir por unos 75€ mas menos,y aunk sea el alzalunas como te comentan yo tb lo cambiaria y futuros problemas resueltos.
Espero haberte servido un poquito de ayuda, un saludo.

Reacciones
0
Pues amigo ami me pasó el mismo problema en las cuatro puertas y todos se rompieron en verano,el problema almeno en los mios, sq el elevalunas es un brazo con dos ruletas en cada extremo y el motor en el medio,k este jira en un sentido u otro segun acciones tu en el boton del elevalunas, haciendo bajar o subir la luna mediante una pieza k va unida tanto al cable de acero como a la luna,k es la k te comentan k se a roto, pues bien e aqui el problema mio, esas dos dichosas ruletas k comentaba antes, en verano con el calor cojen un poquito de holgura al ser de plastico y se sale el cable de acero liando la de muy señor mio, k pasa? k el elevalunas baja un poco y sube otro poco, devido a k en el piñon k recoje el cable de acero en un sentido o en otro, se a liado el cable al perder la tension por salirse de la rruleta,y el piñon jira bien pero cuando se lia el cable se para,xk clarisimamente el motor no puede.
Este era mi problema y creo k a ti te puede pasar lo mismo, es facil de ver solo kitando el panel de la puerta y despegando la manta, haí tienes el elevalunas.
Si es este el problema dale gracias a k no t ienes k cambiar el motor, solo el brazo k lo puedes hacer tu mismo, eso te puede salir por unos 75€ mas menos,y aunk sea el alzalunas como te comentan yo tb lo cambiaria y futuros problemas resueltos.
Espero haberte servido un poquito de ayuda, un saludo.

Kirevam

En Practicas
Reacciones
0
Sí gracias... me sirve de ayuda. Cómo he comentado a ver si me ponog lo miro y puedo ver que etá mal. Estoy un poco vago con esto en estas fechas...