Duda Embrague averiado E39?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jmlg, 16 Feb 2007.

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  1. jmlg

    jmlg Guest

    Desde hace unos meses noto algunos días, no todos, una reacción anómala del motor.

    Hasta las 2500 rpm el régime es lineal, si sigo acelerando la aguja se dispara a las 3000 o más vueltas pero no va acompañado del correspondiente empuje. Si sigo insistiendo continua el ascenso lineal de las rpm hasta las 4000 o más. Si dejo de acelerar, baja a las 2500 y recupera la linealidad.

    He notado que el efecto es tanto más acusado cuanto más brusca sea la aceleración.

    Lo que me tiene despistado es ese comportamiento discontinuo en el tiempo. Hay semanas que apenas se lo noto.

    Embrague verdad? ..el coche tiene 215.000 Km

    Gracias
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es de suponer que tengas que cambiar el kit de embrague. Yo tuve esos problemas en un 328i. Patinaba un día y luego aguantaba 15 sin patinar. Volvía a patinar otro poco y luego en un mes no volvía a fallar. Kit de embrague nuevo + volante de inercia y adiós problemas.

    No sé porqué patinaba y luego dejaba de hacerlo. Pero el caso es que al cambiarlo se quitó, aparte de funcionar mucho más fino.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Modelo de coche?
     
  4. REONDITO

    REONDITO Forista

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    Ya Toca Embrague Colega, Saludos....
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    tiene olor a embrague. Cuantos Km. tiene?
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  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, los kms no siempre son indicativos de si está próximo un cambio de embrague, depende mucho muchísimo de la forma de conducir y del contexto donde se ha conducido.

    Pero desde luego jmlg, según lo cuentas, ese embrague patina. Lógicamente más se acusa cuanto más brusco aceleras.
     
  7. jmlg

    jmlg Guest

    Me han cambiado el embrague ya, y sí, vuelve a ser el de antes :).

    Fer, disculpa, dejé tu pregunta en el aire, es un E39 del 97 con 215.000 Km.

    Yo siempre había oido que el embrague cuando se fastidiaba te dejaba poco menos que tirado, pero en mi caso llevaba meses haciéndome esto sin que notara empeoramiento, más bien lo contrario, había temporadas que íba bastante fino.

    Aprovechando, tengo en el maletero un jaleo de aparatos relacionados con el NAV, cargador de CDs, radio, tv etc. Dónde podría encontrar esquemas del conexionado de todo eso?. El Nav es un VDO Rytheon

    Saludos
     
  8. erredege

    erredege Forista

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    Vaya, por cuanto te ha salido la broma del embrague, si no es mucha indiscrección. Te lo digo porque voy por los 180.000 kms y puede que dentro de poco me toque a mi.

    Lo de la rotura del embrague y que te deje tirado al momento yo tambien lo habia visto asi en mis propias carnes en otro coche.

    A tu segunda pregunta no te puedo responder pero si puedo decirte que te pases por el sub-foro de audio que seguro que alli te lo solucionan rapido.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí por favor, coméntanos por cuánto te ha salido. Yo creo que lo tendré que cambiar en breve.

    Por cierto, una pregunta: ¿notas que ahora tiene menos recorrido el pedal?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Mejor te sacas el título de P.E.R. y cambias de coche :wink:

    Bromas aparte, con volante de inercia pueden ser unos 1000 euros. Sin volante unos 400-500 euros

    Al cambiar el embrague se nota que el punto de acoplamiento varía y embraga antes pero el recorrido es el mismo.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, sí tienes razón, era al punto de acoplamiento a lo que me refería.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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  15. Danielito

    Danielito Guest

    En dos casos:

    -Si el embrague a patinado mucho la goma del volante se funde y pierde su habilidad amortiguadora del giro (doble masa).

    -Han rozado los remaches de los forros del embrague por un desgaste muy acusado y se ha marcado todo (como cuando toca la chapa de una pastilla en el disco y te lo cargas por rozal metal con metal).
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    O sea que entonces ¿sólo es posible saber si va a ser necesario cambiar el volante una vez se ha sacado el disco?

    O ¿hay algún síntoma que haga prever el cambio de volante?
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    A ciencia cierta lo mejor es verlo cuando desmontas.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cuando estoy en una rampa, por ejemplo saliendo del garaje, y suelto despacio el embrague, noto un leve retemblor.

    Por el foro he leído a más gente con este síntoma. ¿a qué puede deberse? ¿embrague desgastado? ¿volante?
     
  19. car-olo

    car-olo Guest

    En coches anteriores el retemblor fué el primer sintoma, despues hice la prueba de salir en 2ª con freno de mano echado y si no se cala es que esta agotado el disco...Pero en el E-39 no lo he hecho. Si lo cambiais en "sitio no oficial" y os va bien ponerlo aqui, para cuando nos vaya tocando...el cambio.:juggle:
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Eso, ¿algún taller no-oficial en Madrid donde se pueda llevar a cambiar embrague con confianza?
     
  21. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

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    Hace poco un forero preguntó por un taller de confianza en Madrid y otro forero le recomendó este:
    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2866066&postcount=12
     
  22. Gavira

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    Yo también cambiaré embrague próximamente (resbalamiento cuando "exijo") y me han presupuesto 650euros por el kit de embrague (primera marca, mano de obra incluída, sólo el kit de embrague cerca los 500euros) e incluirá limpieza de la EGR, caudalímetro, y lo que surja reajustar cuando levantemos el coche :D
     
  23. jmlg

    jmlg Guest

    A los que lo habéis preguntado.
    Ayer fui a pagar el taller. Kit embrague y montaje 540€. Me pareció sensato y de paso me ajustó el freno de mano y me selló el inyector maestro que perdía algo de gasoil.

    Teniendo en cuenta que seguramente el coche ya no sobreviva a este segundo embrague no tiene mucho sentido retrasar el renove a los que empecéis a sentirlo tocado. Últimamente con los acelerones fallidos y demás estaba gastando 0,5l /100Km más de combustible por la necesidad de ir siempre por encima de las 3000 rpm para no pillar los falsetes de las 2500.


    Saludo2
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Estoy de acuerdo, en estos coches el embrague suele durar bastante y raro sería que hubiese que cambiar más de un embrague salvo que nos vayamos por encima de los 400.000 km. Además con embrague nuevo el coche va mucho más fino.
     
  25. mrmaverick

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    no se si esto lo leera alguien despues de tanto tiempo de este post, cuanto cuesta mas o menos el embrague para un e39 525 tds? creo q el mio esta diciendo adios!!!!!
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  27. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

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    muchas gracias Gavira, mirare a ver
     
  28. beorn

    beorn En Practicas

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    se supone que estamos hablando de un coche automatico ...no?#-o
     
  29. miguelresa

    miguelresa Guest

    disfruta de la segunda juventud.
     
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