Empieza el proyecto Stage 3

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
688
Reacciones
53
Bueno, esto va mas rapido de lo que yo me imaginaba, ya tengo el turbo fuera, y lo antes posible estoy camino a turbo 3, os pongo fotos del turbo por si os sirve alguna referencia o tambien para el que le haga ilusion saber que turbo lleva en su 120d :)
d7W4W.jpg


ApL7T.jpg


unuWX.jpg


7TpG7.jpg


Por fin, aqui tenemos al Garret gt 2260vk
10jXP.jpg


Como podeis ver y yo he estado muy soprendido, lleva el sistema de regulacion electronico integrado, es decir, lleva la misma clavija pero no en 2 piezas como el mitsubishi sino en el mismo turbo integrado, asi que perfecto :p
XloHH.jpg


Aqui teneis la referencia, pero no la referencia de la casa BMW sino la referencia de Turbo 3, representa que es el turbo de un 330d modelo e90 valido tambien para serie 5 que montan el mismo, me han dicho que es del modelo 330d de 218cv.
Uxbt5.jpg


Bueno, aqui empiezan las modificaciones, esto es lo que yo voy viendo que habra que modificar y lunes ya me pondre manos a la obra con todo. Habra que mantener el colector de serie ampliando la boca que acopla con el 2260, ensanchando a la misma medida de la junta y tambien haciendo agujeros nuevos para los tornillos que tambien cambian a rosca metrica 10. Asi si consigo cuadrar todo esto no hara falta soldar nada que seria la ultima opcion.
eTfnG.jpg


Esta seria la idea, retocar a la misma medida que la junta y hacer roscas nuevas asi evitando el tener que soldar.
1z9AM.jpg

Aqui ya me he apañado el escape, bueno la primera salida con una pletina la cual me falta repasar los agujeros para cuadrarlo todo y tambien tendre que hacer unos topes para poder cerrar ya que son tornillos largos.
JtKZS.jpg


El cono del escape a medida con la salida del turbo, he hecho tubo recto de momento y cuando este montado punteare todo para hacer la downpipe a medida. Y decir que la dowpipe la hare tambien de inox.
ddDM7.jpg


Y este es uno de los tubos del IC que hay que comprar para acoplar al turbo, el cual luego habra que recortar y adaptar a las tuberias del IC.
k3tgE.jpg
 

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
9.263
Reacciones
130
GGD POR que no te pones el turbo del 330d
 

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
688
Reacciones
53
Os mantendre informados en todo el proceso, si veo mucho lio optare por hibridar pero espero conseguir ese 2260 vk que tanto deseo :p
 

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
688
Reacciones
53
tizuuu;11099292 dijo:
GGD POR que no te pones el turbo del 330d
en ello estoy tio, tengo que ver que cuadre todo bien, por eso he sacado el turbo, para estar seguro al 100%
 

Mr.Guti

Forista
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
1.317
Reacciones
0
madre mia no paras tio!! estare atento al proyecto a ver el molinillo que metes que hay ganas de verlo
 

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
9.263
Reacciones
130
si que vale :guiño:

eso tengo entendido por peña de repro
 

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
Tizu el turbo del 330d es el 2260vk que quiere meter ggd
 
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
3.012
Reacciones
6
Turbo 3 teva a adaptar los colectores al turbo nuevo???? Yo conozco un tio de Palencia q adapta 2260vk y todo tipo de turbos a colectores de ese tipo, y lo deja mejor incluso q los portugueses.... ;-)
 
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
3.012
Reacciones
6
Alvarito88;11099431 dijo:
Xq no le metéis uno de esos al 130i?

Meter turbo a un motor atmosferico es jarto complicado tio, hayq adpatar muchiiiiiiisimas cosas ademas de reforzar el bloque, los motores turbo pesan mas precisamente por eso, por q es todo mucho mas tocho...
 

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
9.486
Reacciones
3.522
En cuanto rompa el turbo ya se lo que voy ha hacer
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.835
Reacciones
267
Sigo el hilo! Interesante!
 

zorbmw

Forista Senior
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
5.466
Reacciones
157
lo vas a dejarr impresiionante eh no paras!!!
 

Nichiii

Forista Legendario
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
11.511
Reacciones
13
Punto número uno, que pepino te vas a montar....

Punto 2, de qué trabajas para poder hacerles tantas reequipaciones al coche en tan poco tiempo tío? :descojon:

Punto 3, sigo el hilo!
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
En que potencia esperas dejarlo?
 

felipebmw10

Baneado
Baneado
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
1.168
Reacciones
0
Alucinante como vas a dejar al peque!! Menuda bestia!
Un saludo y que lo disfrutes, ya nos contaras!!


Enviado desde iPhone 4S
 

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Registrado
11 Ene 2008
Mensajes
2.505
Reacciones
52
Bufff!! Molinillo a la vista!! A los 123 ya los dejas atras ahora a por los 330d!!! Seguire el hilo..
 

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
688
Reacciones
53
Actualizado, ya teneis el 2260 vk en la primera pagina, total que llevo ya invertido, 870 euros el turbo, 190 euros el manguito numero 1 de la ultima foto que esta pedido y llega martes. Me faltara aclarar lo del colector en el tornero y acabar de adaptar el escape, seguramente tambien el tubo de engrase y luego tambien tendre que fabricar nuevos soportes para el turbo. La verdad es que a esto hay que dedicarle unas cuantas horas. Tambien he hablado con Cailo de Davyrox y esto tambien tendra su tiempo para adaptar la electronica ya que es un proyecto nuevo y complicado, pero todo tendra su solucion biggrin
 

xWeST

Forista Legendario
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
11.835
Reacciones
267
Qué buena pinta! Qué esperas sacar de todo el proyecto? Cuáles son tus expectativas?
 

Dito59

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d M
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
237
Reacciones
14
juer lo que aprende uno en este foro...
 

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
688
Reacciones
53
xWeST;11103245 dijo:
Qué buena pinta! Qué esperas sacar de todo el proyecto? Cuáles son tus expectativas?
Pues intentaremos dejarlo al maximo sin salirse del borde, es decir, Cailo tendra que probar todo, embrague, capacidad de los inyectores, etc etc asi que seran pruebas hasta acertar. Cailo me comento hablando asi por encima, que con un 2260vk en leon tdi 1.9 llegaron sobre los 280 cv soplando a 2,3-2,4 pero yo con que soplara a 2,1 o 2,2 creo que ya estaria mas que contento, supongo que la cosa estaria en los 260- 270 cv diria yo, pero hasta que no se ponga la cosa en marcha no sabria deciros nada.
 

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
2.912
Reacciones
619
me apunto a este hilo...

animos GGD si necesitas algun ayudante voluntario solo me lo tienes que decir!:xray:
 

Nichiii

Forista Legendario
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
11.511
Reacciones
13
Pufffffff... En 270 un 120d.... No me quiero imaginar la que habrías liado con un 123d (tope de gama) o 135i....
 

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
688
Reacciones
53
el 123d sigue siendo un 2.0 igual que el 120d y las diferencias son turbo y creo que inyectores, pero el bloque es el mismo asi que lo que pueda hacer un 123d lo puede hacer igual un 120d :p
 
Arriba