Duda Embrague 123d

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Hola chicos!!

Voy a contaros lo que me ha ocurrido hoy, he subido 5 colegas y nos emos ido a dar una vueltecilla y me he daro cuenta que en una subida en quinta o sexta, sobre 100km hora si pisaba a fondo se aceleraba el motor pero el coche no subía de velocidad, típico de patinar el embrague, entonces me he puesto en modo "tikismiskis" y saliendo fuerte desde las primeras marchas se notaba que no mordía el embrague de manera brusca y ya se me a metido la mosca detrás de la oreja de si debo plantearme un cambio de embrague ya! Despues he hecho las mismas pruebas solo en el coche y perfecto en todo momento... ( Justamente ayer recojí el coche de la reparacion en garantía de cadena que me han hecho con la ultima revision de piezas lanzadas por bmw, y la verdad es que ahora suena a gloria y perfecto " de momento ")

El coche tiene 80mil km hechos por otra persona.

1- Nuestros cepos van con bimasa cierto? Que cagada y que de money..!! Como saber si esta el bimasa mal también?

2- Puede ser algo mal montado del empujador de embrague o algo asi y el coche se quede embragado ligeramente?

3-En caso de hacer embrague, ahorrar y hacer bimasa y kit de embrague? O si no hace falta solo con kit de embrague basta?

4- he estado mirando y mirando y así más cañero solo he visto una variante de sachs denominada performance, que el disco de embrague es rigido y no lleva muelles, alguien lo a montado? Será muy brusco? Hay otras alternativas? He mirado todas las marcas que antes con el type r tenía para escoger y nada... ( exedy, act, competition clutch, blabla )

Un saludo y gracias de antemano!!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Creo recordar que los disco de embrague para bimasa son sin muelles, yo he puesto uno LUK sin nada de performance y son asi sin muelles.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Lo ideal sash performance, soportan más de 550nm con la gorra y son buenos,yo lo he llevado y OK.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Que tonto por mi parte! Cierto es que al ser bimasa no llevan muelles, lo siento.. Jajajjaa!

Sabes de algun kit completo de sanch performance? Cuanto te costo? Porque yo solo he encontraro las piezas por partes sueltas y se va a los 600 y algo solo prensa y disco, me gustaria tambien el empujador y la barra esa del empujador que lleva el kit standard.

Gracias!!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
A mi el kit embrague+volante motor fuero casi 500€, se compone por disco y cojinete empujador, luego el bimasa viene solo y se recomienda cambiar los tornillos que creo que son 8 y los tienes solamente en el conce me parece. La barra no hace falta cambiarla.
Lo del performance ya has buscado en misterauto o oscaro??
Tambien podrás buscar en la pagina oficial de sasch.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Y en tu kit no venía prensa?? j*der me parece muy barato por que solo el bimasa lo encuentro a 500/600€..

Me pondré a la busqueda del performance de sachs y os cuento, gracias por lo de los tornillos, en el type r cuando cambié el autoblocante tambien los puse nuevos.

Al ser motor transversal es ligeramente facil bajar la caja al bmw, no??? Saludosss

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El precio depende del motor, el N47 ya és relativamente más caro.
Si, en un foso se lo haces bien con la ayuda de otra persona está claro, soltando el escape si no me equivoco, luego el arbol de transmision, y de seguida la caja, te recomiendo sacarla con una pistola neumatica y hará falta tambien 2 prolongadores, los tornillos de arriba tienen muy malo acceso, si tienes las manos grandes será peor.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias! Respecto al bimasa con 80mil km lo cambaríais? Como puedo saber su estado?

He visto que sachs tambien tiene uno guay con planetarios y demas que es mejor que los bimasa de anterior tecnologia... Alguien sabe algo??

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Monta disco performance que con esos km no debe tener problemas, a no ser que hagas mucha ciudad.
Sino refuerza tu disco oem,hay refuerzos con discos oem hasta 700/750nm,busca y encontraras.

Hector

En Practicas
Reacciones
3
Si, he hablado con sachs españa y dicen que no tienen referencias de piezas performance, que se tiene que pedir directamente a alemania, vaya tela!!

Me informare de todo bien y haré un cambio y os cuento!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Yo también estaré al loro sobre los kits que hay para el mio, para cuando toque pedirlo.
Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.341
yo tengo un presupuesto de unos 1600€ para cambiarlo enterito. embrague+bimasa. 306.000kms y ha empezado a hacer un rec rec rec al pisar en primera. y es lo único, pq patinar no patina :\