Empieza la fiesta con el mini!! Luz roja aceite (puntualmente)

AMM5

Forista Senior
Buenas tardes apañeros y apañeras

Tal y como reza el post, party is comming biggrin

Ayer, que pude quitarle el mini a mi parte contratante, me lo bajé a currar, para ver que todo rulaba bien.

El caso es que en la subida de la M50/R2 desde la de Burgos le hice un Kiki Down al mini ( es muy facilona) ...al principio todo bien , todo era, dale más, al fondo hay sitio!!!!pero llegando al climax, algo falló, no fue un coitus interruptus, sino un signo de ¡¡¡ vaya!!! Con la punta has llegado(la del pie al acelerador, no seáis marranos) a algún recóndito lugar donde, quizás, y solo quizás, nadie antes había llegado .... y con las mismas soltó un grito!!!!

Fue un grito de horror! Duro dos segundos y después desapareció, pero yo quedé con la duda de si de verdad había provocado daño o no... visto el tamaño de mi pie biggrin


Resumiendo , le di zapatilla al mini, llegue a las 6000 y pico revoluciones, desde 70 a 150 , tirando constantemente y me saltó la lamparita de aceite en rojo, con su correspondiente pitido ... 2 segundos duró y después calló...

El check lo hace bien, el nivel de aceite (Cooper S 184cv N18) estaba a la mitad y obviamente no ha quedado ninguna luz de las que cierran los esfinteres fija en el cuadro.

Que puede ser?? He visto una intervención parecida en el foro , y era el sensor de presión del aceite, pero se me ha quedado el cuerpo jota.... y ya si encima vas a tu taller de confianza y te dicen que tires el coche por un barranco..... a ver que sé que hubo motores (N14 y anteriores) que tuvieron sus cosillas ( parafraseando a un compi, "bebían más que Masiel"" ) pero del N18 me habían comentado fallos menores....

No obstante tengo garantía (veremos que tal)


Vaya tochaco!!!! biggrin
 

AMM5

Forista Senior
Estaremos encima de ello biggrin

El lunes me dejo en el taller, a ver que dicen... biggrin

Ella no quería oiga!!!! biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas tardes apañeros y apañeras

Tal y como reza el post, party is comming biggrin

Ayer, que pude quitarle el mini a mi parte contratante, me lo bajé a currar, para ver que todo rulaba bien.

El caso es que en la subida de la M50/R2 desde la de Burgos le hice un Kiki Down al mini ( es muy facilona) ...al principio todo bien , todo era, dale más, al fondo hay sitio!!!!pero llegando al climax, algo falló, no fue un coitus interruptus, sino un signo de ¡¡¡ vaya!!! Con la punta has llegado(la del pie al acelerador, no seáis marranos) a algún recóndito lugar donde, quizás, y solo quizás, nadie antes había llegado .... y con las mismas soltó un grito!!!!

Fue un grito de horror! Duro dos segundos y después desapareció, pero yo quedé con la duda de si de verdad había provocado daño o no... visto el tamaño de mi pie biggrin


Resumiendo , le di zapatilla al mini, llegue a las 6000 y pico revoluciones, desde 70 a 150 , tirando constantemente y me saltó la lamparita de aceite en rojo, con su correspondiente pitido ... 2 segundos duró y después calló...

El check lo hace bien, el nivel de aceite (Cooper S 184cv N18) estaba a la mitad y obviamente no ha quedado ninguna luz de las que cierran los esfinteres fija en el cuadro.

Que puede ser?? He visto una intervención parecida en el foro , y era el sensor de presión del aceite, pero se me ha quedado el cuerpo jota.... y ya si encima vas a tu taller de confianza y te dicen que tires el coche por un barranco..... a ver que sé que hubo motores (N14 y anteriores) que tuvieron sus cosillas ( parafraseando a un compi, "bebían más que Masiel"" ) pero del N18 me habían comentado fallos menores....

No obstante tengo garantía (veremos que tal)


Vaya tochaco!!!! biggrin

Post divertido :LOL:... pero acojonante...
Joer, rojo del tirón! Lo mejor es que sea el sensor....pero porque no funcione, claro...
En nuestro Cooper S la primera vez que saltó fue en naranja, y tambien se lo había cogido yo a la contraria para hacer unas cuantas curvas "espirituosas", pero saltaba en fuerte frenada seguido de apoyo contundente a derechas... . Tambien el nivel estaba (aparentemente )en rango (quien sabe, con esa varilla ignominiosa de los R56), pero como luego supimos, eso era poca garantía de que no hubiera problemas futuros.

Mucha suerte y que sea que el sensor no rula.
 

AMM5

Forista Senior
La segunda vez me o hizo en llano ( más o menos) pero el encogimiento de esfinter fue épico.

Lo llevé a dos talleres amigos y me dijeron que el nivel estaba bien , no al máximo, pero bien.... me dijeron que no hacía falta echarle más, y que ese fallo no debía porque deberse al nivel de aceite ( en referencia al nivel que salía en la mierdavarilla)

Le meto medio litro a ver que pasa ?

El aceite supuestamente está cambiado en BMW Madrid (alcobendas, firmado y sellado en el libro ) en Marzo de este año, y por el color de la varilla el aceite está reciente (amarillo)

Esta tarde lo he cogido, y el coche va bien, pero bien bien, le he estrujado un poco y nada de nada , no ha saltado nada, suena bien, no tiembla nada, no huele a nada ...retiene y estira mucho... no sé, pero si estuviese algo chungo con la bomba digo yo que saltaría algo más constantemente...

Aceite 5W30 no? Acea 3? Castrol?
 

jpinmej

Forista
Cuantos km tiene el coche? El de mi mujer tiene el mismo motor, 122000 km, y por ahora, toco madera, solo ha habido que cambiarle el actuador de la válvula de descarga del compresor. Ni consume aceite ni se ha encendido ninguna luz. Espero que sea un fallo del sensor. Si te sirve de ayuda, en mi ex Z4 2.2 tuve que cambiarle en su dia el sensor del nivel de aceite, aunque nunca se ilumino en rojo, solo en amarillo.
 
R56, huye y no mires atrás , tuve uno N14 y por pocas se bebe hasta el aceite de aquí de la aceituna de las olivas de mi tierra ( Jaén ), N18 dicen q no o menos , aún así NUNCA MAIS repetiré ese modelo de coche
 

AMM5

Forista Senior
R60 Tiene 126000 km(N18), y ya os digo que el coche va muy bien , veremos que me dicen la semana que viene , mi mujer como no lo va a estrujar no va a tener problema alguno

Esta tarde voy a pillar aceite y echarle medio litrillo, total no está al máximo según la varilla...
 

xomin

Forista
R56, huye y no mires atrás , tuve uno N14 y por pocas se bebe hasta el aceite de aquí de la aceituna de las olivas de mi tierra ( Jaén ), N18 dicen q no o menos , aún así NUNCA MAIS repetiré ese modelo de coche

Bueno, en casa tuvimos un one N14 que sí consumía aceite hasta los 195mil que ya no pasó la revisión y le dimos salida, por lo demás un gran coche pal peo que era. Después de la experiencia vamos por el segundo, en este caso un F60, haber que tal nos va.........
 
Bueno, en casa tuvimos un one N14 que sí consumía aceite hasta los 195mil que ya no pasó la revisión y le dimos salida, por lo demás un gran coche pal peo que era. Después de la experiencia vamos por el segundo, en este caso un F60, haber que tal nos va.........
Yo me refiero al cooper s r56, turbo de 170cv
 
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Ibi-TDI

Clan Leader
Buenas tardes apañeros y apañeras

Tal y como reza el post, party is comming biggrin

Ayer, que pude quitarle el mini a mi parte contratante, me lo bajé a currar, para ver que todo rulaba bien.

El caso es que en la subida de la M50/R2 desde la de Burgos le hice un Kiki Down al mini ( es muy facilona) ...al principio todo bien , todo era, dale más, al fondo hay sitio!!!!pero llegando al climax, algo falló, no fue un coitus interruptus, sino un signo de ¡¡¡ vaya!!! Con la punta has llegado(la del pie al acelerador, no seáis marranos) a algún recóndito lugar donde, quizás, y solo quizás, nadie antes había llegado .... y con las mismas soltó un grito!!!!

Fue un grito de horror! Duro dos segundos y después desapareció, pero yo quedé con la duda de si de verdad había provocado daño o no... visto el tamaño de mi pie biggrin


Resumiendo , le di zapatilla al mini, llegue a las 6000 y pico revoluciones, desde 70 a 150 , tirando constantemente y me saltó la lamparita de aceite en rojo, con su correspondiente pitido ... 2 segundos duró y después calló...

El check lo hace bien, el nivel de aceite (Cooper S 184cv N18) estaba a la mitad y obviamente no ha quedado ninguna luz de las que cierran los esfinteres fija en el cuadro.

Que puede ser?? He visto una intervención parecida en el foro , y era el sensor de presión del aceite, pero se me ha quedado el cuerpo jota.... y ya si encima vas a tu taller de confianza y te dicen que tires el coche por un barranco..... a ver que sé que hubo motores (N14 y anteriores) que tuvieron sus cosillas ( parafraseando a un compi, "bebían más que Masiel"" ) pero del N18 me habían comentado fallos menores....

No obstante tengo garantía (veremos que tal)


Vaya tochaco!!!! biggrin
Temp aceite?
 

AMM5

Forista Senior

Ni puñetera idea , el coche no tiene (al menos que yo sepa) donde mirar la temperatura, no del agua ni del aceite ... muy caliente no iría, no le había dado caña , había rodado a 120-140 durante 15 -20 minutos...y hacía frío, por lo cual no creo que fuese por encima de la media


Ahora acabo de colgar con el taller que me han dado los de la garantía (euro taller) y me rio por no llorar biggrin me dice el ejjjperto que es normal jaja, que si le doy zapatilla a hasta las 6500 vueltas puede saltar puntualmente el aviso de presión de aceite , que si no se queda nada encendido en el cuadro que no pueden hacer nada...serán gilipollas... más cuando la garantía les va a pagar el trabajo si hay algo que está mal, y sino se lo pagaría yo... no quieren currar...

El lunes lo llevo a la bosch y que lo miren , pero tampoco estoy muy convencido , estos fue ver un mini y meter en el mismo saco los N12,14 y 18, vamos que según ellos son todos iguales, cuando no es así... si conocéis algún taller especializado en mini en zona norte de Madrid soy todo orejas...
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Ni puñetera idea , el coche no tiene (al menos que yo sepa) donde mirar la temperatura, no del agua ni del aceite ... muy caliente no iría, no le había dado caña , había rodado a 120-140 durante 15 -20 minutos...y hacía frío, por lo cual no creo que fuese por encima de la media


Ahora acabo de colgar con el taller que me han dado los de la garantía (euro taller) y me rio por no llorar biggrin me dice el ejjjperto que es normal jaja, que si le doy zapatilla a hasta las 6500 vueltas puede saltar puntualmente el aviso de presión de aceite , que si no se queda nada encendido en el cuadro que no pueden hacer nada...serán gilipollas... más cuando la garantía les va a pagar el trabajo si hay algo que está mal, y sino se lo pagaría yo... no quieren currar...

El lunes lo llevo a la bosch y que lo miren , pero tampoco estoy muy convencido , estos fue ver un mini y meter en el mismo saco los N12,14 y 18, vamos que según ellos son todos iguales, cuando no es así... si conocéis algún taller especializado en mini en zona norte de Madrid soy todo orejas...

No se porque me habia imaginado que era darle zapatilla por algun puerto de montaña.
 

Curro

Clan Leader
Puede ser presión de aceite, como en los E60 que se enciende y desaparece. Te pasó en una pendiente?
 

AMM5

Forista Senior
Conocéis alguno motorsport en Alcobendas? Se anuncian como especialistas en Mini y BMW, en las fotos aparecen tropecientos minis....

No se que hacer
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador

AMM5

Forista Senior
Getauto ya lo he estado mirando, pero me es imposible por ubicación y horario, y Sealcar me parece que poco más o menos...me pillan muy lejos de mi humilde morada

Son los primeros que he mirado
 

Luis_E

Forista
Conocéis alguno motorsport en Alcobendas? Se anuncian como especialistas en Mini y BMW, en las fotos aparecen tropecientos minis....

No se que hacer
Ahora mismo tengo el mío allí para cambiar el FAP. Aún no me lo han devuelto y de momento no he visto nada malo. El taller estaba hasta arriba de coches caros.
En el presupuesto todos los recambios eran originales y el trabajo completo un 30% más barato que en conce.
Si no sale nada raro y la reparación es correcta supongo que volveré en el futuro.
 

AMM5

Forista Senior
Este me pilla bien, curro en el aeropuerto, así que me pilla a mano

Mañana le doy un toque a ver que me cuenta

Le he metido como 300-350 ml de aceite al coche, según varilla le queda un 10-15% para el máximo, no he querido meter más

No sé si darle una segunda oportunidad porque me da una pereza dejar el coche...
 
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AMM5

Forista Senior
Ayer le he dado como a un cajón que no cierra, y hoy poco más o menos lo mismo, después de 25 minutos y na de na... no ha saltado más, después de rellenarle 350 mm más o menos no ha vuelto a decir ni mú...

Puede ser que la varilla mida muy malamente? , fue casualidad???
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ayer le he dado como a un cajón que no cierra, y hoy poco más o menos lo mismo, después de 25 minutos y na de na... no ha saltado más, después de rellenarle 350 mm más o menos no ha vuelto a decir ni mú...

Puede ser que la varilla mida muy malamente? , fue casualidad???

A saber...coincido contigo en que si no se repitiera probablemente esperaría a ver...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas tardes apañeros y apañeras

Tal y como reza el post, party is comming biggrin

Ayer, que pude quitarle el mini a mi parte contratante, me lo bajé a currar, para ver que todo rulaba bien.

El caso es que en la subida de la M50/R2 desde la de Burgos le hice un Kiki Down al mini ( es muy facilona) ...al principio todo bien , todo era, dale más, al fondo hay sitio!!!!pero llegando al climax, algo falló, no fue un coitus interruptus, sino un signo de ¡¡¡ vaya!!! Con la punta has llegado(la del pie al acelerador, no seáis marranos) a algún recóndito lugar donde, quizás, y solo quizás, nadie antes había llegado .... y con las mismas soltó un grito!!!!

Fue un grito de horror! Duro dos segundos y después desapareció, pero yo quedé con la duda de si de verdad había provocado daño o no... visto el tamaño de mi pie biggrin


Resumiendo , le di zapatilla al mini, llegue a las 6000 y pico revoluciones, desde 70 a 150 , tirando constantemente y me saltó la lamparita de aceite en rojo, con su correspondiente pitido ... 2 segundos duró y después calló...

El check lo hace bien, el nivel de aceite (Cooper S 184cv N18) estaba a la mitad y obviamente no ha quedado ninguna luz de las que cierran los esfinteres fija en el cuadro.

Que puede ser?? He visto una intervención parecida en el foro , y era el sensor de presión del aceite, pero se me ha quedado el cuerpo jota.... y ya si encima vas a tu taller de confianza y te dicen que tires el coche por un barranco..... a ver que sé que hubo motores (N14 y anteriores) que tuvieron sus cosillas ( parafraseando a un compi, "bebían más que Masiel"" ) pero del N18 me habían comentado fallos menores....

No obstante tengo garantía (veremos que tal)


Vaya tochaco!!!! biggrin
Seguramente sera un sensor , la bomba de aceite si se quedase sin caudal , te alumbraria mas buen en bajas , cuanto mas aceleras , mas caudal metes .
Igual es un metodo de autoproteccion que le piso tu mujer pa que no lo pases de 2 mil vueltas , se las saben todas .
O como en las R1 , te indica el punto optimo para cambiar a marcha superior
 

jpinmej

Forista
Hablando con mi mujer cuando se le estropeo el actuador de la válvula de descarga del compresor tambien se le encendio en rojo el testigo del aceite...
 
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