Eliminar módulo ABS

dnmsport

En Practicas
Modelo
BMW E36 318TI
Reacciones
5
Bueno, se que quitando el fusible n° 10 el ABS ya no funciona, pero quería saber, ¿Tendría algún problema si elimino también el módulo ABS y el cableado correspondiente?

Iarwain

En Practicas
Reacciones
304
Yo lo llevo desconectado a través del fusible que comentas, el único problema que veo es el testigo a la hora de pasar la ITV.

Pero eliminar el módulo entero implicaría rehacer mucho de los tubos de freno que van de y hacia la bomba, me parece una obra complicada para ganar...1 o 2kg como mucho pesará el módulo?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Es bastante sencillo, sacas el módulo y empalmas con dos latiguillos y una T de la bomba a los tubos del vehículo. Yo intercalé un regulador de frenada para la parte trasera.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
304
Es bastante sencillo, sacas el módulo y empalmas con dos latiguillos y una T de la bomba a los tubos del vehículo. Yo intercalé un regulador de frenada para la parte trasera.

Interesante...

¿Sabes cuanto pesa el módulo?

dnmsport

En Practicas
Modelo
BMW E36 318TI
Reacciones
5
Muchas gracias por las respuestas, lo voy a quitar todo e iré haciendo fotos, así luego puedo hacer un pequeño tutorial.

Zentur

En Practicas
Modelo
328iC, 318Ti, Z
Reacciones
35
Yo lo llevo desconectado a través del fusible que comentas, el único problema que veo es el testigo a la hora de pasar la ITV.

Pero eliminar el módulo entero implicaría rehacer mucho de los tubos de freno que van de y hacia la bomba, me parece una obra complicada para ganar...1 o 2kg como mucho pesará el módulo?

Por el testigo tampoco hay que preocuparse, para nuestros cacharros es una falta leve (anteriores al año 2002)