ELF Evolution SXR 5W30

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Buenas a todos. Le puse este aceite elf a mi e34 530i V8, en el cual ponía que economizaba combustible. Se lo puse también a una furgoneta que tengo y me fue bien, pero mi coche se lo bebe. Cada 2000 Km tenia que estar echándole. Llegué a pensar que era una avería del coche pero no. Ha sido cambiarle el aceite por otro y se acabó el problema. Si tenéis mi motor no se lo echéis.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Al cambiarlo,le has puesto tambien 5w30?Que marca le has metido y cuanto tenias que rellenar al ELF?

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
es normal que te hiciese eso. el aceite 5w30 se utiliza para coches nuevos hasta 5 años. esto no quiere decir que a coches de 7 años les valla mal. el problema del 5w30 es que es el mas liquido y el desgaste de motores con años hace que se caliente mucho mas y lo queme. no porque un aceite sea mas caro tiene que ser mejor. personalmente para tu coche recomendaria un 10w40 que es un semisintetico mas viscoso que el 5w30 y le ira genial. la diferencia es que el 5w30 se cambia cada 30000km y el 10w40 cada 15000km

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
The_Jocker13;12504827 dijo:
es normal que te hiciese eso. el aceite 5w30 se utiliza para coches nuevos hasta 5 años. esto no quiere decir que a coches de 7 años les valla mal. el problema del 5w30 es que es el mas liquido y el desgaste de motores con años hace que se caliente mucho mas y lo queme. no porque un aceite sea mas caro tiene que ser mejor. personalmente para tu coche recomendaria un 10w40 que es un semisintetico mas viscoso que el 5w30 y le ira genial. la diferencia es que el 5w30 se cambia cada 30000km y el 10w40 cada 15000km

No tiene porque ser así. Mi coche tiene mas de 315.000km, siempre le meto 5W30 y no me consume nada. Cada dos años le cambio el aceite y el consumo es mínimo, siempre lo relleno hasta la raya del maximo y cuando lo cambio como mucho esta un milímetro mas o menos (puede que dos) por debajo de la marca.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Mihaita;12503363 dijo:
Al cambiarlo,le has puesto tambien 5w30?Que marca le has metido y cuanto tenias que rellenar al ELF?

Le he puesto un 5w40 de marca carrefour. Llevo 5000 km con el y no ha bajado nada. Si que he notado que este aceite es mas denso que el Elf. Me gaste rellenando 5 litros en 20.000 km, una exageración. No quiero decir que el aceite sea malo porque se lo he puesto también a mi furgoneta y no me ha consumido, sino que es malo para mi coche.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
El aceite es la vida del motor .. yo siempre le echo Castrol edge full syntetic 5w30,y todos mis amigos q entienden de coches. El aceite lo cambio a los 15mil km como mucho .Me da igual si pone hasta 30mil km .
EL ACEITE QUE LE GUSTA A LOS BMW!!!
sam4870t.jpg

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Dabilo;12506203 dijo:
Le he puesto un 5w40 de marca carrefour. Llevo 5000 km con el y no ha bajado nada. Si que he notado que este aceite es mas denso que el Elf. Me gaste rellenando 5 litros en 20.000 km, una exageración. No quiero decir que el aceite sea malo porque se lo he puesto también a mi furgoneta y no me ha consumido, sino que es malo para mi coche.
Pero no eches ese aceite de supermercado hombre,mira que hay aceites Castrol,Mobil,Shell,Repsol,etc,y no son tan caros.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Toniko;12506257 dijo:
sam4870t.jpg

Mas bien, la compañía que mas ha pagado a BMW para patrocinarla =P~ Que, ojo, eso no quita que sea un gran aceite, que lo es. Yo le pongo el mismo que tu, el Edge FST 5W30 :rock:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Mihaita;12506921 dijo:
Pero no eches ese aceite de supermercado hombre,mira que hay aceites Castrol,Mobil,Shell,Repsol,etc,y no son tan caros.

+1

Aunque digan que es igual, no puede ser igual una compañía que vive de ello y gasta millones de € en I+D que una compañía que desarrolla aceites partiendo de otros aceites con el único fin cumplir los requisitos básicos de un motor y venderlo al precio mas barato posible.

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Pues en mi coche va mejor el carrefour de 26 euros que el elf de 40 euros. Por que sea marca carrefour no tiene por qué ser malo. Además ellos no lo hacen, se lo compraran a una empresa de aceite.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Dabilo;12507260 dijo:
Pues en mi coche va mejor el carrefour de 26 euros que el elf de 40 euros. Por que sea marca carrefour no tiene por qué ser malo. Además ellos no lo hacen, se lo compraran a una empresa de aceite.

No digo que sea malo. Como aceite cumple su función, pero no va a ser igual que otros en cuanto a calidad (se nota sobre todo cuando un coche hace los mismos km con un aceite y con otro, a la hora del cambio, solamente el color varia). Yo solo he probado Mobil 1 y Castrol Edge (en mis coches, digo) y la verdad, los dos son aceites cojonudos.

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
Dabilo;12507260 dijo:

Precisamente se decía que el de carrefour actualmente lo fabricaba elf...
has puesto la misma viscosidad? Edito: ya he leído que le has metido 5W40, en caliente será mas denso que el 5W30, por eso te frenará el consumo.
Puedes mirar el CIF del fabricante de la lata carrefour?
Fijate también en los API y ACEA que cumpla el aceite, al final es casi lo mas importante, pues son las pruebas que supera.

Un saludo.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Brauls;12507663 dijo:
has puesto la misma viscosidad? Edito: ya he leído que le has metido 5W40, en caliente será mas denso que el 5W30, por eso te frenará el consumo.
Fijate también en los API y ACEA que cumpla el aceite, al final es casi lo mas importante, pues son las pruebas que supera.

Un saludo.
Y donde puedes mirar a quien pertenece el CIF?

Brauls

En Practicas
Reacciones
21
En la lata debe venir, cerca de el codigo de barras normalmente.

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
Izanhut;12504971 dijo:
No tiene porque ser así. Mi coche tiene mas de 315.000km, siempre le meto 5W30 y no me consume nada. Cada dos años le cambio el aceite y el consumo es mínimo, siempre lo relleno hasta la raya del maximo y cuando lo cambio como mucho esta un milímetro mas o menos (puede que dos) por debajo de la marca.

depende tambien mucho del uso que se le de al coche. aun asi tienes suerte de poder usar este aceite ya que lo normal en los e34 es usar un 10w40...todo depende del uso que se le de al vehiculo y de los cuidados que se le de. encuanto a la marca pues hay que probar y ver que uso se le va a dar al vehiculo. En mi caso tengo un e39 y utilizo mobil1 5w50 porque para mi es el mejor aceite y el que mejor aceite rinde a temperaturas altas.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Toniko;12506257 dijo:
El aceite es la vida del motor .. yo siempre le echo Castrol edge full syntetic 5w30,y todos mis amigos q entienden de coches. El aceite lo cambio a los 15mil km como mucho .Me da igual si pone hasta 30mil km .

¿Nos estás intentando decir que los que no ponemos Castrol no entendemos de coches? Por cierto; ningún amigo mío pone Castrol a su coche y te puedo asegurar que alguno sabe muuuucho de coches.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
The_Jocker13;12508461 dijo:
depende tambien mucho del uso que se le de al coche. aun asi tienes suerte de poder usar este aceite ya que lo normal en los e34 es usar un 10w40...todo depende del uso que se le de al vehiculo y de los cuidados que se le de. encuanto a la marca pues hay que probar y ver que uso se le va a dar al vehiculo. En mi caso tengo un e39 y utilizo mobil1 5w50 porque para mi es el mejor aceite y el que mejor aceite rinde a temperaturas altas.

Efectivamente. El trato que se le ha dado al coche es el que, a la larga, muestra síntomas de desgaste, consumo de aceite, etc. Yo tengo la suerte de tener un coche que a pesar de tener un kilometraje algo elevado, cada uno de esos km se han hecho con mucho tacto y ha tenido un historial impecable.

The_Jocker13

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
157
Izanhut;12508996 dijo:
Efectivamente. El trato que se le ha dado al coche es el que, a la larga, muestra síntomas de desgaste, consumo de aceite, etc. Yo tengo la suerte de tener un coche que a pesar de tener un kilometraje algo elevado, cada uno de esos km se han hecho con mucho tacto y ha tenido un historial impecable.
pues que siga asi no?
por otro lado me uno al compañero GELINGELIN ya que no porque sea castrol tiene que ser mejor que otro aceite. No olvidemos que las marcas hacen convenios con las marcas de lubricantes para propaganda. es verdad que castrol hace especifico su aceite para bmw pero no significa que en el mercado existan mejores aceites que castrol para mejorar el rendimiento a temperaturas altas. Yo no soy un experto en mecanica pero he trabajado 5 años en la venta de lubricante para automoviles.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
The_Jocker13;12509504 dijo:
pues que siga asi no?
por otro lado me uno al compañero GELINGELIN ya que no porque sea castrol tiene que ser mejor que otro aceite. No olvidemos que las marcas hacen convenios con las marcas de lubricantes para propaganda. es verdad que castrol hace especifico su aceite para bmw pero no significa que en el mercado existan mejores aceites que castrol para mejorar el rendimiento a temperaturas altas. Yo no soy un experto en mecanica pero he trabajado 5 años en la venta de lubricante para automoviles.

Si, espero que siga igual, de momento 0 fallos me ha dado.

Si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Las marcas de coches recomiendan una marca de aceite u otra según quien pague mas, eso es así. Y BMW ya tiene hasta en el tapón del aceite (creo que a partir de las series E90 , E60, etc) "BMW recomends Castrol" así que imagínate el contrato que tendrán :descojon: Y desde luego que existen marcas de aceite que resisten mejor a las altas temperaturas. Sin ir mas lejos, el aceite que vende BMW resiste mejor las altas temperaturas que el Castrol (no el Edge)(el que recomiendan ellos, ¿inquietante verdad?).

Este es el aceite de BMW

144491d1318853908-yes-another-oil-thread-tws-10w-60-bmw-oil-munich.jpg

No se por cuanto saldrá el bote de 1L pero te puedo asegurar que se le acerca al bote de 4L de Castrol Edge :roll:

Dabilo

En Practicas
Reacciones
127
Brauls;12507663 dijo:

Un saludo.

Curiosamente he mirado el fabricante del aceite carrefour y es elf. Por poco no le pongo el mismo. Menos mal que cambie la viscosidad.