Compact Embrague

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
Mi coche , un compact 320td 150cv ha empezado a sonar un tintineo cuando el pedal del embrague está en la parte más alta, ya casi a punto de soltar el embrague.
Además a veces tiene un sonido a metálico, como si fuese un cojinete de empuje del embrague o algún muelle, esto lo hace a veces, cuando cambio de marcha.
Ya tiene 250.000 , son síntomas de embrague desgastado? O solo cojinetes? Imagino que cambiar todo esto saldrá por un buen susto. Gracias

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Si lo dejas al ralentí en punto muerto, se oye un tintineo que cede cuando pisas el embrague?

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
16
No, si lo dejo en punto muerto y no toco el embrague,no suena.
El tintineo suena cuando ya casi estoy a punto de soltar el embrague. Gracias

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.061
Mientras no te patine el embrague no te compliques, yo llevo con el ruido a "cama vieja" al pisar desde hace bastantes años (casi desde que lo compré con 40.000 km), sobre todo cuando se calienta tras rular un tiempo, igual que si lo piso a tope, el empujador no está en su mejor momento pero vamos, de patinar nada. Con 270.000 km y embrague de origen, cuando patine irá directamente al Conce, ya me conocen y me están esperando...:chulo:

No he escuchado nunca ningún problema "de pronto" con el embrague, son duros tela, es cierto que si lo usas como debes puede llegar a ser eterno, a mi experiencia me remito.