Noticia En noruega se han vendido más del 95% de coches en Agosto…..

Impulses

En Practicas
Los Noruegos entre el clima y la mierda de eléctricos no van a poder ni sacar los coches del garaje.

M8423

Forista
En noruega te regalan los teslas con los yogures. No se si habrán quitado ya las ayudas o no.

Si, el 1 enero del 2023, salvo que luego lo hayan cambiado, las ayudas directas no las ventajas indirectas como carriles o aparcamientos...etc

Última edición:

smash

Forista Legendario
El CO2 se autorregula? A vale. Es decir, esos 102 millones de barriles de petróleo diarios que convertimos en CO2 en 2023 de media por ejemplo, lo absorben las plantas, no? Da igual que sean residuos de plantas que hayan tardado millones de años en formarse y que en un par de centenares lo echemos todo al aire entonces? Eso nadie me lo ha sabido explicar.

Y sí, el clima cambia. Pero el ritmo al que cambia no se ha observado nunca en todos los milenios que hemos observado científicamente.

Sí, hubo una mini glaciación y una época medieval de más calor. Mira abajo su impacto, y mira lo que está sucediendo ahora.

800px-2000%2B_year_global_temperature_including_Medieval_Warm_Period_and_Little_Ice_Age_-_Ed_Hawkins.svg.png

Hasta mediados del siglo 19 había unos 280 ppm de CO2 en la atmósfera, ahora superamos los 400.

Pero sí, puede que los científicos, todos, estén siendo pagados... por la industría de los coches eléctricos y los productores de placas solares, supongo? y no haya ninguna influencia del ser humano en el clima.

Yo tras haber volado mucho y haber visto el planeta de arriba y todo lo que ser humano hace, veo eso, y escucho a alguien decir que no tenemos impacto, y, cito, me parece tan ridículo que creo que se están riendo de mi en mi cara.

f4fb0af93fa788c475c596d8f1f6c6e0.jpg
tu sabes que para incrementar la producción de los cultivos se eleva la concentración de co2 artificialmente? Se consideran unos 1000 ppm como límite de absorción por las plantas.

Por otra parte, ayer estaba viendo un documental llamado "La vida en nuestro planeta" (2023), y afirma que la primera extinción masiva fue producida por un descenso crítico de co2, lo que provocó 0 efecto invernadero y la consecuente glacación en casi todo el planeta. Lo encontré realmente curioso.

También decir que en otro documental (ya no recuerdo el nombre, era de distintas especialidades), entrevistaban a unos investigadores que estudiaban el impacto en la temperatura de las tormentas solares y la radiación emitida por otros astros más allá del sistema solar. Era bastante perturbador, ya que las observaciones iban en contra de toda lógica (si no recuerdo mal, a menos actividad solar, más expuestos estamos a la radiación externa, que hace subir la temperatura...)

También qué decir de los estudios que se han hecho para averiguar las concentraciones de co2 a lo largo de millones de años, y su ¿inexistente? correlación con la temperatura media (y es que hay quien dice que a partir de ciertas concentraciones, deja de haber una correlación). Hay más fuentes, pero ahí va una:
Global-Temperature-and-CO2-levels-over-600-million-years-Source-MacRae-2008.ppm

https://www.researchgate.net/figure...llion-years-Source-MacRae-2008_fig1_280548391

Luego hay quien dice que pronto habrá una extinción masiva, pero por otra parte, en el mismo documental que vi ayer, explicaba que fue el plancton el que consiguió revertir el grueso de co2 atmosférico en o2, y que actualmente sigue siendo el 50%. También es cierto que según el documental, la segunda extinción masiva fue provocada por una superpoblación de plancton que pudrió literalmente las aguas, a raíz de que en tierra se estaba formando la biosfera vegetal y llegaban muchos nutrientes por los ríos al mar.

De todas maneras, la masa forestal según observaciones está en crecimiento, y según la NASA los incendios forestales van a la baja.

https://www.pnas.org/doi/full/10.1073/pnas.0912376107
https://phys.org/news/2016-04-co2-fertilization-greening-earth.html
https://www.sciencedaily.com/releases/2017/06/170629175502.htm

Así que, llegados a este punto (hay más, como las inumerables predicciones fallidas de hace décadas, que cada 10 años tienen que achantarse y rectificar o simplemente eliminar...), yo ya no sé qué coj*nes creer, de nada, ni de nadie. Y me baso en mis propias observaciones. Este año, pues ha sido un buen verano, los días de calor han sido contados y hasta bien entrado julio no tuvimos días claramente calurosos. Además, ha llovido más que estos últimos años de sequía y todavía quedan las lluvias de otoño. Todo se ve muy verde e hidratado, a pesar que las reservas de los pantanos estén bajas (hablo de Cataluña). Y es que en cualquier caso, soy totalmente consciente que los recursos tienen un límite, y si la población aquí va subiendo a un millón cada 10 años, es evidente que tarde o temprano habrá problemas.

Yo soy el primero que aposta por un decrecimiento controlado (que no contempla el descontrol en inmigración y la explosión demográfica de colectivos que a cada generación se multiplican por 4), pero también tengo claro que los medios solo saben vender miedo y catastrofismo.

Última edición: