Sí, habría que asegurarse de que no está activada la recirculación de aire (botón manual o automático)
Y que, aunque no esté activada la recirculación, gestione bien las trampillas. Mi ex-e36 se empañaba un montón en invierno, y si no recuerdo mal, la trampilla que cogía aire del exterior estaba siempre cerrada, independientemente de que el botón de la recirculación estuviera pulsado o no. Igual puede comprobar su funcionamiento sacando el filtro de habitáculo y poniéndose detrás de un diésel viejo como el mio
Ya me puede la curiosidad: ¿recuerdas cómo tenías regulado el clima? Imagino que si llevas activado el botón de desempañado de la luna delantera, dirigirá más aire caliente a la luna, que siempre te vendría bien Si se marca una demanda de temperatura muy alta (>22º), con mucho frío en el exterior, y muchos pasajeros liberando humedad, podría ocurrir que el sistema se viese incapaz de calentar suficiente cantidad de aire entrante como para alcanzar esa temperatura de consigna en el habitáculo manteniendo una buena renovación del aire; con lo que la lógica del climatizador podría reducir la cantidad de aire que entra, para sacar del coche menos aire caliente y así intentar alcanzar la temperatura deseada, aunque se perdería capacidad de eliminar humedad. Tal vez si pruebas a poner una temperatura de climatizador más moderada (20º?) manteniendo el botón de desempañar luna, el sistema va mejor
Así funcionaria un sistema de climatización inverter, no?? Hasta donde yo sé el aire caliente que entra en el habitáculo es mediante un radiador y un ventilador que disipa la temperatura del refrigerante conseguida por el funcionamiento del motor, no hay ningún elemento que caliente el aire que se mete en el habitáculo de otra forma.
Sí, lo que yo comentaba era asumiendo lo mismo que tu dices, que para calentar el aire se le hace pasar por un radiador donde absorbe calor del refrigerante del motor. Sobre cómo funciona un sistema inverter... no sé, me pillas. Me refería a que la potencia calorífica que puede aportar el sistema tendrá un máximo, que vendrá dado fundamentalmente por el tamaño y características del radiador, y por la temperatura del refrigerante. Y esa potencia calorífica, que está limitada, se emplea en producir un cierto incremento de temperatura a un cierto caudal de aire, siendo posibles varias combinaciones -para un incremento térmico mayor, el caudal máximo que se puede calentar será menor-. Si estamos circulando en un ambiente muy frío, y deseamos una temperatura de confort, y somos varios ocupantes liberando humedad, e incluso hay pequeños huecos por donde entra agua, necesitamos tomar aire frío -para que tenga poca humedad-, calentarlo mucho -para que tenga la temperatura de confort y pueda absorber humedad del habitáculo-, y renovarlo a bastante velocidad -para evacuar humedad-. Esto puede estar exigiendo al sistema la máxima potencia disponible, y en esa situación, si demandamos en nuestro regulador una temperatura del habitáculo relativamente alta, puede que la lógica del climatizador reduzca el caudal que entra al coche, o que recircule aire, para poder suministrar aire a una temperatura alta. Y si baja el caudal que se inyecta al habitáculo hay menos evacuación de aire y posiblemente empeoraría la función de eliminar humedad y desempañar. Por eso comentaba que igual si probamos a bajar la temperatura del regulador a un valor más bajo pero tolerable -por ejemplo 20º C- tal vez el sistema podría desempañar mejor, -suministrar aire no tan caliente pero mayor caudal y por tanto mayor cantidad de aire y de humedad evacuada-. De paso los ocupantes perderíais menos humedad... Es una prueba que se puede hacer
@Slow motion , he probado todas las opciones, a 19C, a 22C, en modo automático…y nada, de hecho ayer volviendo desde Burdeos a Madrid a la altura de Burgos en una zona con mucha niebla la temperatura pegó un bajón (de 6 a 2C) y se empañó entero….y ahí llevábamos ya unas cuantas horas en marcha… Mañana se lo devuelvo, ya os contaré que le dicen….
El botón de desempañado en el leon mk3, activa el AC con temperatura al mínimo y velocidad al máximo.