Jose Carlos H
Forista
- Modelo
- X6 G06 4.0i
- Reacciones
- 2.820
En principio estoy tranquilo porque el que me lo va a montar lleva muchos años en temas de fontanería y calefacción y ha ido evolucionando y aprendiendo, me ha enseñado un par de obras que ha hecho y tienen buena pinta, pero claro, yo no entiendo mucho del tema más allá de lo que voy leyendo….
No se si tu has investigado mucho del tema y lo controlas…para una casa de 211m2 (construidos) de los que 30m2 son garaje (van sin calefactor)…¿qué potencia de máquina verías bien? Había leído por ahí que es mejor una máquina algo más grande que montar una muy justa que esté siempre funcionando al 100% pero no se si será peor….
¿Me recomiendas algún foro?
pues te diría que es justo lo contrario, mucho mejor una máquina dimensionadla acorde a las necesidades de tu casa aunque en momentos determinados de frío/calor extremo tenga que rendir al 100% que una máquina sobredimensionada. Una máquina sobredimensionada gastará más energía y hará muchas más paradas/arranques del compresor que acortarán su vida útil. Muchos usuarios terminan limitando la potencia del compresor para evitar esta situación porque el instalador para no quedarse corto le colocó una máquina de mayor potencia de la que realmente necesitan.
Quien mejor te puede orientar con la potencia es un buen profesional con experiencia y que tenga en cuenta tus demandas térmicas según el proyecto, orientación de la casa, zona donde se encuentra la vivienda, uso de la vivienda y sobre todo el nivel de aislamientos. Es otro error dimensionar la máquina solamente en función de m2.
Si cuentas con buenos aislamientos de verdad con 8kw deberías tener potencia suficiente, coge el dato como orientativo.
Tienes varios foros con mucha información, Nergiza es uno de ellos y tiene una sección dedicada a aerotermia.
¿ que potencia te han propuesto ?, ¿ qué marca ?