Buenass... Compact td 150 cv., 205.000 kms. Esta mañana al parar en un semáforo he pisado el embrague y el coche ha seguido empujando, hasta calarse. He puesto punto muerto y encendido el coche pero ya no entraban las marchas. Con el coche apagado he metido primera y, sin pisar embrague, he vuelto a encender para así poder salir y dejarlo aparcado. He vuelto a comprobar y, con la primera introducida y el embrague pisado, el coche enciende y no empuja, pero no he insistido ya que hacía un ruido raro (como a rozamiento) y no he querido j*der más de lo que ya había. Más o menos ya me he hecho una idea buceando en el foro, embrague a tomar viento, pero por si alguien puede aportar algo más, o como andan los precios a día de hoy... ¿Realmente se jode así de repente, sin dar síntomas antes?¿o puede ser de otra cosa?
Si pisas el embrague y el coche sigue tirando, no se como iran estos la verdad, pero huele a que se ha jodido el cable que acciona el empujador no? Eso no es mucha ñapa no? A ver los expertos.
no creo que hayas quemado el disco de embrague porque lo hubieras notado 1 mes antes de que el coche te hiciera ese extraño, ara que hayas jodido algo del bimasa ya no lo se xk no se muy bien como funcionan estos, tu notas presion en el pedal de embrague? o sube y baja con mucha facilidad? creo que por los ruidos que dices te va tocar sacar la caja de cambios para descubrir que ha pasado ahi dentro
Bueno, la sensación es esa, de haber roto el accionamiento del embrague, pero no sé si eso es posible en este modelo al ser hidráulico ¿no?
El pedal del embrague sube y baja, quizás parece que vaya un poco más flojo, pero no sé si es ya por la aprensión.
evidentemente el sistema es hidraulico,comprueba el nivel de liquido hidraulico,posiblemene alla bajado al limite o tengas una fuga,tambien es posible que alguno de los bombines,no se si el maestro o el esclavo alla dicho asta aki. no te preocupes,no sera embrage,tan solo un fallo en el sistema de mando,comprueba como ya te dije el nivel,reponlo y purgalo y fijate si tubiera alguna fuga.
Pues al final embrague, bimasa y la p. madre que los parió a los dos . Si pillo al ingeniero que inventó el bimasa ese... :axe:
Mira en internet que te saldra más barato que en la Bmw y sobre todo compra el Luk no compres otra marca, ya que Luk es la marca que monta los Bmw y si montas otra marca(Valeo, Sacha,etc..) a la larga tendras problemas..yo lo compre todo en internet y me ahorre 400€, ha y no compres ningun kit, compralo suelto yo compre el embrage en un sitio y el bimasa en otro.Saludos.
la verdad que le bimasa, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. un saludo y que vas hacer es normal con esos kilometros