Embrague De Cambio Automatico Estropeado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por superagente86, 16 Feb 2006.

  1. superagente86

    superagente86 En Practicas

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    Hola!

    Me gustaria saber si hay alguna forma de saber el estado en el que se encuentra el embrague de un cambio automatico, asi como el cambio automatico, de la misma forma que con un cambio manual para saber el estado del embrague echamos freno de mano y metemos segunda o tercera velocidad si el motor no se cale al acelerar quiere decir que el embrague esta en las ultimas.


    Gracias y un saludo a todos!
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    los automáticos no llevan embrague, sino convertidor de par. Partiendo de la base de que no sé exactamente qué hay que hacer, yo daría una vuelta, comprobando que el convertidor no resbale en exceso. Haría trabajar a la electrónica, comprobando que el coche cambie correctamente a distintos regímenes y con distinta carga (a ver si reduce cuando debe, si si aguanta las marchas, etc, etc) y... en general, dar una vuelta con el coche a ver si todo está en orden.
    Siento no poder ayudarte más
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    El cambio automático, osea el de convertidor hidraúlico de par no tiene embrague. Su función la asumeel famoso convertidor que es como un donuts que tiene dentro unas palas que giran solidarias al eje primario y otras a la caja de cambios. cuando éste "donuts" está lleno de líquido al girar el motor arrastra las palas de la caja y esa es la manera en que "engancha" el motor con la caja. Ya sé que soy un monstruo explicando, pero por ahí van los tiros.
    Otra cosa sería el automático de tipo pilotado que no tiene pedal de embrague tampoco pero sí el mecanismo de embrague convencional solo que se actúa con un sistema hidráulico gobernado por la palanca de cambios, y ese patinará cuando esté gastado como uno convencional. El primero sería el STEPTRONIC y el segundo el SMG.
    eN EL AUTOMÁTICO todo tiene que funcionar suavemente, sin ninguna brusquedad tanto como para subir las marchas como para bajarlas y tanto si vas tranquilo como si le estás dando zapatilla.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Los cambios automaticos no llevan un solo disco de embrague,llevan varios paquetes de discos mas pequeños,mas o menos uno por velocidad que tiene ese cambio,si alguno de esos paquetes esta gastado casi sale mas rentable cambiar le cambio,aunque todo depende de la marca del vahiculo al que estè acoplado ese cambio que patina.
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Antes de liarte a buscar una caja de cambio, comprueba que el nivel de líquido ATF (el hidráulico) del cambio automático está donde debe, porque si lo llevas bajo es probable que el cambio resbale en exceso, dé tirones, etc. He visto algún coche cuyo dueño pensaba que tenía el cambio jodido por estos síntomas, y ya pensaba tirar el coche o pegarse un tiro :), pero con rellenar de líquido ha vuelto a funcionar perfectamente.

    Y si es esa causa, mejor que rellenar, cambiar aceite y filtro.

    Yo es algo que quiero hacer en el Steptronic de mi E38, aunque BMW diga que no hace falta cambiar ese líquido en la vida del coche, pero es que no sé ni cómo comprobar el nivel de la caja. Un aceite ATF de cambio autmático, por más estanco que sea el compartimento, tiene que pasar por docenas de valvulitas pequeñas y otros laberintos, y supongo que irá acumulando virutillas y mierda en general. Así que cambiarlo no puede ser malo, creo yo.

    Por cierto, el aceite ATF Dexron II suele ser el mismo que el usado para la dirección asistida, es de color rojo y su precio debe andar por los 15 € el litro como mucho. Ah, y el filtro de cambio automático me costó en mi anterior Mercedes W116 unos 45 € en la propia Mercedes. En BMW no puede costar mucho más un filtro parecido.

    Saludetes.
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

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    En las cajas automaticas no hay embrague, sino un convertidor de par.
    Tambien puede comprobarse su estado y el revalamiento.
    Me parece que para ZF ( Steptronic ) es poner la 5, pisar el freno de pie con fuerza y acelerar el motor. A la 2000 rpm el motor debe de venirse a bajo. Si no hay algun problema con el convertidor.
    Las demas cajas tipo SMG son cajas manuales automatizadas y el embrague es normal con mando automatico; por lo que las pruebas pueden ser las mismas que con las cajas manuales.
    Ojo, esta prueba con el cambio automatico hay que hacerla con cuidado; el polvo para el convertidor es guapo.
    En cuanto al cambio de liquidos ( aceite ) y filtros la mecanica siempre lo agradece.
     

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