Embrague quemado a los 20 dias y 700km

• Iniciador del tema joaquinvectraturbo
  • Fecha de inicio
J

joaquinvectraturbo

Guest
Hola a todos:
Hacia ya bastante que no pasaba por aqui, pero resulta que tengo un problema con un vehiculo nuevo y resulta que la garantia ni opel españa se hace cargo.
El problema es que a un CORSA SPORT 1.3 CDTI con solo 20 dias y 700km se le a quemado el embrague, el perito dice que es pieza de desgaste y que no la cubre y opel españa lo mismo.
Yo no se la vida de ese coche como habra sido porque el coche es de un familiar mio, pero por mucho que lo utilice el embrague no es para que se valla tan pronto ¿no?
¿Que debe de hacer?
Un saludo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A mi en el A4 se me fue el embrague, con bastantes más kilómetros que en tu caso.

El coche aún estaba en garantía, y me lo cambiaron sin coste alguno.

Mi opinión es que lo deberían de cambiar.

yanthuan

Forista
Jod+r así a bote pronto parece increible... cuanto menos es digno de investigación.

Yo lo que haría serie preguntar si es que me han visto cara lelo cuando me dicen en 700 Km no se cubre un embrague por ser pieza de desagaste (puede durar hasta 200000 Km en buenas manos)

No está claro el suceso pero raro raro si que es. Cuan memos monta el pollo padre

odres

Forista Senior
ni un coche de alquiler,que quieras o no no lo tratas igual que al tuyo le dura tan poco.lucha para que se cambie

Cris

Clan Leader
denuncia a consumo al canto por que no es normal que en 700km ya te hayas ventilado el embrague.

ese embrague tiene que ser mas malo que la carne de pescuezo.

PINGOLF

Forista Legendario
yo creo que para quemar un embrague "en buen estado"... hay que ser un cafre...cafre..cafre...(he visto hacer burradas...incluso hacer alguna...y no quemar un embrague...).... otra cosa es que venga defectuoso...como parece ser el caso....

A

a_texas2000

Guest
hombre al novio de mi hermana le entregaron un corsa igual , y a las 3 horas tuvo que meterlo en la opel con un inyector fastidiado .

En ese caso se hicieron cargo , pero por lo que parece estan con problemas en la opel de fiabilidad .

otorre

Forista Legendario
Será pieza de desgaste pero en este caso es evidente que les corresponde cambiarlo a ellos.
Suerte

Xavi_328ci

Forista Senior
hace medio año a un compañero de trabajo se le fundio el embrage de un a6 familiar nuevo a las 2 semanas y nada de garantia.... le toco pagar!

CAMIRA

Forista Senior
De acuerdo que son piezas de desgaste, pero cada una de ellas lleva implicita una vida util media de tantas horas o tantos km . No es nomal (ni aunque estuviese hecho a mala fe) El sistema de acopalmiento debe de tener alguna tara impidiendo que este acople y lo hace patinar.

Y

Yamaha1001

Guest
Pues yo estoy con Camira, ese embrague estaba defectuoso de fabrica, y lo mas logico y razonable ya sea en Opel o en Audi o en cualquier marca de coches es q la garantia cubra ese desperfecto, lo contrario seria una verguenza.Yo iria a consumo a denunciarlo directamente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Piezas de desgaste tambien son los premolares biggrin y los mios llevan más de 700 chuletones (ya ni digamos gambas biggrin )

j*der , es increible la calidad del "servicio" :ar:

bw20d

En Practicas
Debe ser un fallo que esta apareciendo en los nuevos opel, pues un amigo mio se ha comprado un astra y le ha pasado lo mismo con dos dias de utilizacion,y la respuesta del concesionario la misma.

CAMIRA

Forista Senior
Chupate esa!!!! Lo que hay que leer (en rojo #-o)

-------------------------------------------------------------------
Personajes
Lunes, 10 de diciembre de 2007

DIRECTOR DE MARKETING DE OPEL
Alain Visser: “El comprador europeo de coches es algo hipócrita”

Domina cinco idiomas y es un gran comunicador. A él se debe el cambio de imagen experimentado por Opel.

JOSÉ LUIS CANO

ADEMÁS
flecha_ademas.gif
NOTICIAS RELACIONADAS BOLONIA.-Tras presentar la última versión del Opel Zafira en el Salón de Bolonia, debe enfrentarse en 2008 al lanzamiento de dos nuevos turismos: el del pequeño Agila y, sobre todo, el del Insignia, el modelo más grande de la marca alemana.
Pregunta.- ¿Por qué se ha decidido cambiar de nombre al Vectra? ¿No les ha ido demasiado bien con este modelo?
Respuesta
.- Cuando un fabricante cambia de nombre a un coche puede ser por dos motivos. El primero es que el modelo anterior tuviera mala reputación y el segundo es querer comunicar algo diferente. La primera opción para Opel queda descartada, puesto que del Vectra se han vendido cinco millones de unidades y, ahora que ya hemos comunicado el nombre del nuevo modelo, las ventas siguen creciendo. Por tanto, el cambio se debe a que con el Insignia queremos mostrar algo diferente al Vectra. De hecho el coche cambia por completo.
1197279299_extras_ladillos_1_0.jpg
ampliarfoto.gif

Alain Visser, director de Marketing de Opel

P.- Pero eso supone una gran inversión de dinero.
R.- Dar a conocer un nombre cuesta muchos millones de euros. A pesar de que es difícil cuantificar el gasto que supone, calculamos que sólo en publicidad se invertirán entre 40 o 50 millones de euros. Es muy importante también la labor de comunicación y por ello hemos dado a conocer el nombre de Insignia bastante antes de lanzamiento.
P.- ¿Hasta qué punto el éxito depende del nombre?
R.- El éxito de un coche nada tiene que ver con el nombre. Hay ejemplos en el mercado de algunas generaciones de coches con mala reputación que en generaciones posteriores, en cambio, han funcionado a la perfección. No obstante, yo estoy convencido de que cambiando de nombre al coche estamos comunicando al cliente algo distinto.
P.- ¿Podrían resurgir nombres como el del Kadett?
R.- No volveremos a utilizar el nombre de Kadett. Ahora queremos que el nombre de todos los modelos termine en la letra A, como Corsa, Astra y ahora Insignia.
P.- Con el Insignia, ¿van a competir con Audi, BMW o Mercedes-Benz?
R.- Opel no es una marca premium, aunque estoy convencido de que podremos traernos a clientes de esas marcas que menciona con este nuevo modelo.
P.- ¿Coincide la imagen que tiene el cliente con la calidad que hoy ofrece Opel?
R.- La imagen que tiene Opel en los posibles clientes es más baja que el nivel de calidad real de la marca. Esta es mi principal misión, lograr que Opel obtenga un mayor reconocimiento por parte del público. Nuestra imagen ha mejorado, aunque a un ritmo inferior del que deseamos.
P.- ¿No es peligroso apostar tanto por un modelo que pertenece a un segmento que decrece?
R.- El segmento donde compite el Insignia está bajando porque hay muchas otras alternativas como todocaminos, todoterrenos, monovolúmenes. Pero también porque se han hecho coches muy aburridos. En parte porque el 70% de la cuota de mercado de este tipo de vehículos está destinado a las flotas. El 30% restante son personas que compran un coche por razones prácticas cuando en realidad querrían un coche que les gustase. Los fabricantes se han dado cuenta de que en este segmento se pueden realizar coches atractivos y éste el caso del Mondeo, por qué no decirlo. Por ello estoy convencido de que es un segmento que, en lugar de disminuir, crecerá próximamente.
P.- ¿Cómo es el cliente del Viejo Continente?
R.- En líneas generales no es racional. Tiene un cierto grado de hipocresía. Todos quieren tener un coche ecológico pero si para tenerlo hay que pagar más, ya no lo quiere. Y lo mismo ocurre con la seguridad. Si los airbags fueran opcionales, el cliente escogería antes un buen equipo de audio. Se compra equipamiento porque el coche ha dejado de ser un mero vehículo de transporte. No obstante, muchas de las cosas adquiridas luego no se usarán. Esto es bueno ya que existe una mayor oportunidad de negocio.
P.- ¿Cómo ha sido el año 2007 para Opel?
R.- Ha sido bueno para nosotros. Entre los meses de enero y octubre hemos comercializado 1.379.900 unidades, lo que supone un incremento en las ventas de 60.600 vehículos respecto a 2006. Son los mejores resultados de la marca desde el año 2001.
------------------------------------------------------------------------

Fuente: elmundo.es

Jover

Forista Legendario
Sinceramente yo veo normal que no te lo cubra. Una cosa es avería por algun fallo en el embrague y otra que este gastado. Un embrague te lo puedes cepillar en un par de ratos si quieres

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un embrague sólo puede durar 700 km si tiene algún fallo de montaje o si se intenta dañar a propósito. Por malo que sea y mucho que se maltrate tiene que durar como minimísimo 30.000 km (salvo que sea un Ferrari...).

Yo reclamaría con toda la fuerza y si tengo que poner un cartelito en el coche con el nombre del concesionario explicando el caso lo pongo.

Parece razonable pensar que esa pieza tenía algún problema porque, salvo que el conductor/a sea muy cafre, no es normal que haya durado tan poco. Posiblemente al desmontarlo se vea.

Sedak

Forista Senior
madre mia con 700kms y no se quieren hacer responsables,menuda panda de ladrones.
vete a consumo y denuncia

TITORADIO

Forista Senior
un caso parecido me conto un mecaico de renault,un cliente se queja de q el clio no va bien lo entrega y notan q el embrague esta fundido,los discos claro,lo cambian en garantia pues el coche tenia unas senmanas,y SORPRESA,el qciente un abuelillo recoje el coche muchas gracias y adios,mientras q el mecanico observa la formade conducir de el abuelo y sabeis cual era su tactica...pues si no frenaba aceleraba afondo he iba moviendo el cochea golpes de embrague patinado en su mayor parte del recorrrido,un casero q tube y q en paz descanse, hacia lo mismo a sus 90 años con un citroen visa, q imagino jamas le cambio el embrague ni el aceite(eran coches de batalla) y talvez ahun funcione pero eso si en unos 25 años no llevaria mas de 20.000km...no digo q sea el caso pero a la gente mayor le pesa el pie bastante sobre el embrague,yo jamas lo pongo en el pedal me gusta llevarlo apollado en el p*lla pies izq...al igual q los frenos mi golf con 180.000km siempre en perto de montaña y los frenos y discos los de casa y estan a medio uso lla no hablemos del embrague q esta nuevo jajaja....sin embargo en oper corsa b el embrague CAPUT .

J

Jairo_Luis

Guest
La opel en estos ultimos años.... menuda castaña, menuda desonra para los coches alemanes ](*,)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
a parte de lo que cuenta el compañero , me parece casi imposible romper un embrague en 700 kilometros ni haciendolo a proposito creo yo , no veo la forma de jod...lo. No se que te compres un coche nuevo y que a los pocos dias entre en el taller ya me parece una p...da conla incomodidad que ello comporta y que encima no te lo pagan......... . pero otra pregunto ellos alegan mal uso?

Ibi-TDI

Clan Leader
Vende el coche por piezas xD que pague el seguro otro, y con la diferencia te compras un bmw de 2º mano xDDDDDDD

P

palomadepedro

Guest
Casi que te compras un BMW, ¿no?, Ánimo y que se solucione todo rápido. Besotes