Acabamos de hablar con la casa en La Habana y nos han contado que la noche fue complicada por el mucho viento que hubo, pocas lluvias. Ya llevan mas de 24 horas sin electricidad y sin agua, y posiblemente el tema de la electricidad llevara unos días por que parece ser alguna avería fuerte en la red principal. Nosotros todo ok, solo tenemos que buscar una tapa de los depósitos del agua elevados...andará por La Plaza de la Revolución, pero si casas mas cercanas que su estado es malo, han perdido techos, paredes, etc...y hablamos de rachas de 120 km horas mas o menos.
Hay vídeos por la red de la penetración del mar en el Malecón, la gente nadando por las calles y a muchos les ha jodido todo, por lo visto ha habido mucha tardanza en dar aviso, pues al principio parecía que no afectaría mucho y se desvió hacia el oeste y ha llegado mas de lo que se pensaba, y de estar en alerta informativa se paso a alerta y evacuación, y ya la gente cercana al Malecón, tuvo que salir y dejarlo todo allí, así que aquí lo que es joderse un frigorífico, una tv, y algún colchón, puede parecer asequible allí son los ahorros de una vida...
Lo malo es el día después, levantarse en Cuba es casi imposible por la falta de material, yo techos de fibra, etc, los lleve de aquí en contenedor, pues allí no hay, así que si algo de esto se te lo lleva el viento, pasas meses hasta que lo pones, ya no es cuestión de tener o no money...pues imaginar para los que no la tienen. Salio unos días antes mi suegra a comprar comida que no necesitara frió por que el apagón puede ser largo....encontrar comida enlatada es utópico!! velas, etc...y claro en casa las provisiones son para dar también desayunos a los clientes, algunos estos días piden comida, etc...y es complicado dar....pero bueno, siempre hay un pan revolucionario con mortadela, y algo de fruta...y así viven realmente a lo cubano.
Hoy el aeropuerto Jose Marti casi cerrado, casi todos los vuelos cancelados, curiosamente el de iberia esta en ruta...los vuelos interiores duraran días en activarse, pues teníamos una recogida para el martes que volaba desde Cayo Coco y ya nos informaron que cancelado, imagino que ese aeropuerto estará bastante jodido, pues paso por ahí el ojo del huracán.
@Las Torres que tal si me mandas una cajita semanal para La Habana?