Como algunos ya sabeis a mi coche parece ser que le patina el embrague. He estado mirando y hay mucha diferencia de precios entre pedir las piezas a a la casa, comprarlas por ebay o comprarlas de segunda mano. El caso es que ahora mismo no dispongo de mucho dinero pero tampoco quería cambiarlas y que se me vuelvan a j*der en nada. Por ebay serían unos 500 más la mano de obra, de segunda mano algo menos y los precios de la casa exhorbitados... El coche tiene ahora mismo 325.000km mas o menos, está potenciado con un Igdochip y si cambio embrague querría que me durara lo más posible.. Qué me recomendais??
Yo cambié hace poco el del e34 por 1080€ (incl IVA y mano de obra). Lo encargó el del taller, lo hice para mayor comodidad y también por evitarme problemas de compatibilidades, devoluciones y demás. Me pusieron un volante de motor normal ("mono"masa). En tiendas de recambios no vi ningún kit por debajo de esos 500€ que dices.
Y se encuentran fácil? En ebay por Kupplung me salen tanto el Luk como el Sachs, pero lo del bimasa no lo tengo tan claro, no sé cómo se dice en alemán.
Vaya lío, serían estas dos piezas? Bimasa: ZWEIMASSENSCHWUNGRAD BMW E36 325TDS E34 E39 525TDS ZMS bei eBay.de: Antrieb, Motor Getriebe (endet 18.01.11 13:51:18 MEZ) Embrague: Kupplung Kupplungssatz BMW 5 E39 528i 525 TDS von SACHS bei eBay.de: Antrieb, Motor Getriebe (endet 08.01.11 09:18:39 MEZ)
y pagais ese dinero? no es por nada,si lo llego a saber antes ofrezco mis servicios,si quereis pedirme presupuesto,no me quiero mezclar en hacer chapuzas en tiempo libre,pero viendo lo que os piden por ahy,aun yo cobrando casi el dole menos,os digo que gano dinero,me estais animando a estar pringao mis fines de semana.
Mira esto otro, para E39 no encuentro el kit de embrague+bimasa pero este de e34 imagino que será idéntico. Kit de embrague + Volante motor : 600 0025 00 a precio de descuento en Oscaro 1000€ por cambiar ambas cosas no me parece exagerado, ten en cuenta que solo en piezas se te pone en 700e fácilmente, y eso lleva un rato cambiarlo..
Gracias, sale a buen precio. Buff lo que pensaba, piezas más mano de obra 700-800 euros no me los quita nadie :-(((
Hola kishakuv, una pregunta: cómo sabes que le tienes que cambiar el bimasa? yo en cuanto al embrague, estoy igual que tú. Patina desde hace tiempo y es hora de cambiarlo. El mecánico me ha dicho que cambie también el bimasa, y me ha dado un presupuesto de aprox. 800 euros. Pero, es necesario realmente cambiar el bimasa? por distintas webs no hago más que leer que 1 bimasa aguanta lo que 2 embragues, por lo que no debería ser necesario cambiarlo aún...no? Mi coche es un 525 tds e39, del 96, con 320.000 kms aprox.
Pues no es que lo sepa, pero es que en todos los post que he leído recomiendan cambiar el conjunto a la vez. En otro post que tengo abierto de cuando no sabía lo que le pasaba al coche también me dijeron que patinaba el embrague y que era conveniente cambiar el bimasa ya que si no el nuevo embrague lo destrozaría. Vale más curar en salud no?
Sí, Kishakuv, en teoría es mejor prevenir, lo que pasa es que me lo estoy pensando muy mucho porque lo que más vale de la operación es el Bimasa...Creo que lo más barato que lo he encontrado son 480 lerus... En fin, no sé no sé...Parece que 800 pavos es lo mínimo que se despacha...
Yo me dispongo a cambiar las 2 cosas y lo más barato que he encontrado ha sido bimasa Luk 380€, kit embrague Luk 200€, sumale mínimo 200€ de mano de obra y otros 100€ de casquillo, cojinete y algún retén. Con menos de 900-1000€ es imposible reparar esta avería.