Avería embrague y bimasa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Goler, 26 Dic 2019.

  1. Goler

    Goler Forista Legendario

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    hola faquer@s,felices fiestas.
    tengo una duda con el embrague,cuando salgo en primera y despacio noto temblores en el coche,mi duda es si esta solo estropeado el disco embrague con el plato presión o también el bimasa,alguno lo a cambiado con esos sintomas?
     
  2. Rivendell

    Rivendell En Practicas

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    En mi caso era una sensación como si entrará tracción. Un leves tirones y no siempre.
    Estaba en garantía y bmw se hizo cargo
     
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  3. Goler

    Goler Forista Legendario

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    si algo si es la sensacion,se que es el embrague,pero como nunca en mi vida he cambiado ningún embrague,no se si también esta mal el bimasa.
    patinar no patina,solo es al salir en primera
     
  4. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Temblores es disco y prensa, pero mi consejo es que cambies todo pues al bimasa le quedara poco, yo por ejemplo el embrague perfecto pero llevo cosa de un mes que me empieza a sonar el bimasa y suena cuando empiezas a pisar y a fondo se quita y es como un martilleo metalico.
     
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  5. Goler

    Goler Forista Legendario

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    tiene 140000 kms.
     
  6. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Que motor es?, el mio es un 2.0D 163cv y tiene 220 mil km
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

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    n47 de 143cv e84
     
  8. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Ese motor por lo que e visto por aqui es susceptible de dar tirones el embrague al hacer bastante ciudad que se deforma el disco Y una solucion es salir quemando un poco embrague para que se gaste y quede la superficie del disco algo mas lisa.
     
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  9. nebur

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    Si es bimasa te suena igual en vacio .. osea sin marcha engranada .
     
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  10. Goler

    Goler Forista Legendario

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    nada,no suena ningún ruido,solo los tirones al salir en primera.
     
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  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Eso me pasa en el vehículo de empresa.

    Como dices, quemar un poco de embrague (freno de mano a tope, primera y soltar levemente) sin pasarse.

    Una temporada se le quita la tontería, al tiempo vuelve a pasar, misma operación y otra temporada perfecto.
     
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  12. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Si no tienes ruidos y solo tirones en primera, vete al taller y quítale la válvula CDV que va en el tubo del líquido del embrague. Puedes buscar info sobre ella en el foro.

    Una vez la quites, se eliminará el retraso que provoca dicha válvula y el coche saldrá mas suave y de manera mas directa. Aún así, deberías meterle una buena quemadita al disco del embrague una vez se la anules, de esta forma igualarás la superficie. En los N47 y en todos los coches que lleven CDV el desgaste del embrague no es el idóneo, y esas desigualdades hacen que con el tiempo vibre en primera, marcha atrás e incluso picando embrague en segunda; conviene entonces cada X tiempo al notar tirones meterle una leve quemadita.
     
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  13. tunero35

    tunero35 Forista

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    No se te vaya a ocurrir cambiar embrague por eso que comentas, eso le pasa a muchos de nuestros coches, incluso despues de cambiar embrague y bimasa, si el coche va bien, no cambies nada.;)
     
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  14. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Os estais volviendo locos y puede ser hasta una simple pata de motor rota... Lo siento pero sin verlo se puede hacer muchas especulaciones, llévalo a un mecánico.
     
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  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    En el 520I e39, me pasaba cuando salia con poco gas, temblores. Un dia aparcando marcha atrás en una pendiente fuerte, tuve que usar mucho el medio embrague y claro quemar un poco. A partir de ahi se acabaron los temblores y aprendí lo que han comentado otros compis en el foro, de vez en cuando se quema el embrague y se igualan irregularidades.

    Si fuera una pata de motor rota, quemando embrague seguiria haciendolo.
     
  16. DBAL

    DBAL En Practicas

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    Hola.
    Mi E46 150cv tiene 306.000 km, lleva haciendo eso desde los 150.000, embrague sigue el original. Yo hasta que no lo vea patinar no pienso tocarlo.
    Es lo mismo que el silbido del turbo, lleva silbando 200.000 km (es el segundo turbo, lógico pues no conozco ninguno de aquellos que no petara) Ese coche es una roca. Yo no lo tocaría.
    Saludos. Dani.
     
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