Noticia En 2022 todos los coches nuevos deberán incluir un Asistente de Velocidad

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
Como no se pueda desconectar esa mierda estamos jodidos. El final esta mas cerca de lo que podiamos imaginar...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.002
https://www.autocasion.com/actualid...tm_content=newsletter&utm_term=Noticia+grande

En 2022 será obligatorio un sistema que condicionará, y mucho, la conducción

camara_bmw_02.jpg

En 2022 todos los coches nuevos deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, en inglés), según ha aprobado la Unión Europea.

Las nuevas tecnologías en los automóviles tienen tres funciones principales: reducir el poder contaminador de los vehículos, aumentar el confort de los ocupantes y mejorar la seguridad de los mismos.

En este sentido, la Unión Europea acaba de aprobar una normativa por la que en 2022 todos los coches deberán incluir un Asistente de Velocidad Inteligente (ISA, por sus siglas en inglés). Este dispositivo adapta la velocidad del vehículo al máximo permitido y, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT), evitará hasta 25.000 muertes en los próximos 18 años, así como 140.000 heridos graves menos.

Controlar la velocidad para evitar muertes
Prueba-DS-4-Crossback-50.jpg

1 fotos Un control de crucero

Esta tecnología ya está presente en los modelos de última generación y, ahora, con la decisión comunitaria, se convertirá en obligatorio para todos los modelos nuevos que salgan de fábrica a partir del año que viene.

Puede que te interese: ¿Qué son los sistemas ADAS del coche?

Su funcionamiento, aunque tecnológicamente avanzado, es bastante simple de comprender. A través de cámaras y sensores del vehículo, se detecta la velocidad máxima de la vía a través de la visualización de las señales de tráfico. Al mismo tiempo, limita la velocidad del vehículo impidiendo sobrepasarla.

Este dispositivo, no obstante, puede desactivarse y dejar únicamente un aviso, sonoro o visual, que nos alerte de que estamos sobrepasando la velocidad marcada como máxima en la vía por la que circulamos.

A pesar de su potencial salvaguarda para la seguridad, muchos sectores han criticado la posible brusquedad a la hora de corregir la velocidad o la posibilidad de “dejar vendido” al conductor que está realizando un adelantamiento o ciertas maniobras que puedan necesitar una velocidad elevada en ciertos momentos (aunque un “pisotón” al acelerador lo desactivaría).

El dato que los conductores desconocen y hace mortales los autopilot

Otra crítica va enfocada hacia el posible error en la lectura de señales y, por tanto, en la medición de las velocidades.

Junto al sistema ISA, otra de las novedades que entrarán en vigor en 2022 es la cámara trasera con detención de tráfico cruzado. Este elemento, que ya incluyen algunos vehículos, detecta si hay elementos que obstaculicen la marcha atrás, así como ayuda al estacionar.
Pero.....
:duda:....
Se les va a j*der el negocio

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.002
A ver... si leemos con detención es menos escandaloso de lo que da a entender.

Vamos, que como en mi coche: si lo tengo activado, y paso de por ejemplo zona de 80 a zona de 50, el coche baja hasta 50 como máxima (el mío además toma en cuenta curvas, rotondas y demás, pero no viene al caso). Si luego vuelve a ser de 80, vuelve a acelerar hasta 80 también. No sólo te frena.

En ningún momento me "impide sobrepasarla", puedo ajustar manualmente el límite o pisar el acelerador. Y obviamente puedo desactivarlo.

La ventaja que tiene es que si vas despitado tienes menos papeletas de comerte un radar.

Esto sí que va DPM, mi coche como muchos tiene la visión trasera limitada y el coche avisa de manera indudable de que se viene otro coche por detás, aunque aún no esté en el campo visual de la cámara trasera central. También detecta bicis y peatones.
El sistema de lectura del mio falla y mucho

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
La mayoría del pueblo apoya estas medidas. Si no cómo se explica que salga adelante ? biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.519
Llevan años con sistemas así y siguen estando a otros muchos años de funcionar bien.

Cerca de mi en una ciudad hay un cartel que indica que los camiones deben bajar a 30 una calle con desnivel, pero sólo los camiones... y como es un cartel grande, no el convencional, y el "30" está en el formato clasico en medio de ese cartel enorme, tanto mi C viejo como el EQC como el e-tron de pruebas ahí marcaban 30.

Luego, hay un trozo de autopista cerca de casa, donde al subirme a la autopista durante el primer kilómetro sigue erre que erre con que el límite es de 80 en vez de 120.

Y hubo veces que adelantando camiones con pegatina que indican la velocidad máxima del camión, mi coche quería adoptar esa velocidad.

Como lo que diga el sistema vaya a misa, va a ser un desastre.

Ya me veo a alguno llenado las calles de carteles falsos de 10 km/h para j*der. O de 250, si es FAQer biggrin

la mayoría de las veces lo coge de la cartografía, no del reconocimiento de señales. Si es más restrictivo el límite de la señal y la ve, lo aplica eso sí.

Así es en BMW y me imagino que en Merche lo mismo

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
El sistema este que se lo metan donde no da el sol,yo desde luego lo llevaría casi siempre desconectado,y sí que se puede desconectar.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.823
haber por que os preocupais tanto, vosotros tenéis algún coche del 2022, entonces, donde esta la preocupación :cuniao::cuniao:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.927
Pues en el mío funciona a las mil maravillas, la mayoría de veces en problema lo veo en la señalización.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Odio tanto este tipo de sistemas que el comercial no paraba de intentar venderme el DA y el DA+, y cuando vio claro que no entraba el burro , desistió.
Para asistente, mi chacha.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Y en el 2024 el coche enviará solito el aviso a la DGT con la captura de pantalla con la velocidad y tu careto...

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.530
Lo que nos están quitado son las ganas de comprar coches nuevos :whistle:
A mi ya me las quitaron hace tiempo, espero que por lo menos no se les ocurra prohibirnos usar nuestros viejos cacharros para hacernos pasar por el aro.
Al final a base de la multiplicación infinita de leyes, regulaciones y sus correspondientes sanciones pronto viviremos en una dictadura de pleno derecho a ser extorsionado, estos mafiosos para legitimarse simplemente te preguntan cada cuatro años quienes quieres que te chuleen, eso si que te lo preguntan, las demás cuestiones no, ahí nuestros políticos obedecen la voz de sus amos, vamos que una perversión de la democracia en toda regla, la guinda la ponen con la imposición gradual de los cambios y el ensalzamiento de los mismos en los medios de comunicación comprados, ¡tal medida es buenísima y necesaria!.... mentira y manipulación, yo no necesito esa mi#rda de sistema.

M1

Forista
Reacciones
1.735
Esta noticia no es mas que ruido. Desde hace tiempo que este sistema (Control adaptativo de velocidad + reconocimiento de señales) esta disponible como opción o de seria en muchos vehículos. Este sistema es desconectable. Lo único que cambia es que ahora vendrá de serie siempre.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.822
Esta noticia no es mas que ruido. Dede hace tiempo que este sistema (Control adaptativo de velocidad + reconocimiento de señales) esta diponible como opción o de seria en muchos vehiculos. Este sistema es desconectable. Lo unico que cambia es que ahora bendra de serie siempre.

Ciertamente. Lo que pasa es que el ruido trae detrás más coerciones.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.985
Y ya está aquí la ISA :ANAL:

Así funciona ISA, el ADAS que (a partir de julio) frenará por ti para que respetes los límites de velocidad
2 Jul 2022

isa-asistente-velocidad-noresizing-03_750x.jpg

El verano del mundo del motor está cargado de novedades, especialmente el mes de julio. No sólo
cambian las ITV o se incrementa el número de radares, también entran en vigor ocho nuevos sistemas de seguridad (ADAS) que los coches deberán incluir en su equipamiento. Uno de ellos es ISA, el Asistente de Velocidad Inteligente que frenará por ti para que respetes los límites de cada vía.

Esta medida forma parte del programa Vision Cero con el que la Unión Europea quiere reducir a cero las muertes por accidente de tráfico. Ha fijado, para ello, una fecha: 2050. Y la primera etapa para lograr ese objetivo comienza en 2022 ya que, en años posteriores, seguirán incorporando otros sistemas de serie.

isa-asistente-velocidad-noresizing-01_750x.jpg

ISA llega porque, según el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC), la velocidad es una de las principales causas de los accidentes y sus consecuencias: razón por la que propone controlarla a través de la tecnología para que se cumplan los límites vigentes. Así las cosas, todos coches nuevos homologados en Europa a partir del 1 de julio 2022 tendrán que incorporar este sistema obligatoriamente. Algo que se hará extensible a los vehículos nuevos que se vendan en el Viejo Continente a partir de 2024.

Así es ISA
ISA conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de Reconocimiento de Señales por medio de un software para, así, controlar su posición en la vía en relación con el límite de velocidad establecido para cada tramo. Tiene una cámara que, según la normativa, irá ubicada detrás del retrovisor interior y, junto al resto de cámaras, radares y GPS, se combinará con un mapa digital. Así podrá leer las señales de tráfico de la vía para comprobar si la velocidad del coche está dentro de los márgenes legales.

efecto-tunel-dgt-velocidad_750x.jpg

A diferencia del Limitador de Velocidad, ISA adapta la velocidad máxima del vehículo a las limitaciones vigentes en cada tramo de la carretera de manera autónoma: impide, por lo tanto, que el conductor acelere más allá de lo permitido. ¿Cómo? Actuando en tres fases:

• En la primera fase emite un mensaje informativo en forma de alerta óptica, háptica (una vibración) o sonora y mostrará la velocidad máxima permitida en el cuadro de instrumento.
  • En la segunda fase aumentará la presión sobre el pedal del acelerador.
  • En la tercera fase limitará automáticamente la velocidad del vehículo reduciendo la potencia del motor.
Se podrá desactivar
Los conductores podrán desactivar ISA para evitar situaciones de peligro. Tendrán la posibilidad, por un lado, de apagarlo con un botón y, por otro, podrán pisar el acelerador con más fuerza de la habitual: en esta situación, el sistema entiende que necesita esa velocidad extra para llevar a cabo una maniobra concreta. Y, por último, hay que tener en cuenta que este asistente tendrá un margen de error del 10% en determinadas situaciones: vías paralelas, zonas de obras, climatología adversa, mala visibilidad o actualizaciones de los GPS.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.062
Llevamos tiempo esperándolo, al menos yo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.271

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.271

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Pues yo veo poniendo el radar justo donde saben que el sistema va a fallar.
Todo el que valla en automatico multado. :floor:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.096
Verás ahora los carriles centrales e izquierdos. Si antes eran con poca intención de adelantar, ahora menos pq los coches irán al límite.
Yupi!

328ci

Forista
Reacciones
1.356
Tendremos que salir 5 minuto antes a este paso para ir desconectando sistemas intrusivos cada vez que arrancamos…start stop, esp, isa, y lo que venga…que divertido todo

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Reacciones
157
Pues si los sistemas de reconocimiento de señales funcionan como el de mi bmw estamos jodidos. Continuamente en autopista pilla las señales de las vias de servicio y me dice que el limite es 80…

olm

Forista Senior
Reacciones
16.743
Y si se tapa la vision de la camara, que pasaria?