Off Topic En la cruz verde con el coche.

*NANO*

Clan Leader
Ya lo creo!
Y a la salida pego un tironcito del manillar y salgo levantando rueda biggrin
(sabes a que tramo me refiero, verdad Nano? Al de Robledo hacia la NASA y la 501)
Una mil (929cc en mi caso) es muy muy potente pero a la vez tiene el motor muy "lleno" a casi cualquier regimen, lo que la hace dosificable y progresiva, que no da los 150cv de un golpe.
Eso si, en ese mismo tramo con una supermotar bien llevada y se ve negro hasta Vettel para seguirle.

Pues sí. De hecho, un par de veces he salido con un chico que tiene una KTM EXC puesta de supermotard. Pues bien, en todo el tramo que va subiendo desde Quijorna-Navalagamella hacia Robledo, se nos va escapando irremediablemente, y eso que tiene unos 50 caballos. Una vez llegamos al tramo que va desde Robledo hacia Cebreros, donde hay algunas curvas muy rápidas de 160 y alguna recta larga, le decimos adiós en un momento.

inthenight

Clan Leader
Despues de ver estos videos, ¿estás seguro de eso?
No será "cualquier compacto" más rapido que un Lambo amarillo, verdad? :guiño:
Lo que hacen esas motos en circuito no tienes coj*nes de hacerlo en carretera de montaña, en cada derrape compras boletos para llegar el primero, pero al fondo del barranco.

No quiero que penséis que voy en contra de las motos ni nada, que me encantan, simplemente mi experiencia me dice que hay tramos en donde es más rápido el coche. Atendiendo a vuestras explicaciones (vivencias, vídeos, etc) la moto siempre seria más rápida que las 4 ruedas, y eso no te lo crees ni tú. Al César lo que es del César.

Estamos de acuerdo en que no nos vamos a convencer el uno al otro:guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No quiero que penséis que voy en contra de las motos ni nada, que me encantan, simplemente mi experiencia me dice que hay tramos en donde es más rápido el coche. Atendiendo a vuestras explicaciones (vivencias, vídeos, etc) la moto siempre seria más rápida que las 4 ruedas, y eso no te lo crees ni tú. Al César lo que es del César.
Yo si me lo creo. De hecho estoy convencido (a las pruebas me remito).
Objetivamente es más rapida la moto, no hay peor ciego que el que no quiere ver y lo siento pero no conozco al tal Cesar (no sé a que viene esa frase en este contexto ¿!?) pero para ti la perra gorda :guiño:

israeling

Forista Senior
el paso por curva será superior en coche, pero no tanto.
y en frenada dudo bastante.
eso si, entre curva y curva, por muy cerradas que sean y muy cerca que estén, la moto es facil que se ponga a casi 200.

si conoces el cotefablo, en huesca, es facil ver el cuenta por encima de 180, si le aprietas. mucho coche ha de ser para hacer eso...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Un F1 si gracias a la espectacular carga aerodinamica.
Cualquier otro coche no (salvo esas raras excepciones que mencionaba atrás, de esos coches que solo se ven en las revistas tipo Caterham y monoplazas ultraexoticos matriculables por el estilo)
Mira si no los dos videos que he puesto a modo de muestra; la 999 pasa por una curva bien cerrada más rapido que un Gallardo.

inthenight

Clan Leader
Yo si me lo creo. De hecho estoy convencido (a las pruebas me remito).
Objetivamente es más rapida la moto, no hay peor ciego que el que no quiere ver y lo siento pero no conozco al tal Cesar (no sé a que viene esa frase en este contexto ¿!?) pero para ti la perra gorda :guiño:
Pues que cada vehículo tiene sus virtudes frente al otro.

No me des la razón como a los locos, creo que todo lo digo desde el sentido común. Si tú eres más rápido con la moto en todas las circunstancias, desde luego eres un fuera de serie. Avísame si alguna vez vienes por Tarragona, te enseñaré la carretera sobre la que baso mis argumentaciones, y a lo mejor, solo a lo mejor, te convenzo un poco...:guiño:

inthenight

Clan Leader
Un F1 si gracias a la espectacular carga aerodinamica.
Cualquier otro coche no (salvo esas raras excepciones que mencionaba atrás, de esos coches que solo se ven en las revistas tipo Caterham y monoplazas ultraexoticos matriculables por el estilo)
Mira si no los dos videos que he puesto a modo de muestra; la 999 pasa por una curva bien cerrada más rapido que un Gallardo.
En las experiencias esas de conducir Ferraris, Lambos, etc, en circuito, a veces llevan algún aparato de "carreras" para que te den una vuelta en simulacro de carrera real, nada de mariconadas como cuando llevas tú los deportivos mencionados con el instructor al lado.

En Montmeló cuesta 79€ 2vueltas en un León SuperCup, y te puedo asegurar que ese paso por curva no lo hace una moto, que barbaridad, y no tiene la aerodinámica de un F1. Se quedó a 10" del mejor tiempo de motoGP...

inthenight

Clan Leader
y en frenada dudo bastante.
eso si, entre curva y curva, por muy cerradas que sean y muy cerca que estén, la moto es facil que se ponga a casi 200.

si conoces el cotefablo, en huesca, es facil ver el cuenta por encima de 180, si le aprietas. mucho coche ha de ser para hacer eso...
Jajajajaja... en 20 metros se va a poner a 200... Sí, sí...

Y en frenada, pues nada, haz la prueba, en cualquier rotonda de estas que se han puesto de moda en vías de 100, sin hacer invertido ni ninguna filigrana, llega a 140 y frena a saco, a ver desde donde empiezas a frenar, luego lo haces con el coche y a ver cuantos metros menos necesitas...

inthenight

Clan Leader
Ir fuerte en coche es mucho más fácil que en moto en tramos de montaña pura y dura, eso es cuestión de habilidad con uno u otro vehículo, dejémoslo ahí, pero objetivamente en una carretera donde apenas pasan 2 coches si se cruzan, con curvas de 20-30-40 km/h con apenas 20-30 metros entre curva y curva, no puedes tirar la moto, ni salir levantando rueda, ni leches... j*der, que me tratáis de loco, ¡y no se puede!.

Con el coche, no vas a poder ir rápido tampoco (en el tramo del que os hablo apenas se pasará de 50km/h) pero vas a poder ir algo más rápido porque no lo tienes que tumbar ni nada :)descojon:) y una deslizada con él, al acelerar al salir, es mucho más controlable que en una moto, yendo fuerte. ¿qué te la puedes pegar igualmente? Of course! Pero leches, el riesgo es mucho menor...

En las carreteras que os hablo suele disputarse algún tramo del mundial de rally's y, ya no digo los WRC (que están en otra galaxia), los 00 van que se las pelan. Tuve el privilegio de ir en un EVO 00 (enchufado por ser colaborador y amigo de) y te garantizo Fire que es imposible ir así con una moto...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Primero creo que te estás calentando demasiado y segundo creo que te sorprenderías de como va la gente con una R por carretera... Que tu no fueras capaz de ir así, no quiere decir que haya gente que lo haga. Aquí nadie somos dueños de la verdad absoluta y siempre hay que dejar el beneficio de la duda.

Un saludo.

erchechuuu

Forista Legendario
Yo solo sé como voy yo con el coche y como va la gente por ese tramo y por norma general las motos van mucho más rápido que un coche, no quita que si haces como en mi caso, estiras marcha y fuerzas un poco consiga el coche mantener el tipo en algunos tramos. Pero solo es eso, mantener el tipo.

Yo no hablo de coches preparados ni motos de circuito, hablo de coche normal contra moto normal, un tramo en concreto que igual no es el más favorable para el coche.

Si me das trafico abierto en autopista, sin multas, mi coche vs. y la mayoría de motos igual la cosa cambia porque la comodidad del coche para ir a más de 200kms/h no la tienen muchas motos (por motor, carenado, etc).

sds

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Primero creo que te estás calentando demasiado y segundo creo que te sorprenderías de como va la gente con una R por carretera... Que tu no fueras capaz de ir así, no quiere decir que haya gente que lo haga. Aquí nadie somos dueños de la verdad absoluta y siempre hay que dejar el beneficio de la duda.

Un saludo.
+1

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo solo sé como voy yo con el coche y como va la gente por ese tramo y por norma general las motos van mucho más rápido que un coche, no quita que si haces como en mi caso, estiras marcha y fuerzas un poco consiga el coche mantener el tipo en algunos tramos. Pero solo es eso, mantener el tipo.

Yo no hablo de coches preparados ni motos de circuito, hablo de coche normal contra moto normal, un tramo en concreto que igual no es el más favorable para el coche.

Si me das trafico abierto en autopista, sin multas, mi coche vs. y la mayoría de motos igual la cosa cambia porque la comodidad del coche para ir a más de 200kms/h no la tienen muchas motos (por motor, carenado, etc).

sds
Entiendo lo que dices :guiño:
Y lo de la autopista sin limite, hombre, si la carrera es de 500 kilometros vale pero a 300 se hacen 100 kilometros en 20 minutitos. Bien aplanadito en el deposito... biggrin

trotter

Forista Legendario
Buenos días, he leído todo el hilo y razón en parte tenéis todos, yo la tengo toda :descojon::descojon:
Coñas aparte, como dice inthe, en esos tipos de tramos de los que habla es más rápido un coche decente en buenas manos, no se quien ha dicho que una moto ahí a nada que aceleres con la moto te pones a 200km/h cosa literalmente imposible en ese tipo de tramos, como mucho 100-120 y ya es mucho, a ver quien es el chulo que sale de una curva de 1ª -2ª si quieres en una 1000 y abre el grifo para ponerla a 200km/H cuando la siguiente es otra enlazada o como mucho hay 30 metros entre ellas, vamos en 30 metros no haces nada por falta de espacio simple y llanamente.
Como ese tramo sea continuo el coche se va a escapar irremediablemente.
Comparar en esos tramos una 1000RR con una supermotard es como comparar a dios con un gitano, lo único que tienen en común es que tienen 2 ruedas, precisamente tener 3 o 4 veces más potencia es un problema y gordo, tener el doble de kilos es otro problema y gordo también, por no hablar de otros muchos factores que hacen a una RR más difícil de llevar como son semimanillares, inercias, anchura y diámetros de ruedas, etc.

Y sí, yo también voy adelantando a todos los coches que me voy encontrando como norma general pero hay ciertos sitios en los que no hay tu tía por muchos factores o si adelantas no te despegas lo más mínimo.

Fire, me gustaría rodar contigo en Kotarr por ejemplo, tu con la 900, yo con una 1000 moderna y un amiguete con su Husaberg de supermotard, ibamos a hacer un ridículo espantoso jajaja. Y no pòr falta de manos, que llevamos unos cuantos miles de kms con dos ruedas entre las piernas (a mi eso de los años andando me dice poco, me gusta más hablar de kms) si no porque cada "parato" tiene su territorio.

Un saludo

erchechuuu

Forista Legendario
Creo que lo que procede a estas alturas son un par de videos del tramo que hablamos.

El 1º video es una parte del puerto que tiene más rapidas que lentas.

El tio no va rápido pero no va despacio.

Y el otro video, van algo más rapidos, es otro tramo distinto de cruz verde, ojo en como pasan delante del radar a 160, tumbadas a 200 y pillan puntas del 240 en ese tramo.

Seguro que se puede ir más rapido en el tramo, pero con gente como esta yo con mi 123d doy por perdida la batalla antes de empezar, así segun les veo llegar por el retrovisor yo me quito.

trotter

Forista Legendario
Ni siquiera he visto los vídeos pero no me hace falta, con la imagen congelada que empiezan ya te digo que complicado echar mano a una moto.

trotter

Forista Legendario
Ahora que he visto el primero ni de coña echas mano a una moto en esa carretera, soy yo o son curvas bastante rápidas o los tíos no van muy fuerte que digamos y luego el de la R6 para no ir a fuego que tenga cuidado porque es carne cañón, se ha metido una par de viajes al carril contrario saliendo de una curva y la pierna suya en la mayoría de las curvas de izquierdas la lleva en el otro carril, algún día igual se lleva un buen susto con un coche u otro motero.
Voy a ver el segundo que no me dejaba antes.

trotter

Forista Legendario
Del segundo vídeo como decirlo suavemente....vaya par de capullos tanto el de la R1 como el de la 748, aparte de que no van tampoco rápido piensan que son muy buenos y van a terminar muy mal y lo malo es que se la va a comer un tercero también.
Pero si el de la R1 lleva la luz de sobrerégimen a 10.000 rpm j*der que bueno.

Y ojo que yo soy un paquete pero voy por mi sitio, pero más rápido que estos, por qué casi siempre graba un vídeo el que menos tiene que grabarlo????

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Creo que lo que procede a estas alturas son un par de videos del tramo que hablamos.

El 1º video es una parte del puerto que tiene más rapidas que lentas.

El tio no va rápido pero no va despacio.

Y el otro video, van algo más rapidos, es otro tramo distinto de cruz verde, ojo en como pasan delante del radar a 160, tumbadas a 200 y pillan puntas del 240 en ese tramo.

Seguro que se puede ir más rapido en el tramo, pero con gente como esta yo con mi 123d doy por perdida la batalla antes de empezar, así segun les veo llegar por el retrovisor yo me quito.

El primer vídeo es de mi tramo preferido, y donde más rápido voy. Lo malo es cuando pillas tortugas posturitas con rodilla en el suelo que no hacen otra cosa que estorbar.

El radar por el que pasan en el segundo vídeo no está operativo. De ahí que se pueda pasar más rápido sin preocupaciones. Por cierto, qué música más mala.

trotter

Forista Legendario
No digas eso de los Judas Nano, que no te guste vale pero llamar música mala a la de Judas Priest como que no jajaja.

Pero esa carretera es bastante rápida no?

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
No digas eso de los Judas Nano, que no te guste vale pero llamar música mala a la de Judas Priest como que no jajaja.

Pero esa carretera es bastante rápida no?

Un saludo

Joe, me parece hasta desagradable, jeje. Con lo bien que habría quedado el vídeo únicamente con el sonido ambiente.

Respecto a la carretera del primer vídeo, es rápida en algún tramo que tiene dos o tres enlazadas, pero también tiene muchas curvas bastante lentas. Es una pasada de tramo, aunque es bastante corto.

trotter

Forista Legendario
Joe, me parece hasta desagradable, jeje. Con lo bien que habría quedado el vídeo únicamente con el sonido ambiente.

Respecto a la carretera del primer vídeo, es rápida en algún tramo que tiene dos o tres enlazadas, pero también tiene muchas curvas bastante lentas. Es una pasada de tramo, aunque es bastante corto.

Lo de la música es para matarte...digo para gustos jajaja.

De verdad, a que le llamáis curvas lentas???? Y no me digas a curvas de 2ª velocidad que te veo venir jajaja, ya sabemos la velocidad que coge una 1000 en segunda.

israeling

Forista Senior
Jajajajaja... en 20 metros se va a poner a 200... Sí, sí...

Y en frenada, pues nada, haz la prueba, en cualquier rotonda de estas que se han puesto de moda en vías de 100, sin hacer invertido ni ninguna filigrana, llega a 140 y frena a saco, a ver desde donde empiezas a frenar, luego lo haces con el coche y a ver cuantos metros menos necesitas...

los datos de frenada dicen que la moto frena mas, ahora cada uno que piense lo que quiera.

y mira los videos y las velocidades y me dices si se pueden coger o no...

trotter

Forista Legendario
los datos de frenada dicen que la moto frena mas, ahora cada uno que piense lo que quiera.

y mira los videos y las velocidades y me dices si se pueden coger o no...

En la carretera de la cruz verde se puede coger bastante más de esos 200km/h de eso no hay duda, lo que pasa es que estamos hablamos de tramos distintos, empezamos hablando de la cruz verde que yo no he pasado en mi vida y seguro que inthe tampoco y luego estabamos hablando de tramos revirados (el tramo de los vídeos poco tiene que ver a un tramo de los que hablamos inthe y yo) donde un coche tiene cierta ventaja.

erchechuuu

Forista Legendario
No salen en los videos pero hay algunas que por lo cerrado y por la inclinación de la curva son más propias de un parking que de una carretera.
Ni coche ni moto ni leches en vinagre, ahí es de 1º y con cuidadito.