Video En venta próximamente…

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 23 Dic 2024.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Preview…

     
    TheWolf, dudu850, 535i_magan y 4 otros les gusta esto.
  2. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    1.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Qué cosa más bonita…

    Por cierto, feliz Navidad!!
     
    A dequincey le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    feliz navidad, si

    yo diría que ahora mismo oldenzal es la referencia en cuanto a restauraciones de e9s, aún así algun fallito ya suelen tener

    depende de modelo, estado y trabajo, suelen vender sobre 90 a 300k, esto último, los csls

    tienen ahora un touring precioso por 30 y pico
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.596
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Fallito... ya me dirás (bueno... en el hueco del motor he visto alguna zona que igual... pero vamos...):)
     
    A dequincey le gusta esto.
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    tienes razon, todo depende del precio,
    cuando el precio es bajo se perdonan y no se citan
    cuando el precio es alto no se puede pasar ni una

    esta complicado conseguir piezas originales, normalmente ese suele ser el problema

    esas piezas que hacen el paso de un nota 9 a un nota 10 suelen costar muuucha pasta, y claro hay que pagarlas...
     
    A e9cmm le gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Ante la temporada, y los fastos, y claro, me he puesto a revisar…

    Puedo pensar que se pedirá un buen dinero por un coche así, se han esmerado en muchos aspectos

    He visto algunas cosas en la colección de fotos...


    Este es el tipo de pieza que no puede estar en un coche de este nivel, no he encontrado fotos de mejor detalle, pero intuyo que no es el emblema original, que debe constar de tres elementos, una base de goma gris, un zócalo de latón cromado que copia la forma curva del capot y un embelma plano de aluminio en sobrerelieve. La pieza que se ve parece curvada y de plástico en una pieza

    [​IMG]

    Esta sin embargo es buena y suele faltar
    [​IMG]

    buen acelerador, difícil de encontrar, lleva un pie de goma inyectado con el resto, suele romper y no hay repuesto
    [​IMG]

    esta radio no encaja en fechas, creo que encaja más en los 80. Mejor debiera llevar una blaupunkt, idealmente modelo frankfurt
    [​IMG]

    Los cierres son buenos, originales, es un zamak con insertos, suele romper y sustituirse por otros de chapa soldada
    [​IMG]

    El tapon sin embargo debiera ser traslucido

    [​IMG]

    este tirador por la fecha del coche debiera ser tronco-conico y no de pestaña
    [​IMG]


    Este tapon está perfecto, suele desaparecer o pintarse
    [​IMG]

    Sin embargo este destornillador no es correcto, el pequeño es correcto, otro fallo importante para un coche de altura, el juego es difícil y caro de encontrar

    [​IMG]

    Curioso, no lleva luz antiniebla trasera a pesar del modelo y fecha, podría ser que no encontraron el panel correcto y pusieron este

    [​IMG]

    Dos detalles, los difusores de agua no se corresponden con la fecha, debieran ir en la caja de aguas y ser de tipo varilla exenta, y no en el capot, y unos limpias negros son un bajón, los cromados serian adecuados, de nuevo afean el nivel del resto

    [​IMG]

    Toda la instalación es post 73

    [​IMG]

    Esto sucede porque las tuercas encastradas han desaparecido, poner eso cromado ahí es un invento curioso

    [​IMG]

    Un emblema posible, al menos es de aluminio pero parece de una pieza

    [​IMG]

    las llantas son de 5 agujeros, aunque no alpina, parece JIL, sin verlas mejor no se si son de las escasisimas que equipaban los primeros csl


    [​IMG]

    buen emblema del pilar c, dificil de encontrar en este estado


    [​IMG]

    La pintura anti gravilla es un poco ligera

    [​IMG]

    Esto ya es cuestión de gustos, no para mi, si acaso en un jaguar…pero aquí un nardi mejor cediera sitio a un petri

    [​IMG]

    Buen detalle, aunque no perfecto, ese código 42 es eldela pintura

    [​IMG]


    aun nose el precio, por lo demás esta muy bonito, y suena muy bien
     
    Última edición: 25 Dic 2024
    A JaumeB, 2000ACME y jomagca les gusta esto.
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.596
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    OK, pues tienes razón, pero como dices, depende del precio... y de lo que digan sobre su restauración, si dices que es 100 fiel a recién salido y con las especificaciones de origen... pues es una ristra de fallos...
     
  8. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    1.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Dudo mucho que haya mucha gente en el mundo con ese nivel de conocimiento de este modelo. Sin palabras me dejas….
     
    A 535i_magan y dequincey les gusta esto.
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Conozco a gente que sabe mucho más, y que domina toda la gama, yo en realidad solo conozco bien el cs, y entiendo algunas diferencias entre el pre y post 73

    cuando llevas 15 años con ella, y la has desmontado un par de veces terminas conociendo las piezas
     
    A JaumeB y 2000ACME les gusta esto.
  10. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Para mi una de las patas mas importantes de la afición es la busqueda y captura de todo el conocimiento del modelo en cuestión y si ademas eres tu mismo quien le aplica los cuidados y mimos necesarios hasta el mas minimo detalle eso ya es el "summun".

    Disfrutar del uso del modelo es importante pero puede ser mucho mas gratificante conocerlo hasta el ultimo tornillo, con sus heridas y cicatrices y a ser posible con la historia asociada

    No es lo mismo un coche con alma que un pendejo cualquiera....:LOL::LOL::LOL:
     
    535i_magan, jomagca, saicaman y otra persona les gusta esto.
  11. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    estoy de acuerdo, es mi opinion personal, no quiero decir que tenga que ser asi
    entiendo que hay tambien personas que tienen varios y disfrutan de otro modo
    yo prefiero concentrarme en uno solo, que tuve la suerte de conseguir cuando nadie lo queria
     
    JaumeB, e9cmm, jomagca y 2 otros les gusta esto.
  12. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    754
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches. Acabo de recibir de oldenzaal la información del coche. 103.000 km y únicamente dos dueños. “Precio bajo demanda” si no se vende en primera ronda saldrá al público en general y se dará a conocer el PVP.
    Oldenzaal hoy por hoy quizás sean de los mejores restauradores de e9, aunque no lleguen al nivel de dequincey, el infortunio nuestro es que dequincey es “unirestaurador”
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    un particular!

    es la respuesta que tengo que dar cuando contacto con una empresa, yo voy y pido algo, sean perfiles, chapa, o una pieza, siempre me preguntan, a ver quien soy, …pues eso,…

    ademas ya se sabe que es más fácil ser crítico de arte que artista

    estos holandeses tiene cogida la medida al e9, los hacen bastante bien, esta claro que no pueden sacar piezas NLA debajo de las piedras

    en Alemania hay gente mejor que ellos, pero son más de nicho, por ejemplo csl, alpina, y mucho más pequeños

    Y no hay que olvidar a Don Lawrence AKA “SFDon” en USA por sus manos pasan muchos e9s

    tendremos noticias de precio pronto, creo yo
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Aha! tenemos precio,


    125.000€ Tienen la culpa….
     
    Última edición: 28 Dic 2024
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.596
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Regalaaooo!!!!
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    curioso panel de precios


    hay una variedad de modelos interesante



    ty

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
    ç



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]


    op
     
    A xavier sarda, jomagca y e9cmm les gusta esto.
  17. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Pues voy tener que subirle el precio al mio.

    Igual no me estoy dirigiendo al cliente adecuado....:rindo:
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    si, perfecto
    aunque te recomiendo que mires primero el estado de las unidades que ofrecen
    sus calidades y sus precios estan en el lado mas alto de la horquilla
    tambien cuenta su prestigio, cosa que un particular no tenemos
     
  19. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Ya, ya...
    Si fuera el jeke de Karajistan igual podia apreciar esos detalles, aunque me gastaria el dinero en otras cosas.

    No dudo de que una restauración integral y al detalle puede elevarse precios astronomicos, y en realidad solo llegas hasta donde el cliente está dispuesto a pagar.

    Pero aqui llegamos a la eterna discusión ¿Y la patina?

    ¿Que es valorable? ¿La reconstrucción o la conservación?

    etc, etc.

    PD. Mi E24 con un "detallado" no creo que desmerezca gran cosa al lado de ese. La diferencia es que pese a los kilometros ha tenido un cuidadoso mantenimiento.

    Mi electricista de cabecera dice que está mejor en plasticos, accesorios que el E28 que es mas joVen y tiene la mitad de kilometros. Eso si, tampoco tiene pedigrí.
     
    Última edición: 9 Ene 2025
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    la patina de un e28 ? ...ya,...tendra su publico, probablemente

    en un vehiculo de los de la lista, me atrevo a decir que ninguno (ni el csl, creo yo) se pague mas por uno conservado; creo que se necesitaria tal vez alguna ayuda del estilo de pertenecer a alguien famoso, por ejemplo el porsche 917 que condujo McQueen en LeMans creo que seria de los de no tocar

    no tengo ni idea de los precios de los e28s, no se que es mucho o que es poco

    pero oldenzal aunque no reconstruya el coche lo deja a punto de caramelo de mecanica, y funcion, para llegar a eso , hay que hacer eso, no es un detallado, en cada coche se explica lo que se le ha hecho

    no es solo pedigri, es la responsabilidad, las referencias que queden de esta venta,...

    como ejemplo hay que ver como suena y se conduce el csi azul, imagino que tendran esos estandares en todo lo que entregan; y ya he comentado los fallos que tienen tambien, no son perfectos, pero estan en un nivel alto.

    se que oldenzal vendio algun coche con la pintura original y solo pulida, pero decia que lo hizo porque pondero ese aspecto y el coche lo permitia

    si tienes un coche genial es un coche genial sin duda, hay que poner el precio mejor que se pueda, y luego buscar el cliente que lo desee pagar

    el cliente es el que paga, si o no, eso es verdad...hay gente que esta pagando 200k por un ford escort, asi que no hay limites, o si, depende del caso
     
    Última edición: 9 Ene 2025
  21. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Perdon, queria decir E24...
     
    A dequincey le gusta esto.
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
  23. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Bueno, algunas cosas como comentas, dejan que desear, el escape, no sé si el intermedio es de post, no podría asegurarlo ahora, y mal acabado, con las salidas de lado, soporte del mismo a la caja de cambios fabricado y sin goma, vibraciones seguro, llantas de e34 delos 90, en 15”, la original del maletero en 14”manguera de vacío del servo, de origen descolorida, como la mia, yo la hubiera teñido o pintado ligeramente con spray, los tapones del bloque, no se si se han cambiado, o están viejos,al igual que la bomba de gasolina, tornilleria del motor un poco fea, tornillos oxidados en zona limpiaparabrisas, los faros de cortas deslucidos, la bandeja trasera le haría falta restauración, el guarnecido del maletero a falta de arreglar, adorno de la manilla de puerta del conductor desaparecido, guantera puerta derecha, con un 7 en el tapizado, las mangueras del limpia parabrisas, nueva y vieja y no van así, volante, no se si cambiado por el básico, pues con esa caja de cambios, seguro llevaría el sport, curioso, sin radio ni antena, así a simple vista, no me fije mucho, para ese dineral, me parecen detalles un poco feos
     
    Última edición: 9 Ene 2025
    A dequincey le gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo ni lo he mirado, porque no conozco el modelo, pero viniendo de un experto connoisseur como tu esta claro que hay bastante truja en ese 24,
    precios uropeos, asi que hay que mejorarlos
     
  25. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Pues que quieres que te diga..
    A favor del mio, asientos sport y volante, y ademas autoblocante y sus llantas de 14.

    Segun lo que dice que han revisado tambien lo está el mio.

    En contra tiene el doble de kilometros pero siempre me ha llamado la atencion que practicamente todos los que salen a la venta están en torno a los 150.000 Km, o sea menos de 5.000 Km al año.

    En alguno pudiera ser pero ¿todos?
    Tambien se de bastantes que van por el segundo y tercer motor. El mio es el original.

    Eso si, en el "detallado" se paran bastante, pero no se si eso es bueno del todo,
     
  26. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Yo experto no soy, los pre los conozco de vista, el mio es versión post, del 85, el coche no está bien conservado y seguramente sean sus kilómetros, el no tener instalación de radio, hace parecer que lo usaron poco, pero esos detalles en ese precio, no debería tenerlos, a mi juicio, ahora si eres un coleccionista, buscas ese modelo, y te sobran los miles de euros como si fueran decenas, pues vale
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.720
    Me Gusta:
    9.367
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Lo mismo no lo venden,
    Cual es el precio esperable según lo que hayas visto ?
    O dicho de otro modo cuantos miles por encima dirías que esta ?
     
  28. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Yo creo que debería estar en torno a 25 o 28, es verdad que estoy un poco desfasado en precios de estos coches, desde hace unos 5 años que le busque a un amigo uno en 18, más equipado y no toqueteado, también es verdad que ya no hay tantos a la venta en España y que aquí los precios están más bajos, también veo mucho más caro el e30 cabrio que venden, pero en general tienen precios altos, más justificados en coches que han restaurado de principio a fin, pero bueno, es lo que me parece, seguramente no soy consciente que han subido y hay menos oferta, y estoy acostumbrado a los precios de hace unos años
     
    A dequincey le gusta esto.
  29. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    Ourense
    Coincido en lo del escape, que es mas de las series ya basadas en el E28.
    en la ultimas unidades de los Pre y esta parece una de ellas, ya se fueron cambiando algunas cosas como la inyección y es posible que ya llevara llanta 15 o lo que es peor de las milimetricas. Otro detalle es el reloj digital, que era analogico.
    Tambiemn veo algo "raro" en el deposito de frenos.

    Lo de la radio no lo acabo de entender, aunque posiblemente si saliera con ella y la quitaran posteriormente, bien por averia o por su cotización en el mercado
     
  30. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Parece un pre, un poquito posterior al tuyo con algunas variaciones, la bomba de freno tu la llevas con depósito separado, herencia de los e9, luego se empezó a montar directo en la bomba de freno, el escape se lo habrán sustituido por el más moderno en su fase intermedia, y el trasero no creo sea original bmw, sobre las llantas que lleva las conozca bien por qué he tenido dos juegos de ellas, son de serie 5 o 7 de los 88/90, la tapa de plástico se delata, y que yo sepa ningún e24 salió con 15, de 14 pasaron a las milmetricas que era la mejor llanta que inventó michelin en esa época, Ferrari incluido las llevaban, tenían cualidades de rodadura pinchadas, nunca se desllantaban, en equivalentes a 15 la 390mm, en lo M635 equivalentes 16 la 415mm, las llantas de es modelo son como las del maletero, pero le pusieron las styling 5 de los 90, sobre el reloj digital era opcional incluso en los e12, el analógico se dejó de montar y luego solo se montó este, la tapa de fusibles también creo es una réplica transparente sin los numeros de fusible, a título de comentario claro está, elcoche en general está bastante bien, solo me parecieron detalles un poco cutres, y respecto al precio, quizás en esos países estén ya así.
     

Compartir esta página