Duda ¿En qué compañía aseguraríais un X3 M Competition?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.994
Es complicado acertar con esto de las aseguradoras. De todas se oye de todo. Cada cual tiene su pelicula y versión.

Así es. Y en muchas ocasiones, la respuesta de la compañía y consiguiente satisfacción o decepción del cliente, depende del comercial/gestor concreto que te toque, y no de la compañía en sí (aunque obviamente es responsable de haber contratado a esa persona).

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Yo estoy con Línea Directa hace varios años y de momento contento. Sólo he dado parte en el e46 de cosas que me han hecho a mí (no mi culpa): un roce con abolladura de aleta en una rotonda y dos veces por roces que les he pillado haciéndome al aparcar.

En las 3 ocasiones (dos de ellas el otro no daba su brazo a que fuera su culpa, aunque era obvio) tuve respuesta rápida, confirmando que la otra compañía se hacía cargo, dejándome coger taller... ni una pega. Y, lógicamente, sin repercusión en tarifa al año siguiente.

También, la única vez que el e46 me dejó tirado (volviendo de vacaciones de Madrid a Bilbao), a pesar de la distancia me trataron bien y finalmente me trajeron el coche a mi taller habitual.

El año pasado, que compré el G21 M340i, también asegurado con ellos: TR 890 + franquicia 300, si no recuerdo mal. Tengo 3 cosas con ellos y era su mejor precio. Sin franquicia se iba a unos 1.200 €... Este año han rebajado ligeramente el precio (apenas 10 €), pero me han regalado 50 € en Amazon. Así que en total sí que me ha mejorado.

Pero por ahora la experiencia que tengo es buena. Veremos al tiempo.

Ahsanchez

En Practicas
Modelo
Serie 4 GC
Reacciones
69
Prueba con la aseguradora del Corte Inglés, que es Mutua. Lo leí en el foro y a mi me vino muy bien. Ahí tengo asegurado el M4 y el M340d, además de otros coches de la familia.

En Mutua además, con el TR plus te dan valor de reposición a nuevo durante los 3 primeros años, yo lo miraría para un coche nuevo, por lo menos para cubrir esos 3 años.

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
Yo estoy con Línea Directa hace varios años y de momento contento. Sólo he dado parte en el e46 de cosas que me han hecho a mí (no mi culpa): un roce con abolladura de aleta en una rotonda y dos veces por roces que les he pillado haciéndome al aparcar.

En las 3 ocasiones (dos de ellas el otro no daba su brazo a que fuera su culpa, aunque era obvio) tuve respuesta rápida, confirmando que la otra compañía se hacía cargo, dejándome coger taller... ni una pega. Y, lógicamente, sin repercusión en tarifa al año siguiente.

También, la única vez que el e46 me dejó tirado (volviendo de vacaciones de Madrid a Bilbao), a pesar de la distancia me trataron bien y finalmente me trajeron el coche a mi taller habitual.

El año pasado, que compré el G21 M340i, también asegurado con ellos: TR 890 + franquicia 300, si no recuerdo mal. Tengo 3 cosas con ellos y era su mejor precio. Sin franquicia se iba a unos 1.200 €... Este año han rebajado ligeramente el precio (apenas 10 €), pero me han regalado 50 € en Amazon. Así que en total sí que me ha mejorado.

Pero por ahora la experiencia que tengo es buena. Veremos al tiempo.

Ya pero eso de... Si hay que reparar mucho, te abonan dinero y luego tu te apañas?
Imaginate que cuesta real la reparación 4000€ y ellos solo te han abonado 1000, lo acabas pagando tu?

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
En Mutua además, con el TR plus te dan valor de reposición a nuevo durante los 3 primeros años, yo lo miraría para un coche nuevo, por lo menos para cubrir esos 3 años.

en Allianz el valor de nuevo durante 5 años devaluando solo el 1% por año.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.289
No me parece nada caro pagar 1200-1400€ por un X3 M, más teniendo en cuenta el importe del coche de cara al seguro.

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
No me parece nada caro pagar 1200-1400€ por un X3 M, más teniendo en cuenta el importe del coche de cara al seguro.

Pillaré Allianz, me parece un buen seguro. Reale no lo conozco, no sé como trabajan.

Ahsanchez

En Practicas
Modelo
Serie 4 GC
Reacciones
69
en Allianz el valor de nuevo durante 5 años devaluando solo el 1% por año.
Pues yo no me lo pensaba. No sabía eso, me parece cojonudo. Por un GLC 200 pagaba algo más de mil euros, veo muy razonable ese precio que te han dado.

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
si si y encima los extras entran, que el coche lleva 38.000 en extras.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Ya pero eso de... Si hay que reparar mucho, te abonan dinero y luego tu te apañas?
Imaginate que cuesta real la reparación 4000€ y ellos solo te han abonado 1000, lo acabas pagando tu?

Ya, sí... pero por eso te digo que mi experiencia es que en lo poco que he tenido que hablar con ellos, han respondido. No sé si asumen reparaciones, aunque no sea mi culpa y entre todas las compañías se apañan... pero claro, cosas más cuantiosas, si algún día pasa... ya veremos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.285
Pillaré Allianz, me parece un buen seguro. Reale no lo conozco, no sé como trabajan.
Yo tuve el BMW en Allianz hace unos años. No recuerdo si 1 ó 2 años, a todo riesgo sin franquicia y me acuerdo que me fuí porque me subía un 20% la póliza de un año a otro. Vamos, que si pagaba 1000, me lo querían subir a 1300 o así

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.768
Yo llevo 20 años con AMA y bien. Tampoco es que les de mucha guerra la verdad.