Esta es el email que he mandado (y toda la historia):
Hola,
Les escribo este email porque el 8 de junio un 118d en el concesionario Elitemotor y tengo varias quejas:
-En ningun momento no me han dicho el status del coche, todo y que se lo he preguntado cada vez que llamaba. Tan solo me decian que iba todo según el plazo.
-Siempre que mando emails o llamo (es una odisea y cuestión de suerte coger al comercial cuando llamas) para que me informen de cualquier tema o consulta (ejemplos: presupuesto instalación bluetooth, kit antipinchazo, tornillos seguridad, consultar tipos de financiación...) y despues de 2 o 3 dias, les tengo que llamar yo (si es que estan disponibles) ya que no me han contestado alegando falta de tiempo o mucho trabajo (eso si, lo alegan cuando les llamo yo, pero sino ya podria estar esperando..)
-El coche me corria prisa que me llegara la semana del 14 de agosto como muy tarde ya que me iba de vacaciones y estaba sin coche. Y mi comercial justo se fue la semana antes de vacaciones, pero me dijo que lo habia dejado todo preparado para que no hubiera problemas y yo pagué religiosamente el coche antes de que llegara por lo mismo y para adelantar trámites. La misma comercial, me dijo que llamara cada dia porque al estar de vacaciones, puede ser que llegue el coche y los otros comerciales por lo que sea no me llamaran. Total que llamo el lunes, y me dicen que no saben cuando llegara, que ya me llamaran. Llamo el martes, se pone otro chico y me dice lo mismo, pero les pregunto si se podian adelantar los tramites de matriculación para así cuando llegue el coche ya llevarmelo y me dicen que no (yo sé de gente que se lo han hecho y por eso se lo pregunté). Llamo el miercoles y mas de lo mismo, pero ya con tono mosqueado (no hablaste ya con mi compañero??).
Llamo el jueves y ya me contestan muy bordes, diciendome que no hace falta que llame cada dia, que ya me dijeron que cuando llegaran me avisarian, asi que no tenia que estar llamando cada dia.
Pero el mismo jueves a primera hora de la tarde (ya me mosqueé) por la falta de información y el mal trato recibido y les volví a llamar exigiendo que me dijeran cuando iba a llegar el coche por lo menos. Entonces sí que me miró y me dijo el status del coche y me dijo que llegaria hoy mismo o mañana. Entonces, insisto, y les digo que si me pueden ir adelantando el papeleo de matricularlo, lo mira y me dice que no tiene los papeles aún, pero que lo iba a mirar por si estaban en el banco. Total que lo mira y los papeles llevaban en el banco desde el Lunes!!Por lo que si que podrian haber adelantado la matriculación y llevarme el coche el mismo dia que llegaba o a malas al siguiente. Todas estas veces pregunto por un kit antipinchazos que tenia reservado y pagado y me decian que no me preocupara que lo tenian ya.
-Cuando finalmente llega el dia de la entrega del vehículo (14 agosto), me llaman para que les avise a que hora iré a recogerlo para tenerlo todo preparado. Total que les digo a las 17h. Llego a las 17h y me dice que me espere un momento porque esta con un cliente. A las 18h me dice que van a lavar el coche y que tardan 20minutos. Y hasta las 19.10h no me hacen la entrega del coche, con sus 5minutos de explciación pertinente. ¿Para que me piden una hora en concreto, si luego me hacen esperar 2horas????
Aquí no acaba el tema de la entrega del coche, total que me voy, llego a casa y me pongo a revisar los papeles. No me habian dado ni el permiso de circulación, ni la ficha técnica, NI SIQUIERA EL PROVISIONAL!!!,ni tampoco me habian sellado la garantia y tampoco me habian dado la factura del coche (esta no me la dieron hasta pasadas 2 semanas y porque ya me puse a malas con el jefe de ventas). Al dia siguiente llamo y me dicen que es normal, que tardan 2 o 3 dias en darme el provisional.. Entonces les digo que si me paran que les tengo que decir y me dicen que me pase a la tarde y que me lo harán y me sellarán la garantia. Voy por la tarde, me sellan la garantia y total que me hace otro comercial el provisional, le comento que como que no me lo hicieron al momento y me dice que no tiene ni idea porque lo normal es que te lleves el coche con los papeles o, en su defecto, el provisional.
-Nada mas pedir el coche, les pedi que cuando recogiera el coche queria los tornillos de seguridad puestos y el kit antipinchazo porque esa misma semana me iba de vacaciones. Total que recojo el coche, y sí, los tornillos estaban, pero no el Kit. Les digo que como puede ser si lo tenia pagado desde el primer dia y me dicen que no lo saben que se habia extraviado.. Que si queria me daban el kit del Mini (esto era un jueves), total que les digo que no que yo quiero el de BMW y me dicen que vale (QUE LES DÉ YO LA REFERENCIA!!!!) y que al dia siguiente me lo traen. Llego a casa le doy la referencia, llamo al dia siguiente y me dicen que lo sienten pero que ya no lo tendran hasta el martes/miercoles siguiente con lo que me fui de vacaciones sin el kit antipinchazo.
-En la entrega del coche tan sólo me dieron los 2 llaveros del concesionario, aún sabiendo que a otras personas les habian dado el kit de bienvenida, una maqueta de un coche bmw y un llavero no del concesionario (sino uno de los de la estanteria de 20€). Total que se lo comento y me dicen que no, que no me pueden dar nada de eso y que no saben de donde he sacado esa información. Les digo el nombre de una persona a la cual se lo habian dado y me dicen que no lo saben porque le había atendido otro comercial...A los 2 dias se me rompe el llavero, se lo comento y me dicen que ya lo saben que les ha llegado una partida defectuosa. Les digo si me pueden dar el de 20€ y me dicen que no que como mucho otro igual. Total, que para que me dure dos dias mas, les digo que no lo quiero y ahora mismo lo llevo sin llavero.
-Han pasado los 2 meses y no tienen ni la ficha técnica ni el permiso de conducir, alegando que lo han extraviado (eso si, tuve que volver a llamar yo para ver que pasaba con los papeles porque a falta de 2 dias para que se me caducara el provisional no me habían dicho nada para variar...) y me han hecho otro provisional de 2 meses mas, cosa que no sé si es legal o no, pero me escama que en 2 meses no tengan los papeles y me den otro provisional de 2 meses mas, ya no se que pensar. A un compañero que se lo compró en el mismo sitio y se lo dieron un par de semanas antes, le dieron el coche con todos los papeles (ficha tecnica y permiso de circulación).
-También aclarar que todo esto ya lo he hablado con mi comercial en persona y con el jefe de ventas por teléfono, ya que casualmente cada vez que he ido y he preguntado por él no podía atenderme (y han sido unas cuantas). Al jefe de ventas le comenté todo el problema y tan sólo me pidió disculpas en nombre de la concesión, pero ni siquiera aceptó verme en persona.
-En resumen, una dejadez y falta de atención total a las necesidades del cliente. Eso sí, cuando estaba mirando el coche, me llamaban a todas horas y la atención era de un 10. Pero fué dar la paga y señal y cambiar totalmente.
Seguro que me dejo algo, pero creo que ya tienen bastante información, y espero que puedan entender mi malestar con esta concesión y a la vez con su marca y hagan algo al respecto.
Por cierto, tampoco me ha llegado la carta de BMW en la que se evalúa al concesionario.
Eso sí, con el coche, de momento estoy muy contento.