En subidas, si freno el coche se embala ?

• Iniciador del tema tonnot
  • Fecha de inicio

Tonyrb

Forista
dorifto;11373845 dijo:
tomatelo con humor pero...

500full.jpg

head-desk-facepalm-demotivational-poster-1274356860.jpg

estas ahogando el coche... Ejemplo visual: Si te metiesen la cabeza en un balde de agua también harías fuerza para intentar sacarla, no? Lo jodido es que te lleves las cervicales por delante porque te meten la cabeza en el balde de agua todos los días cuando te metes en esa curva.

Usa el embrague anda.

.

+1

rs232;11374840 dijo:
+1002!

Parece que todo el mundo nace aprendido :guiño:

No, por eso hay q pasar por el autoescuela, y si el coche esta al limite de calarse, si te has sacado el permiso de conducir, es un poco ilogico q pises el freno sin pisar el embrague... #-o

Jejejejejeje!!!!

T

tonnot

Guest
jA JA. A mi no me hunden hombre....
Sino fuera por mi, alguno se hubiera aburrido mucho este sabado la verdad.

tonnot;11375062 dijo:

Lo importante, es q no sigas haciendo eso, no lleves el coche tan bajo de vueltas, mete primera, y si tienes q frenar a esas RPM, pisa el embrague... ;-)

Dorifto

Forista Senior
tonnot;11375062 dijo:

Pozi, hay que tomárselo con humor pero coge el fondo del tema y usa más el embrague y las marchas adecuadas para cada momento, el motor te lo agradecerá!

rs232

Forista Senior
Gumball;11374857 dijo:
No, por eso hay q pasar por el autoescuela, y si el coche esta al limite de calarse, si te has sacado el permiso de conducir, es un poco ilogico q pises el freno sin pisar el embrague... #-o

Jejejejejeje!!!!

No hablaba de pararlo. Hablaba de "huy, si en lugar de 800 vueltas bajara a 600 libraría la cuesta sin problema". De hecho parece ser que así lo viene haciendo pero el coche sigue acelerando hacia el ralentí. Supongo que tendrá carnet de conducir así que habrá ido a la autoescuela, autoescuela donde se ve que no tenían muchas ganas de enseñar gran cosa. El facepalm igual mejor para la autoescuela, no se.

A mí me parece evidente lo del ralentí pero recuerdo cuando era un enano y mi padre me lo enseñó, estuve un rato largo buscando el truco porque creía que me engañaba. Tío, que el coche andaba sin pisar el acelerador!!

(y sí, mi padre me trolleó!!!)

Cifre

Forista
Baneado
BMWSF1;11373439 dijo:
Pues frenas un poquito y metes primera.

Si haces eso ,tampoco es que sea muy bueno para la caja de cambios,para meter 1ª yo lo dejo parado totalmente,meter 1ª con el coche andando al tiempo bye bye el primario.

Cifre;11377010 dijo:
Si haces eso ,tampoco es que sea muy bueno para la caja de cambios,para meter 1ª yo lo dejo parado totalmente,meter 1ª con el coche andando al tiempo bye bye el primario.

Es que para cuando te deje entrar la primera ya estará casi parado del todo, con lo cual no hay problema alguno.

///Mortys

Forista Legendario
Cifre;11377010 dijo:

Golpe de gas y entra sin problema.

Cifre;11379528 dijo:
Madre mia metiendo 1ª con el coche en movimiento que locura!!

Pues entonces dime como circulas tu a 10 km/h, si asi lo necesitas....
Con la segunda y jugando con el embrague???????? [-X

Para cuando deja meter la primera ya vas circulando por debajo de 15 km/h, una velocidad a la q es imposible ir en segunda.... ;-)

Be//Muve

Forista
Gumball;11379663 dijo:
Pues entonces dime como circulas tu a 10 km/h, si asi lo necesitas....
Con la segunda y jugando con el embrague???????? [-X

Para cuando deja meter la primera ya vas circulando por debajo de 15 km/h, una velocidad a la q es imposible ir en segunda.... ;-)

+1 hay sitios donde tienes que ir lo suficientemente despacio como para no poder ir en segunda. Yo reduzco de segunda a primera todos los días para entrar a mi garaje; tengo un giro de 90 en cuesta con un desnivel de unos 12% por el que en el giro coincido con la salida de otro garaje y pueden pasar peatones y la rampa tiene unos 25m así que ya voy en primera mientras se va abriendo la puerta. cuando meto primera voy lo suficientemente despacio como para que no haya ningún problema. Que debería hacer, seguir en segunda e ir quemando embrague por la rampa todos los días?????

Nichiii

Forista Legendario
Pues yo meto 1ª a diario mil veces :weedman:

En cada badén para ser concretos, mientras lo hagas en el régimen de vueltas adecuado, es como meter una marcha mas (jod*r, es que es una marcha mas)

Nichiii;11380508 dijo:
Pues yo meto 1ª a diario mil veces :weedman:

En cada badén para ser concretos, mientras lo hagas en el régimen de vueltas adecuado, es como meter una marcha mas (jod*r, es que es una marcha mas)

Por ejemplo... Un baden, llegas reduciendo desde tercera, y terminas pasando en primera (hay algun cernicalo q lo pasa en tercera directamente)... Mejor pasarlo en primera q no en segunda con el coche ahogado y saliendo del meollo usando el embrague... ;-)

Sent from my iPhone 5