Como no se pueda desconectar esa mierda estamos jodidos. El final esta mas cerca de lo que podiamos imaginar...
Pero.....https://www.autocasion.com/actualid...tm_content=newsletter&utm_term=Noticia+grande
En 2022 será obligatorio un sistema que condicionará, y mucho, la conducción
![]()
En 2022 todos los coches nuevos deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, en inglés), según ha aprobado la Unión Europea.
Las nuevas tecnologías en los automóviles tienen tres funciones principales: reducir el poder contaminador de los vehículos, aumentar el confort de los ocupantes y mejorar la seguridad de los mismos.
En este sentido, la Unión Europea acaba de aprobar una normativa por la que en 2022 todos los coches deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés). Este dispositivo adapta la velocidad del vehículo al máximo permitido y, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT), evitará hasta 25.000 muertes en los próximos 18 años, así como 140.000 heridos graves menos.
Controlar la velocidad para evitar muertes
![]()
1 fotos Un control de crucero
Esta tecnología ya está presente en los modelos de última generación y, ahora, con la decisión comunitaria, se convertirá en obligatorio para todos los modelos nuevos que salgan de fábrica a partir del año que viene.
Puede que te interese: ¿Qué son los sistemas ADAS del coche?
Su funcionamiento, aunque tecnológicamente avanzado, es bastante simple de comprender. A través de cámaras y sensores del vehículo, se detecta la velocidad máxima de la vía a través de la visualización de las señales de tráfico. Al mismo tiempo, limita la velocidad del vehículo impidiendo sobrepasarla.
Este dispositivo, no obstante, puede desactivarse y dejar únicamente un aviso, sonoro o visual, que nos alerte de que estamos sobrepasando la velocidad marcada como máxima en la vía por la que circulamos.
A pesar de su potencial salvaguarda para la seguridad, muchos sectores han criticado la posible brusquedad a la hora de corregir la velocidad o la posibilidad de “dejar vendido” al conductor que está realizando un adelantamiento o ciertas maniobras que puedan necesitar una velocidad elevada en ciertos momentos (aunque un “pisotón” al acelerador lo desactivaría).
El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot
Otra crítica va enfocada hacia el posible error en la lectura de señales y, por tanto, en la medición de las velocidades.
Junto al sistema ISA, otra de las novedades que entrarán en vigor en 2022 es la cámara trasera con detención de tráfico cruzado. Este elemento, que ya incluyen algunos vehículos, detecta si hay elementos que obstaculicen la marcha atrás, así como ayuda al estacionar.
El sistema de lectura del mio falla y muchoA ver... si leemos con detención es menos escandaloso de lo que da a entender.
Vamos, que como en mi coche: si lo tengo activado, y paso de por ejemplo zona de 80 a zona de 50, el coche baja hasta 50 como máxima (el mío además toma en cuenta curvas, rotondas y demás, pero no viene al caso). Si luego vuelve a ser de 80, vuelve a acelerar hasta 80 también. No sólo te frena.
En ningún momento me "impide sobrepasarla", puedo ajustar manualmente el límite o pisar el acelerador. Y obviamente puedo desactivarlo.
La ventaja que tiene es que si vas despitado tienes menos papeletas de comerte un radar.
Esto sí que va DPM, mi coche como muchos tiene la visión trasera limitada y el coche avisa de manera indudable de que se viene otro coche por detás, aunque aún no esté en el campo visual de la cámara trasera central. También detecta bicis y peatones.
Pero.....
....
Se les va a j*der el negocio
Llevan años con sistemas así y siguen estando a otros muchos años de funcionar bien.
Cerca de mi en una ciudad hay un cartel que indica que los camiones deben bajar a 30 una calle con desnivel, pero sólo los camiones... y como es un cartel grande, no el convencional, y el "30" está en el formato clasico en medio de ese cartel enorme, tanto mi C viejo como el EQC como el e-tron de pruebas ahí marcaban 30.
Luego, hay un trozo de autopista cerca de casa, donde al subirme a la autopista durante el primer kilómetro sigue erre que erre con que el límite es de 80 en vez de 120.
Y hubo veces que adelantando camiones con pegatina que indican la velocidad máxima del camión, mi coche quería adoptar esa velocidad.
Como lo que diga el sistema vaya a misa, va a ser un desastre.
Ya me veo a alguno llenado las calles de carteles falsos de 10 km/h para j*der. O de 250, si es FAQer![]()
A mi es ver la factura proforma y ya se me quitan el 98% de las ganas. El otro 2% me lo acaban de quitar estas gilipolleces.Lo que nos están quitado son las ganas de comprar coches nuevos![]()
El sistema de lectura del mio falla y mucho
A mi ya me las quitaron hace tiempo, espero que por lo menos no se les ocurra prohibirnos usar nuestros viejos cacharros para hacernos pasar por el aro.Lo que nos están quitado son las ganas de comprar coches nuevos![]()
Esta noticia no es mas que ruido. Dede hace tiempo que este sistema (Control adaptativo de velocidad + reconocimiento de señales) esta diponible como opción o de seria en muchos vehiculos. Este sistema es desconectable. Lo unico que cambia es que ahora bendra de serie siempre.
Van a conseguir quitarme las pocas ganas que me están dejando para conducir.
Llevamos tiempo esperándolo, al menos yo.
Buen reflote. Te veo con ganas![]()