Fotos Empezamos el día en grúa y con matrícula... espero que no premonitoria.

Gus

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Bueno, acabo pronto. Esta mañana el error de propulsión que venía dándome el i3 desde julio se ha agravado de repente ; es cierto que venía siendo más acusado cada vez: daba tirones cada vez con menos carga de gas , claramente en cuesta... o pisando a fondo o con 4 a bordo...) y el aviso en el cuadro ha pasado de amarillo ("error de propulsion: puede seguir la marcha pero pida cita") a rojo. y el coche se ha clavado al hacer el ceda en paso en un giro (permitido, glups) en U. Ni siquiera permitía meter N (el manual avisa que esto puede pasar...o no) .

En apenas 15 minutos tenía la grúa allí y tras jurarle varias veces que el coche era trasera le ha puesto los carritos y sin freno de mano lo hemos movido a empujón sin dificultad...

Dentro de la faena, la matrícula de la grúa es lo que me ha dado grimita, ahora veréis :lloro:. Por otro lado, tanto el gruísta como el conce, fenomenal: el más cercano (Momentum) me lo ha recepcionado en un periquete y entiendo que debe ser un marrón de cuidado.

Los mensajes al cascar:i3Gruamensaje.jpg

i3Gruamensaje2.jpg

La situación, ya un poco encarado hacia la grúa (estaba parado perpendicular al tráfico):

i3GruaCRY3.jpg

Da o no da susto? :eek:

i3GruaCRY4.jpg

No se qué diagnóstico harán, pero tengo claro el coche ha sufrido un problema "físico" (quiero decir, no eléctrico) : algo se ha soltado (un dia pensé al bajar un badén que habia pillado algún hierro o pieza metálica que salió disparada....y debia ser mía) que produce que otra cosa (algo "muy pesada" de atrás, por debajo), golpee cuando da tirones y cruja al arrancar/parar (y los tirones da porque algo no "engancha bien"...un poco como la sensación al cambiar de marcha en bicicleta cuando el cambio se atasca... pero se quitan ahuecando gas, y a velocidad sostenida, incluso 150, no da un mal ruido). La sensación en marcha cuando los da es que una maleta de 50 kilos fuera suelta en el maletero y golpeara contra el respaldo trasero y el portón.

Como cosa rara, al subirlo he comprobado algo que ya habia visto: que un guarnecido inferior que cubre o aisla "algo" estaba suelto y colgaba asomando entre el carenado: el tacto es como de tela gruesa, más que una toalla... ahí se ve colgando justo en la zona donde mete las host*as lo que sea que está suelto...

i3Gruabajos1.jpg

i3Gruabajos2.jpg


Y ahora queridos niños, sin más dilación, el momento que todos esperábamos :fiesta:: paso a deleitaros con mi habitual desenfado campechano fotográfico-arquitectónico :chulo: con fotos en el conce :cuniao::

i3Gruaconce1.jpg

i3Gruaconce.jpg

:happy:
 

Alfa156

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Joer, es decir, avería mecánica, tiene pinta, probablemente de la transmisión... los eléctricos suelen llevar una sola relación, y luego el diferencial (desconozco si tienen también grupo cónico, puede que sí). Pues ya contarás a ver cuando te diagnostiquen el mal, espero que no sea nada demasiado grave...

Tienes algo para sustituirlo mientras lo reparan (niquesea de los que queman zumo de dinosaurio...)
 

Alfa156

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Ah, ahora que releo... si se ha quedado justo al hacer un giro cerrado, podría ser del diferencial... y sip, estos cacharros todavía lo necesitan, salvo que lleven un motor por cada rueda, que no es el caso...
 

botminik

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Y la mala imagen de ver encima de una grúa al ingenio mecánico.:chulo:

Pd: por cierto, el navegador con el plástico …. Como se nota que eres más de arandeling...:descojon:





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Gus

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Joer, es decir, avería mecánica, tiene pinta, probablemente de la transmisión... los eléctricos suelen llevar una sola relación, y luego el diferencial (desconozco si tienen también grupo cónico, puede que sí). Pues ya contarás a ver cuando te diagnostiquen el mal, espero que no sea nada demasiado grave...

Tienes algo para sustituirlo mientras lo reparan (niquesea de los que queman zumo de dinosaurio...)

Gracias, no se si eso explicaria, quizá si, los tirones violentos (y el golpe subsiguiente de algo "suelto" abajo) pisando digamos en torno a, o con más de media potencia (el coche lo indica) especialmente cuesta arriba o con 4 ocupantes, por ejemplo .
De lo otro, no problem. El Z3 vuelve al ruedo mañana (pasé la ITV hace un mes...), lo malo es que tengo el hardtop puesto argggggggggggh
 

Gus

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Alfa156

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Gracias, no se si eso explicaria, quizá si, los tirones violentos (y el golpe subsiguiente de algo "suelto" abajo) pisando digamos con más de media potencia especialmente cuesta arriba o con 4 ocupantes, por ejemplo .
De lo otro, no problem. El Z3 vuelve al ruedo mañana (pasé la ITV hace un mes...), lo malo es que tengo el hardtop puesto argggggggggggh

Sip, un problema en el diferencial lo explicaría. O igual se ha soltado algún soporte de algo, hasta el punto que alguno de los sensores que lleva el motor ha detectado el desplazamiento y ha bloqueado todo por seguridad. A ver qué te dicen...

Bueno, el Z3 lleva hardtop... igual que lo llevaba el i3 (permanente biggrin), así que te quedas como estabas :p
 

Gus

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Sip, un problema en el diferencial lo explicaría. O igual se ha soltado algún soporte de algo, hasta el punto que alguno de los sensores que lleva el motor ha detectado el desplazamiento y ha bloqueado todo por seguridad. A ver qué te dicen...

Bueno, el Z3 lleva hardtop... igual que lo llevaba el i3 (permanente biggrin), así que te quedas como estabas :p

Pero no es de carbono, y cuando se acostumbra uno ya no tragas con 50 kilos de más a esa altura :LOL:
(Lo que me fastidiaría de verdad es tener que hacer otra vez rodaje como al M3 E46 con los casquillos biggrin)
 

Gus

Tali-bahn
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No han tenido casos similares en el conce?

Pues ni idea, no he leido nada parecido en sitio alguno, y he buscado (hay un hilo en el subforo i) porque ya lleva unos 5.000 kms con el tema (ha ido yendo a más y yo mientras camine.. ya, se que soy muy animal)
 

Larsen

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Me ha recordado este video:

 
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Tizon

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Vaya Gus lo siento, espero que sea rápido y poco doloroso, si necesitas coche ya sabes que mi coche es tu coche :guiño:
 

nebur

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Bueno, acabo pronto. Esta mañana el error de propulsión que venía dándome el i3 desde julio se ha agravado de repente ; es cierto que venía siendo más acusado cada vez: daba tirones cada vez con menos carga de gas , claramente en cuesta... o pisando a fondo o con 4 a bordo...) y el aviso en el cuadro ha pasado de amarillo ("error de propulsion: puede seguir la marcha pero pida cita") a rojo. y el coche se ha clavado al hacer el ceda en paso en un giro (permitido, glups) en U. Ni siquiera permitía meter N (el manual avisa que esto puede pasar...o no) .

En apenas 15 minutos tenía la grúa allí y tras jurarle varias veces que el coche era trasera le ha puesto los carritos y sin freno de mano lo hemos movido a empujón sin dificultad...

Dentro de la faena, la matrícula de la grúa es lo que me ha dado grimita, ahora veréis :lloro:. Por otro lado, tanto el gruísta como el conce, fenomenal: el más cercano (Momentum) me lo ha recepcionado en un periquete y entiendo que debe ser un marrón de cuidado.

Los mensajes al cascar:Ver el archivos adjunto 106301

Ver el archivos adjunto 106302

La situación, ya un poco encarado hacia la grúa (estaba parado perpendicular al tráfico):

Ver el archivos adjunto 106304

Da o no da susto? :eek:

Ver el archivos adjunto 106305

No se qué diagnóstico harán, pero tengo claro el coche ha sufrido un problema "físico" (quiero decir, no eléctrico) : algo se ha soltado (un dia pensé al bajar un badén que habia pillado algún hierro o pieza metálica que salió disparada....y debia ser mía) que produce que otra cosa (algo "muy pesada" de atrás, por debajo), golpee cuando da tirones y cruja al arrancar/parar (y los tirones da porque algo no "engancha bien"...un poco como la sensación al cambiar de marcha en bicicleta cuando el cambio se atasca... pero se quitan ahuecando gas, y a velocidad sostenida, incluso 150, no da un mal ruido). La sensación en marcha cuando los da es que una maleta de 50 kilos fuera suelta en el maletero y golpeara contra el respaldo trasero y el portón.

Como cosa rara, al subirlo he comprobado algo que ya habia visto: que un guarnecido inferior que cubre o aisla "algo" estaba suelto y colgaba asomando entre el carenado: el tacto es como de tela gruesa, más que una toalla... ahí se ve colgando justo en la zona donde mete las host*as lo que sea que está suelto...

Ver el archivos adjunto 106310

Ver el archivos adjunto 106309


Y ahora queridos niños, sin más dilación, el momento que todos esperábamos :fiesta:: paso a deleitaros con mi habitual desenfado campechano fotográfico-arquitectónico :chulo: con fotos en el conce :cuniao::

Ver el archivos adjunto 106306

Ver el archivos adjunto 106307

:happy:
Segunda imagen ..
Modo "eco" "pro" , tienes que tener la EGR mas atascada que Belén Esteban en un examen de fisica cuantica .
 

Manol

►►►◄◄◄
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A ver si es poca cosa y dentro de nada ya está circulando de nuevo con él. Suerte. :guiño:
 

MigYecla

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Es como arreglar un secador. Quita pieza, pon pieza.

Lo que me daría mucho miedo es la experiencia del conce, pero vamos, no creo que sea el primero que les entra con algo así.

Dont cry @Gus .............
 

nebur

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Es como arreglar un secador. Quita pieza, pon pieza.

Lo que me daría mucho miedo es la experiencia del conce, pero vamos, no creo que sea el primero que les entra con algo así.

Dont cry @Gus .............
Siendo un conce oficial no deberia de albergar problema la reparacion .
Es Skoda .. ? Si ..
Pero oficial.
 

Gus

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Segunda imagen ..
Modo "eco" "pro" , tienes que tener la EGR mas atascada que Belén Esteban en un examen de fisica cuantica .

Me lo configuró @theMpower para que arrancara en ese modo por defecto (aparco entre columnas y... por decirlo educadamente no tenía gran confianza en que mi doña no se estrellara contra una saliendo en modo normal) e... igual os parece raro, pero ya lo llevo siempre en ese modo: y la razón es que en COMFORT corre demasiado (y lo hace demasiado fácil) para mi gusto y como yo veo que está parido el coche (por zonas de uso, altura, asientos sin sujeción lateral, etc...) Si quiero pasar de los 120 a los que lo tengo limitado en PRO, tan solo activo el control de crucero (con o sin fijar velocidad) y ya sigues en ECO pro sin limitación de velocidad ninguna.

O sea, que mi legado automovilística para generaciones futuras puede resumirse en que: 1.- un i3 en Comfort corre demasiado, y 2.- , si: como un Dacia es demasiado barato (y por eso hay tantos) . Oye, hay mantras peores y más de cuñao, como ese de "un Mercedes es un Mercedes" biggrin

Por cierto en el Mini es aún peor: lo llevo siempre en Green (porque aún corre más el hijop...) y aún hay un Green plus que me está haciendo ojitosbiggrin (ya dije en alguna ocasión que, por 1 kWh/100 kms, yo MA-TO :cuniao:, y eran otros precios :descojon:)
 
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Barbinski

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Vaya descosido! :facepalm: Trompazo a la transmisión supongo...
 
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Navero

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Esperemos que sea lo más mínimo:guiño:

Igual es una señal del planeta para que abandones la electricidad:LOL:
 

gorka

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Esos tirones van a ser del FAP :floor:

Espero que no sea nada caro :guiño:
 

Gus

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Ya, claro... claro... :floor::floor::floor:

Que no sea nada grave!

...jajaja, si....permítame vd. la licencia... es que literalmente para ser fiel a lo que pasa debería haber dicho "cada vez más abajo en la flecha de la escala de power ", pero entonces se iba a pensar alguno que me dedico al reguetón... :guiño:

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