Off Topic En la cruz verde con el coche.

erchechuuu

Forista Legendario
En el ultimo año y algo prácticamente no muevo el bmw.

El otro día me hacía un ruido y me dijo el del taller que de no moverlo se quedan los frenos un poco oxidados. Que el coche necesita usarse, moverse, estirar las rpm, frenar, etc.

El caso es que lo he intentado mover un poco más pero o sales a carretera de montaña o poco usas los frenos o estiras el motor.

Así que me lo he llevado hoy a la cruz verde.

No es lo mismo que en moto pero también divierte.

Domingo con buen tiempo, así que había mucha moto y cuando se me ponía a tiro algún grupete intentaba seguir el ritmo. Cosa complicada si no quieres hacer el tonto, así que cuando las motos daban oreja servidor intentaba seguir el ritmo y luego las dejaba ir.

El caso, es que he visto que en un par de situaciones mi humilde 123d si que daba guerra a más de una moto y os cuento.

Saliendo de horquilla cerrada (40-60), de 2º acelerando a fondo les cuesta adelantar a muchas motos.

Saliendo de curva lenta de 3º (60-80) acelerando a fondo o llevas un pepino gordo o no adelantas. Incluso uno ha iniciado la maniobra bajando una marcha y al ver que no ha tenido que bajar otra más (una gsxr 750)

Y por ultimo, donde he disfrutado un poquito más ha sido en una incorporación a autopista, de 3º marcha en adelante hasta 6º. Estrujando marchas con todas esas bestias detrás sonando como reactores. No es que no me pasaran pero la sensación de acelerar a fondo por más tiempo con esas bestias detrás ha sido divertidísimo.

Ojo que parto de la base de que en solo un par de situaciones he aguantado el tipo, cosas como frenada, paso por curva, etc ni hablo porque asumo la derrota.

También es cierto que en todo momento he facilitado las cosas para que adelantaran sin problema, solamente ha sido ver la aceleración en marchas cortas.


Conclusión:
El 99% del día llevamos los motores emputecidos, con las rpm por los suelos intentando mirar el consumo, pero en el momento que le pisas un poco o das oreja a la moto te sale una sonrisa tonta que no se quita en todo el día.
En mi caso, y como referencia, llevo el consumo del 123d en 6,2 desde hace tiempo, imaginar que el pobre pocas alegrías de este tipo tiene.

sds
 

inthenight

Clan Leader
Ojo que parto de la base de que en solo un par de situaciones he aguantado el tipo, cosas como frenada, paso por curva, etc ni hablo porque asumo la derrota.

Pues no lo entiendo la verdad, que te diese pudor adelantarlos por seguridad, o que consideres que sobre las 2 ruedas es más divertido ese tipo de trazados, lo puedo llegar a entender, pero por norma general las 4 ruedas son más rápidas.

Tu coche, con sus 200cv, ha de hacer bastante más rápido un trayecto de curvas, dado que el paso por curva es mucho más rápido que cualquier pepinaco RR. Eso sí, a mínimo que haya una recta larga ni la hueles...

No entro a valorar de que manera se disfruta más, ni sensaciones, ni nada, solo hablo de efectividad.
 

erchechuuu

Forista Legendario
Pues no lo entiendo la verdad, que te diese pudor adelantarlos por seguridad, o que consideres que sobre las 2 ruedas es más divertido ese tipo de trazados, lo puedo llegar a entender, pero por norma general las 4 ruedas son más rápidas.

Tu coche, con sus 200cv, ha de hacer bastante más rápido un trayecto de curvas, dado que el paso por curva es mucho más rápido que cualquier pepinaco RR. Eso sí, a mínimo que haya una recta larga ni la hueles...

No entro a valorar de que manera se disfruta más, ni sensaciones, ni nada, solo hablo de efectividad.


Igual tienes razón, no he probado a ir más fuerte en curvas, igual no me dejaban tan atrás. No lo he probado.
 

inthenight

Clan Leader
Igual tienes razón, no he probado a ir más fuerte en curvas, igual no me dejaban tan atrás. No lo he probado.

Por curiosidad, aunque sea un ejemplo llevado al extremo, mira el tiempo empleado por una motoGP en dar una vuelta a cualquier circuito y luego mira lo que tarda un F1 en hacer lo mismo...

El paso por curva de las 4 ruedas es muy superior, y si se dispone de un buen equipo de frenos también el coche frena mucho más tarde.

En moto se buscan las sensaciones más que las prestaciones, aunque evidentemente éstas no dejan de ser importantes.
 

*NANO*

Clan Leader
Yo de vez en cuando me voy también con el coche a hacer curvas.

Lo que comentas de la frenada, no lo tengas tan claro.
En el ultimo año y algo prácticamente no muevo el bmw.

El otro día me hacía un ruido y me dijo el del taller que de no moverlo se quedan los frenos un poco oxidados. Que el coche necesita usarse, moverse, estirar las rpm, frenar, etc.

El caso es que lo he intentado mover un poco más pero o sales a carretera de montaña o poco usas los frenos o estiras el motor.

Así que me lo he llevado hoy a la cruz verde.

No es lo mismo que en moto pero también divierte.

Domingo con buen tiempo, así que había mucha moto y cuando se me ponía a tiro algún grupete intentaba seguir el ritmo. Cosa complicada si no quieres hacer el tonto, así que cuando las motos daban oreja servidor intentaba seguir el ritmo y luego las dejaba ir.

El caso, es que he visto que en un par de situaciones mi humilde 123d si que daba guerra a más de una moto y os cuento.

Saliendo de horquilla cerrada (40-60), de 2º acelerando a fondo les cuesta adelantar a muchas motos.

Saliendo de curva lenta de 3º (60-80) acelerando a fondo o llevas un pepino gordo o no adelantas. Incluso uno ha iniciado la maniobra bajando una marcha y al ver que no ha tenido que bajar otra más (una gsxr 750)

Y por ultimo, donde he disfrutado un poquito más ha sido en una incorporación a autopista, de 3º marcha en adelante hasta 6º. Estrujando marchas con todas esas bestias detrás sonando como reactores. No es que no me pasaran pero la sensación de acelerar a fondo por más tiempo con esas bestias detrás ha sido divertidísimo.

Ojo que parto de la base de que en solo un par de situaciones he aguantado el tipo, cosas como frenada, paso por curva, etc ni hablo porque asumo la derrota.

También es cierto que en todo momento he facilitado las cosas para que adelantaran sin problema, solamente ha sido ver la aceleración en marchas cortas.


Conclusión:
El 99% del día llevamos los motores emputecidos, con las rpm por los suelos intentando mirar el consumo, pero en el momento que le pisas un poco o das oreja a la moto te sale una sonrisa tonta que no se quita en todo el día.
En mi caso, y como referencia, llevo el consumo del 123d en 6,2 desde hace tiempo, imaginar que el pobre pocas alegrías de este tipo tiene.

sds
Pues no lo entiendo la verdad, que te diese pudor adelantarlos por seguridad, o que consideres que sobre las 2 ruedas es más divertido ese tipo de trazados, lo puedo llegar a entender, pero por norma general las 4 ruedas son más rápidas.

Tu coche, con sus 200cv, ha de hacer bastante más rápido un trayecto de curvas, dado que el paso por curva es mucho más rápido que cualquier pepinaco RR. Eso sí, a mínimo que haya una recta larga ni la hueles...

No entro a valorar de que manera se disfruta más, ni sensaciones, ni nada, solo hablo de efectividad.

Yo, que tengo un 325ti, es decir, un coche más o menos igual de potente y estable (aunque sea algo más lento), te aseguro que tardo más en llegar a la Cruz Verde con él que con la moto.

Para los que sepáis qué camino hago, es el siguiente. Quijorna, Navalagamella, Fresnedillas, Robledo y Cruz Verde. Pues bien, por ese camino, subo bastante más rápido con la moto. Y no es que lo piense, es que lo sé porque a veces también subo a hacer curvas con el coche.
 

*NANO*

Clan Leader
Por curiosidad, aunque sea un ejemplo llevado al extremo, mira el tiempo empleado por una motoGP en dar una vuelta a cualquier circuito y luego mira lo que tarda un F1 en hacer lo mismo...

El paso por curva de las 4 ruedas es muy superior, y si se dispone de un buen equipo de frenos también el coche frena mucho más tarde.

En moto se buscan las sensaciones más que las prestaciones, aunque evidentemente éstas no dejan de ser importantes.

Un F1 no se parece en nada a un coche de calle, por lo que la comparación no es justa.

Por ejemplo, una S1000 es mucho más parecida a una Moto Gp o una Moto 2 que un compacto de calle a un F1.
 

inthenight

Clan Leader
Un F1 no se parece en nada a un coche de calle, por lo que la comparación no es justa.

Por ejemplo, una S1000 es mucho más parecida a una Moto Gp o una Moto 2 que un compacto de calle a un F1.

Hombre, era un ejemplo muy exagerado para ver la diferencia del paso por curva.

Yo sigo en mis trece, un compacto de 200 cv con buenas gomas (y ganas de gastarlas) es más rápido en curvas que casi cualquier pepino de 2 ruedas, ya no voy a porfiar y decirte todas.:guiño:

Eso sí, si hay rectas largas o curvas enlazadas de poco radio una moto potente será más rápida, ya que para igualar la capacidad de aceleración tendríamos que llevar un coche muy muy potente.

En cuanto a la frenada, pues lo mismo, un coche con buenos frenos te permite frenar bastante más tarde que una moto.

Luego ya está la pericia de cada conductor, a lo mejor tú eres más rápido con la moto y más conservador con el coche.
 

*NANO*

Clan Leader
Hombre, era un ejemplo muy exagerado para ver la diferencia del paso por curva.

Yo sigo en mis trece, un compacto de 200 cv con buenas gomas (y ganas de gastarlas) es más rápido en curvas que casi cualquier pepino de 2 ruedas, ya no voy a porfiar y decirte todas.:guiño:

Eso sí, si hay rectas largas o curvas enlazadas de poco radio una moto potente será más rápida, ya que para igualar la capacidad de aceleración tendríamos que llevar un coche muy muy potente.

En cuanto a la frenada, pues lo mismo, un coche con buenos frenos te permite frenar bastante más tarde que una moto.

Luego ya está la pericia de cada conductor, a lo mejor tú eres más rápido con la moto y más conservador con el coche.

Bufff, no sé, pero ya te digo que en los mismos tramos soy más rápido con la moto. A la salida de cada curva dejas tirado al coche, de manera que el coche tendría que tener un paso por curva muy superior para recuperar la desventaja.

Ten en cuenta que hablamos de tener casi la misma potencia en una moto que en un coche.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Por curiosidad, aunque sea un ejemplo llevado al extremo, mira el tiempo empleado por una motoGP en dar una vuelta a cualquier circuito y luego mira lo que tarda un F1 en hacer lo mismo...
Estarás de coña, verdad?
Un F1 tiene más en común con un avión que con un coche convencional de calle. Si es tan rapido en circuito es por la carga aerodinamica en primer lugar y por los rodillos que calza, cosa que nada tiene que ver con un coche de calle (por no hablar de centro de gravedad, masa, etc) porque la relación peso/potencia es muchisimo mejor en una moto siempre.
Si de una moto R de calle a una MotoGP hay un par de escalones, de un coche de calle a un F1 hay varios dias a caballo. Nada que ver.

Lo cierto es que este tema está bastante machacado ya por aquí. Si supiese donde está el buscador en el foro nuevo te ponia varios hilos con cienes y cienes de respuestas, videos y comparativas profesionales pero con tanto cambio no me aclaro, sorry.

En mi experiencia personal, y aunque suene un poco presuntuoso, nunca me ha adelantado un coche si yo no he querido (y no soy ningún superpiloto ni superjamao que arriesgue más de la cuenta).
Hace no mucho coincidimos un amigo (R1) y yo con un Boxter en el tramo Robledo/Cruz Verde y, no voy a decir que fuese una chicane movil pero nos estorbaba. A la primera ocasión de linea discontinua le pasamos los dos a la vez y no pudo seguir nuestra estela (conste que el tio iba rapido y más que queria porque sonaban las ruedas en cada curva)
 

inthenight

Clan Leader
Estarás de coña, verdad?
Un F1 tiene más en común con un avión que con un coche convencional de calle. Si es tan rapido en circuito es por la carga aerodinamica en primer lugar y por los rodillos que calza, cosa que nada tiene que ver con un coche de calle (por no hablar de centro de gravedad, masa, etc) porque la relación peso/potencia es muchisimo mejor en una moto siempre.
Si de una moto R de calle a una MotoGP hay un par de escalones, de un coche de calle a un F1 hay varios dias a caballo. Nada que ver.

Lo cierto es que este tema está bastante machacado ya por aquí. Si supiese donde está el buscador en el foro nuevo te ponia varios hilos con cienes y cienes de respuestas, videos y comparativas profesionales pero con tanto cambio no me aclaro, sorry.

En mi experiencia personal, y aunque suene un poco presuntuoso, nunca me ha adelantado un coche si yo no he querido (y no soy ningún superpiloto ni superjamao que arriesgue más de la cuenta).
Hace no mucho coincidimos un amigo (R1) y yo con un Boxter en el tramo Robledo/Cruz Verde y, no voy a decir que fuese una chicane movil pero nos estorbaba. A la primera ocasión de linea discontinua le pasamos los dos a la vez y no pudo seguir nuestra estela (conste que el tio iba rapido y más que queria porque sonaban las ruedas en cada curva)

Vale, dejemos el desafortunado ejemplo del F1. Aunque una motoGP y sus 3,5 millones de € también es harina de otro costal...

Está claro que comparar un coche y una moto en "igualdad" de condiciones es harto complicado, por no decir imposible. Pero digamos que ante cualquier 1000RR (aunque creo que para curvear es mejor una 600), un M3 e46 sería un rival interesante. En un tramo con curvas lentas-medias, y contra el reloj (adelantamientos aparte), la lata sale victoriosa casi con toda seguridad 9 de cada 10 veces.

Si, bajamos un escalón, y metes un compacto turbo de 200cv, como era el caso del compañero, yendo fuerte te meriendas a cualquier moto de 100cv.

Ojo, hablando siempre de curvas, en rectas ya sabemos que las diferencias de aceleración son grandes, si no pasan de 50 metros todo lo que gana la moto en aceleración lo pierde en la frenada, y el coche al revés, a lo que sumando su superior paso por curva, obtienes el resultado que pronostico.
 

kbon

Forista Senior
No se el porque de estas discusiones.
Que más da quien sea más rápido? No nos estamos jugando un mundial ni nos vamos a llevar a la rubia al final de la película.
Lo que cuenta son las sensaciones de lo que haces y ahí es donde una moto gana de goleada.
No hay ningún coche que pueda competir con el hecho de abrir gas a la salida de una curva con la moto inclinada y descolgado.
Habrá quien disfrute más con los coches pero yo creo que sea por no haber probado una moto o porque le den respeto.
 

inthenight

Clan Leader
No se el porque de estas discusiones.
Que más da quien sea más rápido? No nos estamos jugando un mundial ni nos vamos a llevar a la rubia al final de la película.
Lo que cuenta son las sensaciones de lo que haces y ahí es donde una moto gana de goleada.
No hay ningún coche que pueda competir con el hecho de abrir gas a la salida de una curva con la moto inclinada y descolgado.
Habrá quien disfrute más con los coches pero yo creo que sea por no haber probado una moto o porque le den respeto.

Nadie te puede negar eso, una moto son todo sensaciones. Sobre 4 ruedas imagino que lo más "parecido" debe ser llevar un monoplaza...

No se trata de ganar, llegar más rápido, etc... La conversación viene a cuento de que el compañero decía que no podía seguir las motos con su 123d, y yo creo, sinceramente, que con ese coche en zonas reviradas se pueden seguir a muchas motos.

Pero vamos, que no estoy descubriendo nada nuevo, un coche potente en buenas manos es más rápido en curvas que una moto potente por el tema del paso por curva, es impepinable, y sin entrar en temas de seguridad, donde obviamente también es superior la del coche, aunque yendo "fuerte" te la puedes pegar igualmente.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Vale, dejemos el desafortunado ejemplo del F1. Aunque una motoGP y sus 3,5 millones de € también es harina de otro costal...

Está claro que comparar un coche y una moto en "igualdad" de condiciones es harto complicado, por no decir imposible. Pero digamos que ante cualquier 1000RR (aunque creo que para curvear es mejor una 600), un M3 e46 sería un rival interesante. En un tramo con curvas lentas-medias, y contra el reloj (adelantamientos aparte), la lata sale victoriosa casi con toda seguridad 9 de cada 10 veces.

Si, bajamos un escalón, y metes un compacto turbo de 200cv, como era el caso del compañero, yendo fuerte te meriendas a cualquier moto de 100cv.

Ojo, hablando siempre de curvas, en rectas ya sabemos que las diferencias de aceleración son grandes, si no pasan de 50 metros todo lo que gana la moto en aceleración lo pierde en la frenada, y el coche al revés, a lo que sumando su superior paso por curva, obtienes el resultado que pronostico.
Nadie te puede negar eso, una moto son todo sensaciones. Sobre 4 ruedas imagino que lo más "parecido" debe ser llevar un monoplaza...

No se trata de ganar, llegar más rápido, etc... La conversación viene a cuento de que el compañero decía que no podía seguir las motos con su 123d, y yo creo, sinceramente, que con ese coche en zonas reviradas se pueden seguir a muchas motos.

Pero vamos, que no estoy descubriendo nada nuevo, un coche potente en buenas manos es más rápido en curvas que una moto potente por el tema del paso por curva, es impepinable, y sin entrar en temas de seguridad, donde obviamente también es superior la del coche, aunque yendo "fuerte" te la puedes pegar igualmente.

Yo opino exactamente lo contrario y mi experiencia lo corrobora.
Para empezar las prestaciones de una RR son sencillamente inigualables. Por poner un ejemplo mi vetusta 929 acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y de 0 a 200 en 9. Ahora dime que un utilitario diesel mejora eso (con todos mis respetos, siempre). A la salida de una curva la moto es un misil!
Mi E92 tiene 220cv y no acelera ni parecido a la CBR (lo más logico puesto que la CBR solo tiene que arrastrar sus 170kg más mis 75 y el coche estará en 1500kg) ...pero ni mi E92 ni un Lamborgini; en aceleración no hay nada que hacer.

Precisamente donde un 4 ruedas puntero (supercar/hipercar) se puede defender es en velocidad punta pura y dura donde la aerodinamica le favorece cuando a la moto la limita (estamos hablando de velocidades por encima de los 300km/h)

Respecto al paso por curva no hay que olvidar la deriva ó inercia que limita al 4 ruedas (siempre que hablemos de vehiculos de calle)
...y por cierto, si una MotoGP vale 3'5 millones de euros no me quiero imaginar por lo que sale un F1...

La mejor comparación posible seria en circuito y solo hay que pasarse por el jarama un dia de tandas para ver los tiempos que hacen los aficionados en uno y otro.

No confundamos que "un dia pude seguir a una moto" con que sea más rapido, que hay mucho matao ó que simplemente no quiere entrar al trapo, cosa muy sensata y respetable tambien.

Encontré el buscador pero no me funciona ¿!?.
Me lo ha encontrado San Google.
Ahí hay para leer un buen rato, con datos, videos, etc:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=moto vs coche bmwfaq&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDYQFjAB&url=http://www.bmwfaq.com/threads/moto-vs-coche.60839/&ei=sITHUcalC6fE7Ab9lIGgAw&usg=AFQjCNH2funMd3nKEVXYXNj_PghSlr6DMg

De cualquier modo no creo que una cosa esté reñida con la otra. A mi me encantan los 4 ruedas tambien. Son aparatos diferentes con sensaciones diferentes ;-)

Uves!
 

israeling

Forista Senior
Pues no lo entiendo la verdad, que te diese pudor adelantarlos por seguridad, o que consideres que sobre las 2 ruedas es más divertido ese tipo de trazados, lo puedo llegar a entender, pero por norma general las 4 ruedas son más rápidas.

Tu coche, con sus 200cv, ha de hacer bastante más rápido un trayecto de curvas, dado que el paso por curva es mucho más rápido que cualquier pepinaco RR. Eso sí, a mínimo que haya una recta larga ni la hueles...

No entro a valorar de que manera se disfruta más, ni sensaciones, ni nada, solo hablo de efectividad.



respecto a todos tus comentarios, veo que no has llevado moto.
cualquier moto de 75cv, se merienda a la mayoria de los coches.

http://www.motociclismo.es/pruebas/...rativa-nissan-juke-r-vs-kawasaki-ninja-zx-10r

resumida esta comparativa, una zx-10r es 8 segundos mas rapida que un juke r de 500cv.


otra cosa es que cuando vas a adelantar a un coche, no te imaginas que valla el tio a pretar a fondo, y si vas en 6 pues es normal bajar marchas para poder pasarlo.
 

inthenight

Clan Leader
respecto a todos tus comentarios, veo que no has llevado moto.
cualquier moto de 75cv, se merienda a la mayoria de los coches.

http://www.motociclismo.es/pruebas/...rativa-nissan-juke-r-vs-kawasaki-ninja-zx-10r

resumida esta comparativa, una zx-10r es 8 segundos mas rapida que un juke r de 500cv.


otra cosa es que cuando vas a adelantar a un coche, no te imaginas que valla el tio a pretar a fondo, y si vas en 6 pues es normal bajar marchas para poder pasarlo.
Pues te equivocas porque algo de experiencia sí que tengo, antes de sucumbir a la Tmax he tenido una GS-500, GSF-650 y una GSX-R 750. Así que, sin ser un experto, sé lo que me digo.

Yo siempre hablo de tramos ratoneros con curvas lentas, donde el coche ofrece más ventajas por el paso de curva más rápido que una moto con la que apenas puedes tumbar dado el pequeño radio de giro en estos tramos. No hablo de aceleración, ahí tenemos claro quien es superior.

Y en cuanto a frenada lo mismo, dale estopa a cualquier R y frena al llegar a una rotonda, haz lo mismo con un coche "decente" y a ver cuantos metros le sacas...

Si bien es verdad que uno de los motivos de quitarme la R fué el "respeto" que me daba hacerme daño, la tuve lo suficiente para ver sus pros y sus contras. Y yo también disfruto con 2 y con 4 ruedas, no tengo nada en contra de ninguna de las modalidades.

Una experiencia sufrida en mis carnes, subiendo a Prades, con la R no pude ni oler a un S3 de 260cv. Seguro que alguno de vosotros le hubiese aguantado el tipo pero a buen seguro que sufriendo.
 

inthenight

Clan Leader
Yo opino exactamente lo contrario y mi experiencia lo corrobora.
Para empezar las prestaciones de una RR son sencillamente inigualables. Por poner un ejemplo mi vetusta 929 acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y de 0 a 200 en 9. Ahora dime que un utilitario diesel mejora eso (con todos mis respetos, siempre). A la salida de una curva la moto es un misil!
Mi E92 tiene 220cv y no acelera ni parecido a la CBR (lo más logico puesto que la CBR solo tiene que arrastrar sus 170kg más mis 75 y el coche estará en 1500kg) ...pero ni mi E92 ni un Lamborgini; en aceleración no hay nada que hacer.

Precisamente donde un 4 ruedas puntero (supercar/hipercar) se puede defender es en velocidad punta pura y dura donde la aerodinamica le favorece cuando a la moto la limita (estamos hablando de velocidades por encima de los 300km/h)

Respecto al paso por curva no hay que olvidar la deriva ó inercia que limita al 4 ruedas (siempre que hablemos de vehiculos de calle)
...y por cierto, si una MotoGP vale 3'5 millones de euros no me quiero imaginar por lo que sale un F1...

La mejor comparación posible seria en circuito y solo hay que pasarse por el jarama un dia de tandas para ver los tiempos que hacen los aficionados en uno y otro.

No confundamos que "un dia pude seguir a una moto" con que sea más rapido, que hay mucho matao ó que simplemente no quiere entrar al trapo, cosa muy sensata y respetable tambien.

Encontré el buscador pero no me funciona ¿!?.
Me lo ha encontrado San Google.
Ahí hay para leer un buen rato, con datos, videos, etc:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=moto vs coche bmwfaq&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDYQFjAB&url=http://www.bmwfaq.com/threads/moto-vs-coche.60839/&ei=sITHUcalC6fE7Ab9lIGgAw&usg=AFQjCNH2funMd3nKEVXYXNj_PghSlr6DMg

De cualquier modo no creo que una cosa esté reñida con la otra. A mi me encantan los 4 ruedas tambien. Son aparatos diferentes con sensaciones diferentes ;-)

Uves!

En circuito no hay nada que hacer, cualquier R es más rápida por aceleración, es innegable, yo hablo siempre trazados muy revirados y lentos.

En Montmeló me dieron un par de vueltas en un León superCup de 300cv y se quedó a 10" del mejor tiempo de motoGP, así que imagina como iba el bicho. Yo aluciné, habiendo rodado en un par de ocasiones con la Suzi allí, el paso por curva y la frenada del león era increible, ver para creer.

Cuanto al coste de un f1, rondan los 5,5 millones de €. Es una salvajada pero me parece más caro el coste de una motoGp. Una "simple" superbike se acerca al medio millón de euros...
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Yo pienso igual que inthenight... en trazados de curvas lentas, poneros como querais, pero el paso por curva del coche (aceptablemente potente y con suspensiones aceptables, pero utilitario al fin y al cabo, no es necesario un F1, ni mucho menos) es bastante superior, y desde luego, si el del coche, no quiere, una RR no le pasa, hasta que llega un tramo recto, que ahí sí, el coche tiene poco que hacer, pero vamos, que yo conozco esa zona a las mil maravillas, me la he recorrido desde mi tierna infancia, en moto normal, 600 normalitas, R y RR y por supuesto con la K 1200 R Sport, y os aseguro, que con un Serie 1 123d, medianamente llevado, no hay una sola moto que le pase, salvo recta u ostion inminente, contra el talud o precipicio... ;-)
 

israeling

Forista Senior
primero, no le pasas por la anchura de la via, no hay hueco.

que el coche va mas rápido en curva es evidente, pero o hacéis curvas ovales o entre curva y curva va recta, aunque sea corta y ahí adios auto.

ademas, todo que dice el creador del post es en aceleración...
 

erchechuuu

Forista Legendario
respecto a todos tus comentarios, veo que no has llevado moto.
cualquier moto de 75cv, se merienda a la mayoria de los coches.

http://www.motociclismo.es/pruebas/...rativa-nissan-juke-r-vs-kawasaki-ninja-zx-10r

resumida esta comparativa, una zx-10r es 8 segundos mas rapida que un juke r de 500cv.


otra cosa es que cuando vas a adelantar a un coche, no te imaginas que valla el tio a pretar a fondo, y si vas en 6 pues es normal bajar marchas para poder pasarlo.
primero, no le pasas por la anchura de la via, no hay hueco.

que el coche va mas rápido en curva es evidente, pero o hacéis curvas ovales o entre curva y curva va recta, aunque sea corta y ahí adios auto.

ademas, todo que dice el creador del post es en aceleración...



Amen!!

Solo hablo de aceleración, yo pisando por sin hacer el tonto y con el sentido común de no poner en riesgo a nadie.
Hay que pensar que no todas las motos de la carretera son 1000RR ni están pensadas para acelerar como una RR.

sds
 

israeling

Forista Senior
Claro que no, pero cualquier moto hace un 0-100 en menos de 6 seg, cosa que pocos coches pueden hacer

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Es una cuestión de física, en curvas lentas un coche es más rápido que una moto, mas peso, pero mas rozamiento y por lo tanto mas agarre, la moto no pasa al coche porque no puede, si el coche no quiere que le pase, no nos engañemos ;-) Y soy motero desde hace 25 años con muchas motos y km a las espaldas, no voy(iba...)precisamente despacio, pero en coche se va más rápido en curvas lentas sin mayor esfuerzo y en moto ya hay que ser un figura de primera, para seguir a un coche medio, ya no digo ni un deportivo, ya cada uno que que quiera ser realista o vivir su realidad. :)

Obviamente, hablando de aceleración, la moto ganará, de largo, sin mayor esfuerzo.
 

inthenight

Clan Leader
Amen!!

Solo hablo de aceleración, yo pisando por sin hacer el tonto y con el sentido común de no poner en riesgo a nadie.
Hay que pensar que no todas las motos de la carretera son 1000RR ni están pensadas para acelerar como una RR.

sds

En tu primer post del hilo hablas de "paso por curva", "frenada"... aspectos donde tiene las de ganar un coche en el tipo de vías de las que hablamos. Así que por un lado, no hablas solo de aceleración, y por el otro, nadie ha hablado de adelantar, tan solo de efectividad, contra el reloj.

Y en tercer y último lugar, y sin el más mínimo ápice de acritud, decir que una R acelera más que un coche es una obviedad.
 

inthenight

Clan Leader
Si se quiere ir rápido en curvas, la pericia a los mandos de una R (o cualquier tipo de moto) es el 30-40% del rendimiento de la moto. No dudo de que algunos de vosotros seáis unos pilotazos, pero en el mismo trayecto con un EVO (por ejemplo), sin ser un piloto experimentado, le vas a dar sopas a la moto 8 de cada 10 veces, y si tienes ese plus de pericia que comento, la moto traga humo el 100% de las veces.

Respecto a lo de adelantar, todos los que llevamos 2 y 4 ruedas creo que somos muy respetuosos en esa maniobra, llevemos lo que llevemos.
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
No te vayas a un Evo... Con un simple clio 16v de 140cv de la época vale... :)

Si se quiere ir rápido en curvas, la pericia a los mandos de una R (o cualquier tipo de moto) es el 30-40% del rendimiento de la moto. No dudo de que algunos de vosotros seáis unos pilotazos, pero en el mismo trayecto con un EVO (por ejemplo), sin ser un piloto experimentado, le vas a dar sopas a la moto 8 de cada 10 veces, y si tienes ese plus de pericia que comento, la moto traga humo el 100% de las veces.

Respecto a lo de adelantar, todos los que llevamos 2 y 4 ruedas creo que somos muy respetuosos en esa maniobra, llevemos lo que llevemos.
 

inthenight

Clan Leader
primero, no le pasas por la anchura de la via, no hay hueco.

que el coche va mas rápido en curva es evidente, pero o hacéis curvas ovales o entre curva y curva va recta, aunque sea corta y ahí adios auto.

ademas, todo que dice el creador del post es en aceleración...

Si entre curva y curva hay largas rectas (a partir de 100m) ya sabemos de la superioridad de la moto, pero en un trazado revirado como del que hablamos, en el que las rectas apenas tengan pocas decenas de metros, cuando puedas acelerar a tope con la moto el coche ya te ha ganado la partida por el paso por curva y la frenada.

Otro tema aparte, es que en una recta de 50m, por ejemplo, entre curva y curva de 1ª en la moto (2ª si es una 750/1000) pocos tienen los coj*nes de acelerar a fondo, ya que cuando tienes la moto poco inclinada para hacerlo con seguridad ya tienes que enfrentarte a la próxima frenada.
 

Niggacar

Forista Senior
Tema muy hablado ya...

Depende sobre todo del tipo de carretera... Como la carretera sea bastante revirada la moto no tiene nada que hacer y si es muy muy revirada la mejor moto es una Supermotard y no una RR. Para llevar un coche rapidillo por curvas no hace falta ser tan buen piloto que para hacerlo con una moto.

Los asiduos a montar por la zona de Madrid-Avila conoceréis la carretera del Pantano que va a dar a Navaluenga. Una carretera impresionante de curvas perfectamente asfaltada donde cada fin de semana pasan por allí miles de moteros; pues bien yo la he hecho miles de veces con coches desde utilitarios de 65CVs hasta con Focus RS 305CV o Impreza WRX y en moto desde una 600 turística, varias RR de 1000 y Supermotard de 450. Y sin duda se hace más rápido en coche, tampoco con diferencias abismales pero si se hace más rápido. Y lo siguiente más rápido con la Supermotard.

Eso si, en cuanto las curvas son más abiertas no hay coche que aguante el ritmo.
 

inthenight

Clan Leader
Tema muy hablado ya...

Depende sobre todo del tipo de carretera... Como la carretera sea bastante revirada la moto no tiene nada que hacer y si es muy muy revirada la mejor moto es una Supermotard y no una RR. Para llevar un coche rapidillo por curvas no hace falta ser tan buen piloto que para hacerlo con una moto.

Los asiduos a montar por la zona de Madrid-Avila conoceréis la carretera del Pantano que va a dar a Navaluenga. Una carretera impresionante de curvas perfectamente asfaltada donde cada fin de semana pasan por allí miles de moteros; pues bien yo la he hecho miles de veces con coches desde utilitarios de 65CVs hasta con Focus RS 305CV o Impreza WRX y en moto desde una 600 turística, varias RR de 1000 y Supermotard de 450. Y sin duda se hace más rápido en coche, tampoco con diferencias abismales pero si se hace más rápido. Y lo siguiente más rápido con la Supermotard.

Eso si, en cuanto las curvas son más abiertas no hay coche que aguante el ritmo.
Ni más, ni menos :guiño:
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Bueno, yo añadiría que una vez pasada la aceleración supersónica de la moto, y a partir de 180km/h, en recta, a ver quien es el majo, que aguanta más de 10minutos manteniendo cruceros, sin dejarse el cuello en el intento...jajaja y el coche... Pues eso... Cambiando de música... Si eso... Jajaja.

Lo que esta claro, es que para sensaciones, la moto, pera todo lo demás, el coche. ;-)
 

*NANO*

Clan Leader
Pues yo sigo pensando lo mismo, evidentemente.

En el tramo que comenta Erchechu, no es muy difícil ser más rápido con una moto.
 
Arriba