Z4 (E89) Embrague Z4 Sdrive 23i 2009

nachetclan

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
2
Buenos días foreros, abro tema porque no encuentro nada similar.
Como dice el título quiero compartir mi experiencia con vosotros sobre el embrague de mi Z4 E89.
Tiene 190000 km aprox., es manual del 2009 y siempre sin excepción (hasta para pastillas de freno) ha estado en la BMW. Hace ya unos km se notaba en atascos que el embrague empezaba a fatigarse y cuando paras y dejabas el coche en neutro a ralentí sin música ni nada se escucha una especie de crujido que viene cuando el embrague está en estado de reposo (sin pisarse el pedal) Luego hay un ruido cuando circulas entre 90 y 130 en sexta marcha que si es un mal endémico de estos modelos al que le pase lo mismo sabrá del ruido que hablo; después cuando superas los 140 desaparece, es bastante extraño. Quería saber si tenéis idea de cuanto puede salir el kit de embrague completo montado incluido y si sabéis cual es la mejor marca que fabrique estos recambios, no quiero montar una baratija porque es un coche que se usa a menudo y los fines de semana de primavera a finales de verano se disfruta de las cualidades deportivas del coche.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Los 284€ no es el kit completo, solo es una pieza.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
"Las piezas de repuesto elegidas son No. 1 en la imagen 153993."

Corresponde a la carcasa. A esto hay que sumarle el embrague 200€, y el modulo de desembrague 55€-65€, mas portes a España.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Por cierto, en mi experiencia con un BMW de la serie 3, estos ruidos provenian del volante motor bimasa. Asi que lo que toca es cambio de bimasa, y ya aprovechar para cambiar todo el sistema de embrague.....sale por un pico si no lo haces tu mismo.