MayorCarbono
En Practicas
Muy buenas pues creo que no es nada nuevo que muchos de nuestros F20 hacen ruido sobre todo cuando pasas por un badén o estas accediendo/ saliendo a un parking o mismamente cuando ahí un cambio de desnivel que afecta a la carroceria.
Os cuento mi experiencia y como lo he solucionado después de darle muchas vueltas y los lugares que he visto que son mas indicados y donde suelen aparecer los crujidos o roce de gomas.
tengo que decir que mi problema sé ha solucionado prácticamente solo siguiendo unos pasos y en las zonas que voy a poner a continuación, la verdad es que es verdaderamente molesto tener que escuchar esos crujidos, pero creo que es facil de evitar y no es necesario cambiar las gomas.
En la bmw en la que yo voy me dijeron que son las gomas de las puertas pero he visto que ahí más zonas que producen esos ruidos molestos, curiosamente y seguro que no soy el único al que le ocurre, cuando llevo las ventanas bajadas mi coche no cruje.
Empiezo no me enrollo.
Un buen indicativo para localizar las zonas donde las gomas están resecas lógicamente es ver el color de la goma, si empiezan a tomar un color marron muy mate o gris muy clarito casi blanco es indicativo que es necesario hidratar las gomas.
En mi caso yo he utilizado alcohol para limpiar las zona y el interior de la goma, después un lubricante seco PTFE para generar una película lubricante en la zona (es un lubricante que se puede aplicar y luego limpiar y no es grasiento) seguido un hidratador de gomas Gummi, (esto tener en cuenta que no tiene que ser una vez, si no que ahi que darle cada cierto tiempo.
Básicamente después de localizar las zonas que crujen lo necesario seria desmontar dicha pieza y limpiarla bien usando un paño limpio y alcohol para retirar cualquier tipo de suciedad y siliconas (material que pudiera quedar) limpiar, una vez seco coger el lubricante PTFE y echar en las zonas a tratar, lubricar y despues dejar actuar unos minutos, con un paño limpiar la zona para que no quede demasiado lubricante, queda una capa que no se nota. (en mi caso esto solo lo hice con las gomas de encima de la puerta, sin retirarlas por completo ) luego con un poco de gummi sobre el dedo lo aplique por la parte interior de la goma en todos los recobecos, sin dar demasiado. Con esto al menos las molduras no darán problemas.(si persiste a repetir el proceso)
Para las demas zonas exactamente lo mismo, no hace falta desmontar, pero limpiando bien la zona con alcohol, lubricar con PTFE y luego secar y aplicar GUMMI las piezas recuperan su brillo original y se notan más brillantes, luego a lo largo de las semanas aplicar de nuevo gummi y los ruidos deben desaparecer.
Para localizar las zonas puedes hacer un poco de presión en las zonas del coche como:
la zona de los pilares,
la goma que sella contra la puerta,
la goma que esta debajo de las puertas,
también la goma del interior de la carrocería que sella la puerta y rodeado toda la entrada de la puerta.
la goma del sellado de la boca del maletero,
las gomas de los pilotos traseros gomas de los protectores del matelero que van justo en los amortiguadores del portón,
las gomas que van en el compartimento del motor.
Os dejo un video de los que sonaban y crujían las puertas con otro video despues de realizar todo el proceso de limpieza. ahora puede decir que no suena nada de nada.
Bueno espero que con este consejo los crujidos desaparezcan, saudos.
Os cuento mi experiencia y como lo he solucionado después de darle muchas vueltas y los lugares que he visto que son mas indicados y donde suelen aparecer los crujidos o roce de gomas.
tengo que decir que mi problema sé ha solucionado prácticamente solo siguiendo unos pasos y en las zonas que voy a poner a continuación, la verdad es que es verdaderamente molesto tener que escuchar esos crujidos, pero creo que es facil de evitar y no es necesario cambiar las gomas.
En la bmw en la que yo voy me dijeron que son las gomas de las puertas pero he visto que ahí más zonas que producen esos ruidos molestos, curiosamente y seguro que no soy el único al que le ocurre, cuando llevo las ventanas bajadas mi coche no cruje.
Empiezo no me enrollo.
Un buen indicativo para localizar las zonas donde las gomas están resecas lógicamente es ver el color de la goma, si empiezan a tomar un color marron muy mate o gris muy clarito casi blanco es indicativo que es necesario hidratar las gomas.
En mi caso yo he utilizado alcohol para limpiar las zona y el interior de la goma, después un lubricante seco PTFE para generar una película lubricante en la zona (es un lubricante que se puede aplicar y luego limpiar y no es grasiento) seguido un hidratador de gomas Gummi, (esto tener en cuenta que no tiene que ser una vez, si no que ahi que darle cada cierto tiempo.


Básicamente después de localizar las zonas que crujen lo necesario seria desmontar dicha pieza y limpiarla bien usando un paño limpio y alcohol para retirar cualquier tipo de suciedad y siliconas (material que pudiera quedar) limpiar, una vez seco coger el lubricante PTFE y echar en las zonas a tratar, lubricar y despues dejar actuar unos minutos, con un paño limpiar la zona para que no quede demasiado lubricante, queda una capa que no se nota. (en mi caso esto solo lo hice con las gomas de encima de la puerta, sin retirarlas por completo ) luego con un poco de gummi sobre el dedo lo aplique por la parte interior de la goma en todos los recobecos, sin dar demasiado. Con esto al menos las molduras no darán problemas.(si persiste a repetir el proceso)
Para las demas zonas exactamente lo mismo, no hace falta desmontar, pero limpiando bien la zona con alcohol, lubricar con PTFE y luego secar y aplicar GUMMI las piezas recuperan su brillo original y se notan más brillantes, luego a lo largo de las semanas aplicar de nuevo gummi y los ruidos deben desaparecer.
Para localizar las zonas puedes hacer un poco de presión en las zonas del coche como:
la zona de los pilares,



la goma que sella contra la puerta,

la goma que esta debajo de las puertas,

también la goma del interior de la carrocería que sella la puerta y rodeado toda la entrada de la puerta.

la goma del sellado de la boca del maletero,
las gomas de los pilotos traseros gomas de los protectores del matelero que van justo en los amortiguadores del portón,

las gomas que van en el compartimento del motor.
Os dejo un video de los que sonaban y crujían las puertas con otro video despues de realizar todo el proceso de limpieza. ahora puede decir que no suena nada de nada.
Bueno espero que con este consejo los crujidos desaparezcan, saudos.