Empuñadura

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 118i, 27 Abr 2007.

  1. 118i

    118i Guest

    Estoy pensando en comprar una empuñadura nueva para la palanca de cambios. Se puede poner sin tener que ir al conce? como se pone? va pegada o ajustada. Gracias
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, es muy facil de poner..

    primero tiras del "cuero" de la original hasta que te salga el triangulo... o mete los dedos como si quisieses ponerte el forro de uante y agarra el triangulo y tira hacia arriva haciendo fuerza hacia la palanca...
    Que mal me explico dios...

    Cuando el forro este suelto levantas el reposabrazos (si procede) y con dos co...nes agarras la palanca y tiras hacia arriva con todas tus fuerzas... al menos yo tuve que hacerlo asi porque no era capaz de sacarla...

    Cuando la saques veras que la ranura esta torcida... DIOS LA JODI!!!!! no... tranqui... es asi... ;) ahora aproximas el pomo nuevo... y cuando ya no entre mas en el selector lo giras un poquito hasta que ves que coincida la ranura con el sobrante que trae el pomo dentro... y cuando este todo en su sitio le das un golpe seco desde arriva... (no hace falta que des muy fuerte en esta ocasion que encaja facil...)
    Bajas la falda y la encajas en el triangulo...

    Y ahora arranca y veras que pasada cambiar de marchas...

    Bueno es qu emi cambio fue muy radical... pase de el pomo largo de serie destrozado que se le estaba descascarillando la pintura al m... y ahora me gusta mas el cambio manual... jejejeje
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    se me olvidaba... la falda de la palanca original no va pegada al pomo... necesitaras una tijera pequeña (en mi caso lo hice con una llave que tengo muy buena pa estos casos) para descoser la parte de arriva de la falda y poder sacarla... ya que la palanca m trae la suya propia de cuero de verdad... eso si te cojes la ///M si te cojes otra obvia todo el tema de la falda... simplemente tira del pomo y calza el nuevo...
     
  4. 118i

    118i Guest

    muchas gracias, no se si me atrevere hacerlo yo.jeje. Yo tambien tengo el de serie y me estoy planteando poner el m, se nota mucho la diferencia? Lo que pasa esque tengo dudas porque no se como quedara en combinacion con el volante de serie. Tu lo tienes asi? tienes alguna foto?
    Gracias
     
  5. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo compre la palanca M por ebay, y me venia la palanca con el cuero todo de una pieza y lo que tienes q hacer es tirar con mucha fuerza hacia arriba, y luego cologar la nueva, yo no tuve que hacer nada mas, tardas como 2 minutos en cambiarla.

    Un saludo
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo tengo el de serie si... foto no tengo pero queda perfectamente... la de serie no trae la falda pegada... hay que quitarla aparte... bien rompiendo o descosiendo... recomiendo descoser que siempre es mejor que romper... jejeje no te preocupes qu eno se rompe... tu tira sin miedo...
     
  7. 118i

    118i Guest

    pues muchas gracias, al final yo creo que me voy animar, ya os contare q tal
     

Compartir esta página