Eliminar rayón poco profundo

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, estas navidades algún hijo de su madre me ha rayado el coche. Es un rayón hecho con una llave, pero por suerte no es muy grande ni profundo, pero si se nota algo al pasar el dedo. Creo que ha llegado a la imprimación pero no a la chapa, porque el fondo que se ve es de color blanco.
El rayón es el siguiente:

Llega prácticamente hasta el otro lado del maletero, pero la zona más marcada es la de las fotos.

¿Cómo podría solucionarlo de manera que quede lo mejor posible? Me he estado leyendo algunos post sobre reparación de arañazos, pero creo que mi rayón es algo menos profundo. Aunque de todas formas supongo que tendré que comprar pintura de retoque. ¿También necesito pulimentos y lija?

Muchas gracias y un saludo.

Jokey

En Practicas
Reacciones
4
hola, puedes darle com pulimento, pero si al pasar el dedo notas el surco no te queda otra opción que pasar por chapa y pintura

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Asi a ojo, gran parte se iría puliendo.. Otra parte quizá haría falta lija. Hasta no verlo limpio con Acrysol y ver como reacciona a los polish, no hablaría de pintura de retoque. Hay veces que parece que algo sale fácil y luego no es asi, y al contrario

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
En las fotos acababa de lavarlo, pero no le di con acrysol. En caso de probar a pulir, ¿que pulimentos y esponjas me recomendais? Por cierto, no tengo pulidora.

blanquito19

Forista
Reacciones
2
como se pare la uña mal asunto , aunque le des pulimento . Te faltara pintura y eso no tiene solucion , bueno si pintura al canto y acrdarte de la familia del que te lo hizo . :box: :ar:

orbea

Forista
Reacciones
3
No se como se puede decir lo que hacer sin ver el coche.
Lo de la uña no es fiable,ya tengo recuperado varios rallones profundos con lija y posterior pulido;sin probar no se puede asegurar nada.
Antes de pintar habria que probar a lijar y pulir,pero sin pintura de retoque,a veces es peor el remedio que la emfermedad.
Si funciona,muy bien y sino de todas formas la unica solucion era la pintura asi que no perdistes nada.
Un saludo.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
No se pierde mucho intentando lijar y pulir. El objetivo va a ser DISIMULAR.

Necesitas lija de grano 2000 y 4000, y algo que haga de taquito para darle perpendicularmente con mucha paciencia hasta alisarlo, siguiendo todo el rayón. Por ejemplo un bastoncillo y la de 2000. Luego la pasada de la 3000 o 4000 con un taco tipo dedal de ancho. Si ves que no se consigue fácil debes parar, porque te puedes llevar la pintura de toda la zona, y eso significa taller.

Luego intenta quedar con algun colega de tu zona que posea pulidora con pads pequeños y un pulimento medio y otro de acabado. En eso no se tarda más que unos minutillos.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.128
Hombre,...lo de poco profundo o muy profundo siempre es un concepto relativo. Si con que no atraviese la chapa En términos de detailing o estética del automóvil un arañazo de llave es siempre muy profundo.

Sobre la solución, ya depende. Hay 3 formas:

1) Lijado al agua + pulido
2) Pintura de retoque + lijado al agua + pulido
3) Taller de chapa y pintura

Para ver más o menos donde estamos lo mejor es el método de la uña. Si lo notamos, sabemos que habrá tintar. Por experiencia, sólo en casos de que se nota muy poco con la uña, el método 1 puede valer. También depende un poco de si el panel está repintado o no.

En cualquier caso, como te han comentado, lo mejor es probar el método 1. Seguro que mejora, incluso a lo mejor lo eliminas totalmente. En el peor de los casos, no te gusta como queda, pues tintas y se acabó. No pierdes nada por probar.