...en nieve, mejor manual o automatico...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por volga, 24 Oct 2008.

  1. volga

    volga Guest

    ...pues eso, que creeis que va mejor en la nieve un manual o un automatico, dejando al margen los neumaticos, en las mismas condiciones...
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo voto por el automatico,
     
  3. volga

    volga Guest

    ...si, pero porque?
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre automatico sin ninguna duda y mas en estos coches.
    Saludos.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El porque, pues porque con un embrague por nieve como sea muy profunda (cantidad) y se ponga a patinar acabaras fundiendo el embrague y no digamos si es en cuesta.
    Ademas estos coches pesan mucho por lo que mas todavia para llevar cambio automatico que sufrira muchisimo menos.
    Saludos.
     
  6. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi modo de ver, creo que es mejor automático tanto para nieve, como para lluvia, como para carretera seca, como para ciudad, .....

    Desde que he probado el cambio automático es lo mejor que me ha podido pasar, por lo cómodo que es, además te despreocupas de todo.

    Coincido con Alberto en que el embrague sufre mucho menos siendo automático que manual y ya solo con eso considero que es mucho mejor.

    No creo que te sirva de mucho mi comentario, pero es lo que pienso.

    Saludos.
     
  7. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    como el coche tiene mucho PAR MOTOR, si no sabemos utilizar el embrague de manera 'profesional' , podemos llegar cascarlo, o a llegar a los efectos no deseados.
    Nos ha pasado mas de una vez en una rampa de garaje.

    Me imagino que en la situacion limite, con poca adherencia, puede deslizarse el coche, o yo que se.....

    El automatico supongo que savra dosificar mejor la respuesta.

    Yo prefiero el manual, pero doy mi voto al automatico
     
  8. julian1982

    julian1982 Guest

    j*der chicos pues yo por nieve prefiero el manual y lo compre manual por eso,ya que mas de 6 meses al año voy por nieve hielo y con el remolque enganchado, tiene mas de 100milkm y el embrague esta como nuevo. No sera que la gente no sabe conducir por eso quema el embrague jejej. s2
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Aun asi el cambio automatico (convertidor de par) sufre muchos menos y desde luego es mejor en todo, salvo en el precio de la opcion y algo en el consumo.
    Saludos.
     

Compartir esta página