En busca de un e36 touring

Tomaco

En Practicas
Hola a todos. Me presente hace algún tiempo pero no participo mucho en este gran foro, asi que lo hago otra vez.
Tengo un e36 318is coupe, estoy encantado con el, pero me planteo su venta porque quiero espacio y los fruteros me pierden[:>pray. Busco un e36 touring y me surgen muchas dudas.. para no alargarme lo principal:

- 318tds es muy problematico? tengo entendido que a partir de los 300.000 cuando no es la bomba, hay que cambiar cadenas etc... por consumo seria ideal ya que busco un touring para diario ya que hago muchos km.. unos 40.000/ año.

- Por otro lado dicen que el motor m43 consume 8litros por carretera, comparado con el tds chupa un litro mas. Entendiendo que m43 es mas fiable que el m41,

- Vale la pena meterse en un 318 tds o me conformo con un 318i ???

Teniendo en cuenta que se trata de un touring y es algo mas pesado que berlina/compact, el consumo es determinante pero quiero fiabilidad.

Otra opción es instalar GLP al m43 en Portugal que me sale muy barato (aunque no lo podria homologar en España).

Agradezco vuestros comentarios y consejos. un saludo!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Desde luego yo buscaria un 325tds bien cuidado y con eso tendras 6 cilindros para rato!! Además un touring es incitado a cargarlo y con esos 2 motores, pienso que se quedan cortos... y Un M51 bien ajustado y mantenido es eterno y no gasta mucho más.

Tomaco

En Practicas
XeVoRa34MotorSport;13036346 dijo:
Desde luego yo buscaria un 325tds bien cuidado y con eso tendras 6 cilindros para rato!! Además un touring es incitado a cargarlo y con esos 2 motores, pienso que se quedan cortos... y Un M51 bien ajustado y mantenido es eterno y no gasta mucho más.

en principio he descartado la opción del 325tds por consumos y porque cuesta lo suyo encontrar una unidad en buen estado.. todo es mirarlo!
sabrias decirme el consumo de este motor 100% carretera?
Entiendo que siendo cuidadoso con el pie derecho la diferencia de consumo respecto al 318tds es poca.
gracias por el aporte

Viet

Forista Senior
si te sirve de referencia, yo tengo un 325 tds automático, y 100% carretera yendo tranquilo (115-120) he llegado a hacer consumos de unos 6... quizá incluso un poco menos...

cierto es que al ser automático, a esa velocidad vas a 1700-1800 RPM's y que conforme pises fuera de la autovía... la media se te dispara.

los manuales la diferencia de autovía a carreteras secundarias es menor, pero el consumo en autovía es algo más alto al ir más revolucionado...

El touring al pesar más que mi berlina... pues lógicamente algo más tiene que gastar a la p*ta fuerza.

pues buenos consumos le sacas... yo no pillo semaforos ni nada, todo carretera aunque algo montaña y no le bajo de 9, claro que si es en autopista y a 115..., pero aun asi se ma hace demasiado poco, la aguja si que la llevas a veces a 7-8 litros, pero en cuanto tienes que acelerar un poco ¡adios! se va la media.
Y motores yo creo que bien duros y fiables.

Viet

Forista Senior
te hablo haciendo 100% carretera, sin un solo acelerón, y llaneando... o bajando un pelín... yo normalmente por carretera vengo haciendo una media alrededor de 6 y medio... 7.

Combinado ahora mismo llevo una media de 8 litros, que no está mal pal coche que es.

Eso sí, el consumómetro instantáneo no pasa del 10 en ningún momento bajo ningún concepto ni circunstancia.

pitres

En Practicas
Yo tengo un 320d touring e46. Consume poco relativamente, y actualmente están a buen precio si buscas algo del 2000, 2001 y 2002. Por si sirve de algo. No es que yo venda ninguno...

Si, si, yo tambien cuando voy a bilbao al ir es medio bajada y todo carretera ahí si que se ve que gasta menos, pero al regresar... y como vaya con prisa no hay donde rascar. LLaneando con un poco de bajada ya se que puedes ir sin que pase de 10 la aguja pero como tengas un falso llano en subida se planta en 10 para arriba y si ademas no te dejan carretera libre y se te pone delante un dominguero que no te deje ir en 5ª a punta de gas... te rompe los exquemas. No obstante tu haces buena media,la segunda, la primera es decir que has sacado eso como minimo consumo, no de media que te gasta el coche.
En definitiva, yo todo carretera andando normal/ligero, en la semana de trabajo le sacaba de media los 10 litros mas menos, y es asi como se le saca el consumo de un coche, a la larga de km o a la semana, con la manera de conducir de cada uno y como estas acostumbrado a ir.
Yo creo que es un buen coche, pero si seguiría haciendo a diario los 110 km dia seguramente me plantearia en quitarlo, ahora casi no lo muevo por estar en la empresa de Rajoy y por lo que me darían por el no lo quito.
Saludos!!

Viet

Forista Senior
claro a ver, yo he dicho que he llegado a hacer... dando un valor mínimo... pero lo normal en carretera es rondar los 6... yo voy llaneando sin pasar la aguja del 8... si voy con un poquitin de bajada... manteniendolo en el 4...5 voy manteniendo... pero bueno, lo normal ya te digo... sobre 6 es algo normal... 6-6'5.

en ciudad es otro cantar... ya te digo, yo no he tenido huevos a bajarlo de 8 de media... y haciendo aproximadamente 60%carretera-40%ciudad mas o menos

Tomaco

En Practicas
La verdad Viet es que no tienes malos consumos.. pero creo que por donde yo vivo mis medias serian un poco mas altas, en el interior Galicia donde vivo no hay ni una autovia y todas las carreteras son secundarias o sin pintar...
Con mi 318is aut. hago unos consumos medios sobre 9litros conduciendo muy tranquilo. la media mas baja que le he sacado a sido 7,8 de bcn hasta galicia sin autopistas.

Tomaco

En Practicas
Los consumos que declara Viet son para mi ideales pero no creo que en el interior de Galicia donde viva pueda conseguirlos..

Con mi 318is aut la media mas baja que le he sacado a sido 7,8 en un viaje largo hasta bcn

Mi media real aqui son 9 litros conduciendo muuuuy tranquilo

Tomaco

En Practicas
Jose Ramon GR;13037192 dijo:
Si, si, yo tambien cuando voy a bilbao al ir es medio bajada y todo carretera ahí si que se ve que gasta menos, pero al regresar... y como vaya con prisa no hay donde rascar. LLaneando con un poco de bajada ya se que puedes ir sin que pase de 10 la aguja pero como tengas un falso llano en subida se planta en 10 para arriba y si ademas no te dejan carretera libre y se te pone delante un dominguero que no te deje ir en 5ª a punta de gas... te rompe los exquemas. No obstante tu haces buena media,la segunda, la primera es decir que has sacado eso como minimo consumo, no de media que te gasta el coche.
En definitiva, yo todo carretera andando normal/ligero, en la semana de trabajo le sacaba de media los 10 litros mas menos, y es asi como se le saca el consumo de un coche, a la larga de km o a la semana, con la manera de conducir de cada uno y como estas acostumbrado a ir.
Yo creo que es un buen coche, pero si seguiría haciendo a diario los 110 km dia seguramente me plantearia en quitarlo, ahora casi no lo muevo por estar en la empresa de Rajoy y por lo que me darían por el no lo quito.
Saludos!!

:-kque miedo me da por donde vivo el 325tds creo que como poco rondaria los 8..
Asi que creo que me ire a por un 318tds.. (si lo encuentro) que de estos fruteros no hay mucho para elegir

Tomaco

En Practicas
pitres;13037147 dijo:
Yo tengo un 320d touring e46. Consume poco relativamente, y actualmente están a buen precio si buscas algo del 2000, 2001 y 2002. Por si sirve de algo. No es que yo venda ninguno...

En mi opinion un e46 touring es lo ideal pero antes quiero pasar por un e36 touring un modelo que siempre me ha chiflado..

Eso si en dos añitos si la crisis me lo permite me voy de cabeza a por un e46 touring a partir del 2002. Gasolina y con glp homologado 100% legal. la gran putada es que un coche mas antiguo del 2002 aprox no le puedo instalar glp.. si se pudiera ya os estaria presentando mi e36 touring glp.. pero esto es España!
Vaya dilemas tengo en meterme en un diesel ya lo veis.

un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Tomaco;13036386 dijo:
en principio he descartado la opción del 325tds por consumos y porque cuesta lo suyo encontrar una unidad en buen estado.. todo es mirarlo!
sabrias decirme el consumo de este motor 100% carretera?
Entiendo que siendo cuidadoso con el pie derecho la diferencia de consumo respecto al 318tds es poca.
gracias por el aporte

A mi el serie 5 mio pesando practicamente lo mismo, le he llegado a sacar 7,5L/100kms REALES!! Con cambio manual.Y no llevo ni centralita, ni chip! Con cualquiera de estas cosas puestas o ambas a las vez, puedes bajarlo de 1,1 hasta 1,3L/100kms. Bajo mi punto de vista, el 318tds se quedá pequeño para un touring, que como lleves equipaje, 4-5 ocupantes, A/A etc... se te va al garete, además cuenta con que el 2.5tds a igualdad de condiciones irá más desahogado y en definitiva te gastará menos SEGURO!! Te lo digo por experiencia... Pero sobre gustos, colores compi!! jejejejeje

Tomaco

En Practicas
XeVoRa34MotorSport;13037526 dijo:
A mi el serie 5 mio pesando practicamente lo mismo, le he llegado a sacar 7,5L/100kms REALES!! Con cambio manual.Y no llevo ni centralita, ni chip! Con cualquiera de estas cosas puestas o ambas a las vez, puedes bajarlo de 1,1 hasta 1,3L/100kms. Bajo mi punto de vista, el 318tds se quedá pequeño para un touring, que como lleves equipaje, 4-5 ocupantes, A/A etc... se te va al garete, además cuenta con que el 2.5tds a igualdad de condiciones irá más desahogado y en definitiva te gastará menos SEGURO!! Te lo digo por experiencia... Pero sobre gustos, colores compi!! jejejejeje

pues cuantas mas vueltas le doi menos se lo que hacer.. todo dependera de el estado en que este la unidad que encuentre.

ya os presentare al elegido cuando llegue el momento! saludos a todos

XeVoRa34MotorSport;13037526 dijo:
tu lo has dicho, el que sea un motor pequeño solo significa que si no va sobrado de caballos( los modernos) le vas a pisar mas para conseguir menos.
Ten por seguro que un 325 tds va a estar en torno a los 8-10 lt. seguro. Y yo ando por carreteras comarcales o nacionales, entre pueblos sin atravesarlos y sin semaforos.
Un saludo!!

romeo

Forista
pasale a glp¡¡ son unos 1500 eur aprox,y si que se puede ,en españa pasar y homologar.

solo es cuestion de billetes....

Viet

Forista Senior
En españa no se puede homologar GLP en un coche que no cumpla al menos la normativa Euro3... es decir, 2001/2002 en adelante...

romeo

Forista
Viet;13039089 dijo:
En españa no se puede homologar GLP en un coche que no cumpla al menos la normativa Euro3... es decir, 2001/2002 en adelante...
si tu lo dices sera asi...me informare haber.que no tengo ni p*ta idea de euro3 ni esas cosas...

bmw´s

Forista
si vives en una zona llana busca un 318,ahora como vivas en zona de cuestas comprate un 325 puesto que el 318 se queda escaso de potencia.

Viet

Forista Senior
yo estuve viendo para meterle GLP y homologarlo en un 325i del 93 y eso es lo que me dijeron... que en coches que no cumplan la EURO3, no hay nada que hacer...

RoBeRGa

En Practicas
Habiendo sido poseedor de un 318tds, no se lo recomiendo a nadie y menos en un touring. Al precio que estan los E46 touring, buscaria uno de esos, si te gusta tanto el E36 pues el 325tds sin duda.

Saludos!

Tomaco

En Practicas
Viet;13040434 dijo:
yo estuve viendo para meterle GLP y homologarlo en un 325i del 93 y eso es lo que me dijeron... que en coches que no cumplan la EURO3, no hay nada que hacer...

Efectivamente, el glp es mi primera opcion desde siempre. pero al no poder montarlo en el e36 llegan los problemas..
Si el coche no cumple Euro 3 no se puede poner el sistema y homologarlo.. Poner siempre se puede poner pero al llegar a la ITV seria todo un jaleo:ar:

Justo ayer cambiando 2 neumatcios me encontré con un hombre de "a casa das jantes" de portugal y me dijo que conocia un instalador de glp en Braga. Le pregunte precios y La semana que viene le pegare un telefonazo para que me de presupuesto.

A todo esto creo que lo mejor sera gastarme un poco mas de dinero y pillarme un e46 de gasolina y pasarlo a glp. Un 330XI glp gastando 8eur cada 100km:yawinkle

Ya os dire los precios que me de, le pregunte para 4 y 6 cil.

Tomaco

En Practicas
RoBeRGa;13042390 dijo:
Habiendo sido poseedor de un 318tds, no se lo recomiendo a nadie y menos en un touring. Al precio que estan los E46 touring, buscaria uno de esos, si te gusta tanto el E36 pues el 325tds sin duda.

Saludos!

el e36 me gusta pero no me compensa meterme en un 325tds para hacer muchos km si me va andar entre 8-10 litros.

me iré a por un e46 lo mas seguro. el motor con valvetronic 318 de 143cv es la opción mas racional, pero tal como esta el mercado la diferencia de precio es poca y si se pone a tiro un 330i pues seria la ostia

Viet

Forista Senior
a mi me dijeron de coste... para el kit 6 cilindros 1.200€, sin montaje y sin nada más, para montarlo yo...

Tomaco

En Practicas
Viet;13045068 dijo:
a mi me dijeron de coste... para el kit 6 cilindros 1.200€, sin montaje y sin nada más, para montarlo yo...

Para montarlo tu? lo veo un poco delicado.. no por el montaje sino por que después como vas a la itv? para ponerlo en ficha tecnica/homologarlo se necesita certificado de montage de un taller instalador autorizado. De todas maneras el montaje para un 6 cilindros en españa esta por los 2500-3000eur...

Saludos!

Viet

Forista Senior
a ver... hay que tener en cuenta 2 factores.

1. cuando me dijeron que no se podía homologar, por no cumplir el coche la Euro3, ya obviamente me fui a lo más barato posible, y lo más barato era montármelo yo, ya que de un modo u otro no iva a poder meterlo en ficha.

2. tengo enchufe en la itv, y eso es algo que no me ivan ni a mirar, por lo que me planteé hacerlo... pero 1.200€ uffff mucha tela, no están las cosas para eso ahora mismo... que no digo que no se amortice, pero no puedo actualmente.