Los e36 que vienen de serie con paquete M llevan los espejos cuadrados y en la rejilla delantera llevan unas barras transversales del color del coche en lugar de una rejilla de nido de abeja. Los espejos del M3 solo los llevaba el M3, ninguno más de serie.
Las molduras exteriores e interiores de las puertas en el M3 pone ///M3 y en el e36 con pack M pone la ///M solo.
También cambiaban varias cosas del 286 al 321:
- Motor 286cv 3.000cc vs 321cv 3.200cc
- Caja de cambios 5v vs 6v
- Forma de los asientos, el 321 el cabezal es más cómodo y lleva las costuras diferentes.
- El paragolpes delantero del 286 no tiene labio o splitter, la rejilla de nido de abeja estaba pintada del color de la carrocería. Los riñones del 286 eran los estrechos mientras que los 321 los llevaban anchos excepto los primeros que llevaban todavía los estrechos.
- los intermitentes laterales también cambian.
- trapecios delanteros de 321 diferentes para dar más avance.
- Llantas y ruedas de doble medida en los 321, mientras los 286 tenían las 4 iguales.
- El 321 tenía muchos más extras electrónicos.
Para que luego digan que el 286 es mejor... Por algo el 321 se llama EVO.
El M3 e46 monta un 3.2 con 343cv.
En la serie 3 nunca se ha montado un 3.5 de serie, fue en los e9X donde se utilizó por primera vez la denominación 335i, pero en realidad es un motor 3.0 sobrealimentado con dos turbos.
Conclusiones, no hay manera de distinguir un M3 de un e36 normal que lleve todo lo de un M3, ambos de serie sí, aunque lleve pack M, pero si son idénticos no hay manera salvo quizás por sonido del motor.
Saludos!