Duda ¿En que se diferencian un M3 e36 y un serie 3 coupe con paquete M?

Jesus Marcos

En Practicas
Hace unos días vi lo que parecía un M3 e 36 ,me acerque y tenia los mismos faldones delanteros y traseros las dos salidas de escape y sonaba como un seis cilindros de gasolina maravilloso:headphone:

Pero en el maletero no ponía ni M3 ni nada al final no supe diferenciarlo
y vosotros hubieseis sabido diferenciarlo
front1.jpg

(La foto no corresponde con el coche que yo vi)
 

RorroRh

Forista
335i coupe??

No me estoy enterando muy bien de lo que dices. En el e36 no hay esa motorización.

El de abajo parece un m3 porque tiene el interio de m3 y el exterior de m3. Ahora si el tio ha cogido y se lo ha cambiado todo... nunca se sabe.
 

Jesus Marcos

En Practicas
335i coupe??

No me estoy enterando muy bien de lo que dices. En el e36 no hay esa motorización.

El de abajo parece un m3 porque tiene el interio de m3 y el exterior de m3. Ahora si el tio ha cogido y se lo ha cambiado todo... nunca se sabe.
el de la foto es un 325is
 

seisenlinea

En Practicas
Si esta de serie enseguida se distingue. Llantas, asientos, molduras laterales, las dos salidas de escape, chapita etc. Ahora como al tío le haya dado por ponerlo en plan M3 sin serlo ya es más complicado, en ese caso necesitaría probarlo para ver como se mueve juju

Por cierto, como comenta el compañero, en los E36 no hay 335i
 

Jesus Marcos

En Practicas
Si esta de serie enseguida se distingue. Llantas, asientos, molduras laterales, las dos salidas de escape, chapita etc. Ahora como al tío le haya dado por ponerlo en plan M3 sin serlo ya es más complicado, en ese caso necesitaría probarlo para ver como se mueve juju

Por cierto, como comenta el compañero, en los E36 no hay 335i
lo acabo de pensar ahora ni el M3 tiene esa cilindrada
entonces el tope era...
 

Jesus Marcos

En Practicas
bmw_325i-coupe-e36-1991-95_r3.jpg

este es el coupe se serie
bmw-317d-02.jpg

y este un serie 3 coupe con pack m Clavadito a el M3 (Actualizacion 11-10-2015 segun lo que me deciis este es un M3)
 
Última edición:

dperezs

....
Miembro del Club
Con dos unidades de serie, las diferencias que recuerdo a simple vista son:

Retrovisores
Llantas
Escape (la panza del M3 e36 es de órdago).
Asientos
No se si me dejo algo.

La caja e36 es la única que no tiene diferencias en chapa (aletas, capó, etc), entre el M3 y un e36 coupe cualquiera.

Salu2!
 

ThorM3

Forista
Los e36 que vienen de serie con paquete M llevan los espejos cuadrados y en la rejilla delantera llevan unas barras transversales del color del coche en lugar de una rejilla de nido de abeja. Los espejos del M3 solo los llevaba el M3, ninguno más de serie.
Las molduras exteriores e interiores de las puertas en el M3 pone ///M3 y en el e36 con pack M pone la ///M solo.

También cambiaban varias cosas del 286 al 321:

- Motor 286cv 3.000cc vs 321cv 3.200cc
- Caja de cambios 5v vs 6v
- Forma de los asientos, el 321 el cabezal es más cómodo y lleva las costuras diferentes.
- El paragolpes delantero del 286 no tiene labio o splitter, la rejilla de nido de abeja estaba pintada del color de la carrocería. Los riñones del 286 eran los estrechos mientras que los 321 los llevaban anchos excepto los primeros que llevaban todavía los estrechos.
- los intermitentes laterales también cambian.
- trapecios delanteros de 321 diferentes para dar más avance.
- Llantas y ruedas de doble medida en los 321, mientras los 286 tenían las 4 iguales.
- El 321 tenía muchos más extras electrónicos.
Para que luego digan que el 286 es mejor... Por algo el 321 se llama EVO.

El M3 e46 monta un 3.2 con 343cv.

En la serie 3 nunca se ha montado un 3.5 de serie, fue en los e9X donde se utilizó por primera vez la denominación 335i, pero en realidad es un motor 3.0 sobrealimentado con dos turbos.

Conclusiones, no hay manera de distinguir un M3 de un e36 normal que lleve todo lo de un M3, ambos de serie sí, aunque lleve pack M, pero si son idénticos no hay manera salvo quizás por sonido del motor.

Saludos!
 

1unpined

En Practicas
Los e36 que vienen de serie con paquete M llevan los espejos cuadrados y en la rejilla delantera llevan unas barras transversales del color del coche en lugar de una rejilla de nido de abeja. Los espejos del M3 solo los llevaba el M3, ninguno más de serie.
Las molduras exteriores e interiores de las puertas en el M3 pone ///M3 y en el e36 con pack M pone la ///M solo.

También cambiaban varias cosas del 286 al 321:

- Motor 286cv 3.000cc vs 321cv 3.200cc
- Caja de cambios 5v vs 6v
- Forma de los asientos, el 321 el cabezal es más cómodo y lleva las costuras diferentes.
- El paragolpes delantero del 286 no tiene labio o splitter, la rejilla de nido de abeja estaba pintada del color de la carrocería. Los riñones del 286 eran los estrechos mientras que los 321 los llevaban anchos excepto los primeros que llevaban todavía los estrechos.
- los intermitentes laterales también cambian.
- trapecios delanteros de 321 diferentes para dar más avance.
- Llantas y ruedas de doble medida en los 321, mientras los 286 tenían las 4 iguales.
- El 321 tenía muchos más extras electrónicos.
Para que luego digan que el 286 es mejor... Por algo el 321 se llama EVO.

El M3 e46 monta un 3.2 con 343cv.

En la serie 3 nunca se ha montado un 3.5 de serie, fue en los e9X donde se utilizó por primera vez la denominación 335i, pero en realidad es un motor 3.0 sobrealimentado con dos turbos.

Conclusiones, no hay manera de distinguir un M3 de un e36 normal que lleve todo lo de un M3, ambos de serie sí, aunque lleve pack M, pero si son idénticos no hay manera salvo quizás por sonido del motor.

Saludos!
En cuanto a las diferencias entre Un //M de 286cv y 321 añado:
- El 321 montaba discos de freno Ate de dos piezas, ojo no desmontables. Los del 286 son ventilados pero de una pieza. Esto es algo que poca gente tiene en cuenta, pues la gente monta discos aftermarket de una pieza (gastandse bastante pasta en buenas marcas) a los 321 y lo que hace es empeorar.
- La bomba de aceite del 321 tiene dos chupones en vez de uno que tiene el 286, evitando problemas de engrase.
- Respecto al motor el 321 tiene distribución variable en admisión y escape y el 286 solo en admisión.
 

BM3W

Clan Leader
Del coupe e36 lo unico que llegaba a Motorsport .,..era la carroceria desnuda!
Caida ruedas , visto sobre todo por detras YA se nota quien es quien .. Y llevo visto muchos coupes makeados de ///M3
 

Jesus Marcos

En Practicas
Los e36 que vienen de serie con paquete M llevan los espejos cuadrados y en la rejilla delantera llevan unas barras transversales del color del coche en lugar de una rejilla de nido de abeja. Los espejos del M3 solo los llevaba el M3, ninguno más de serie.
Las molduras exteriores e interiores de las puertas en el M3 pone ///M3 y en el e36 con pack M pone la ///M solo.

También cambiaban varias cosas del 286 al 321:

- Motor 286cv 3.000cc vs 321cv 3.200cc
- Caja de cambios 5v vs 6v
- Forma de los asientos, el 321 el cabezal es más cómodo y lleva las costuras diferentes.
- El paragolpes delantero del 286 no tiene labio o splitter, la rejilla de nido de abeja estaba pintada del color de la carrocería. Los riñones del 286 eran los estrechos mientras que los 321 los llevaban anchos excepto los primeros que llevaban todavía los estrechos.
- los intermitentes laterales también cambian.
- trapecios delanteros de 321 diferentes para dar más avance.
- Llantas y ruedas de doble medida en los 321, mientras los 286 tenían las 4 iguales.
- El 321 tenía muchos más extras electrónicos.
Para que luego digan que el 286 es mejor... Por algo el 321 se llama EVO.

El M3 e46 monta un 3.2 con 343cv.

En la serie 3 nunca se ha montado un 3.5 de serie, fue en los e9X donde se utilizó por primera vez la denominación 335i, pero en realidad es un motor 3.0 sobrealimentado con dos turbos.

Conclusiones, no hay manera de distinguir un M3 de un e36 normal que lleve todo lo de un M3, ambos de serie sí, aunque lleve pack M, pero si son idénticos no hay manera salvo quizás por sonido del motor.

Saludos!
Gracias por tomarte el tiempo de esplicarmelo,
Hoy e visto un M3 e92 y se distinge a quilometros y tambien un (creia)
"M3" e36 per pone ///M por todos los lados pero no pone M3 en eso sobretodo es en lo que me tengo que fijar
 

Txonpo

Forista
Los e36 que vienen de serie con paquete M llevan los espejos cuadrados y en la rejilla delantera llevan unas barras transversales del color del coche en lugar de una rejilla de nido de abeja. Los espejos del M3 solo los llevaba el M3, ninguno más de serie.
Las molduras exteriores e interiores de las puertas en el M3 pone ///M3 y en el e36 con pack M pone la ///M solo.

También cambiaban varias cosas del 286 al 321:

- Motor 286cv 3.000cc vs 321cv 3.200cc
- Caja de cambios 5v vs 6v
- Forma de los asientos, el 321 el cabezal es más cómodo y lleva las costuras diferentes.
- El paragolpes delantero del 286 no tiene labio o splitter, la rejilla de nido de abeja estaba pintada del color de la carrocería. Los riñones del 286 eran los estrechos mientras que los 321 los llevaban anchos excepto los primeros que llevaban todavía los estrechos.
- los intermitentes laterales también cambian.
- trapecios delanteros de 321 diferentes para dar más avance.
- Llantas y ruedas de doble medida en los 321, mientras los 286 tenían las 4 iguales.
- El 321 tenía muchos más extras electrónicos.
Para que luego digan que el 286 es mejor... Por algo el 321 se llama EVO.

El M3 e46 monta un 3.2 con 343cv.

En la serie 3 nunca se ha montado un 3.5 de serie, fue en los e9X donde se utilizó por primera vez la denominación 335i, pero en realidad es un motor 3.0 sobrealimentado con dos turbos.

Conclusiones, no hay manera de distinguir un M3 de un e36 normal que lleve todo lo de un M3, ambos de serie sí, aunque lleve pack M, pero si son idénticos no hay manera salvo quizás por sonido del motor.

Saludos!
Aúpa,
Que los 286 no tienen spliter delantero? Si lo tienen, y la rejilla no es del color de la carrocería. Era una opción, pero también para los pack MM.
Un saludo!
 

WILDER

En Practicas
Yo en lo que me fijo es en el cuadro,ya que el m3 lleva el marcador de la temperatura de aceite y los demas llevan el de consumo,nunca me encontre a nadie tan sivarita que le cambiara el cuadro
Lo de la temperatura,no entiendo ?? Mi 328 e36 lleva lo de la temperatura y no lo de cosumo..
 

kobelo

En Practicas
Si que hay manera, y es donde se diferencian siempre los coches buenos a los de pega, en las pinzas de freno, ahi siempre se sabe la diferencia, excepto 330ci y m3 e46, que ahi solo cambia el ancho del disco
 

dperezs

....
Miembro del Club
Si que hay manera, y es donde se diferencian siempre los coches buenos a los de pega, en las pinzas de freno, ahi siempre se sabe la diferencia, excepto 330ci y m3 e46, que ahi solo cambia el ancho del disco

La pinza también es diferente.
Las pinzas de M3 e46, aun siendo mono pistón y flotantes como las del 330ci, llevan la M grabada en el lateral, tanto delanteras como traseras.
 

majoni325

Forista Senior
Tambien todos los M3 E36 llevan techo de color negro en el interior, en los E36 normales no y ni siquiera era opcional.
 

ThorM3

Forista
Aúpa,
Que los 286 no tienen spliter delantero? Si lo tienen, y la rejilla no es del color de la carrocería. Era una opción, pero también para los pack MM.
Un saludo!
He visto muchos 286 sin el splitter delantero de serie en el paragolpes, debía ser una opción también, también conozco a muchos que se lo pusieron más adelante.

Saludos!
 
Arriba