Encuesta: Desgaste Irregular Neumáticos

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
1.521
Reacciones
28
Os adjunto la nueva versión actualizada . Con estos resultados, diria que el problema le está ocurriendo a muy poca gente. A ver si la gente se anima a poner más información para que podamos sacar alguna conclusión. Un saludo.
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Serie y Modelo: E-92 330i
Marca y modelo de [URL="http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=29"]neumáticos[/URL] Bridgestone Potenza RE050A
Tamaño de Neumático y de llanta, y si es RFT delante: 225/45/17 detras: 255/40/17, ambos en runflat
Presión habitual en los neumáticos 2,5 en las cuatro
Rotación NO
Suspension serie
Kilómetros totales realizados antes de cambiar de neumáticos: llevo 22100 calculo q a los 30000 cambiare los traseros

El desgaste es correcto, realmente uniforme, nada de irregularidades
 

Waiting

Forista
Registrado
6 Abr 2007
Mensajes
2.504
Reacciones
7
Hola,

mi segundo día con el mi nuevo coche, un BMW E-90 330I automático, con los 4 neumáticos Bridgestone Potenza 225/45/17 RFT (amos tal cual salió ayer del conce :-D)

Evidentemente no puedo notar desgaste irregular en los neumáticos. Por si acaso lo he llevado esta mañana a mi taller de ruedas de siempre a que lo subieran en la máquina de alinear. Oh sorpresa, la convergencia de las ruedas delanteras no era correcta. Me vaticinaban problemas de desgaste irregular en la rueda delantera izquierda (si lo miras desde sentado desde el asiento del piloto) Me lo han alineado y se supone q ha quedado perfecto (no es que me quisieran cobrar pasta por la alineación porque me la han hecho gratis, es gente de confianza y yo mismo he visto todo el proceso)

Paso de ir al cocnesionario a decir nada... sé lo que va a pasar... así que prefiero alinear por mi cuenta y santas pascuas
 

BATMW

Forista Senior
Registrado
8 Dic 2005
Mensajes
5.249
Reacciones
30
BATMW;3247847 dijo:
Serie y Modelo: 320D-E91
Marca y modelo de neumáticos: BRIDGESTONE TURANZA
Tamaño de Neumático y de llanta, y si es RFT: 205/55 R16 RFT
Presión habitual en los neumáticos (2,1-2,6)
Rotación y con cuantos Kilómetros: a los 14.000 kms
Suspension: Normal
Kilómetros totales realizados:18.000
Desgaste: Normal (hasta ahora)
Sin ningun problema
Ahora tengo ya 28.000kmtrs y el desgaste sigue siendo bueno.
 

Manoleitor

En Practicas
Registrado
25 May 2006
Mensajes
429
Reacciones
1
Serie y Modelo: 320D-E91
Marca y modelo de neumáticos: BRIDGESTONE TURANZA
Tamaño de Neumático y de llanta, y si es RFT: 205/55 R16 RFT
Presión habitual en los neumáticos (2,6-2,6)
Rotación y con cuantos Kilómetros: NO
Suspension: Normal
Kilómetros totales realizados:22.000
Desgaste: Ambas ruedas delanteras por el exterior, no es exagerado pero apunta.

En un taller oficial BRIDGESTONE me han recomendado rotar y opinan que es problema de alineación ¿merece la pena reclamar en concesionario? yo tengo claro que no lo he dado ningún llantazo.
 

el_unico

Forista
Registrado
14 May 2004
Mensajes
3.067
Reacciones
1
Serie y Modelo: E90-320d
Marca y modelo de neumáticos: Bridgestone Potenza RE050A
Tamaño de Neumático: RFT: 225/45 R17 255/40 R17
Presión habitual en los neumáticos: (2,6-2,8)
Rotación NO
Suspension: deportiva
Kilómetros totales realizados antes de cambiar de neumáticos: llevo 21000 km

en las ruedas delanteras no noto desgaste irregular, en las traseras si veo algo de desgaste mas por el exterior ,¿no se deberían gastar mas por el interior al llevar mas presión?
 

silvita

Forista
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
1.295
Reacciones
117
Serie y Modelo: E91-320d
Marca y modelo de neumáticos: Bridgestone Potenza RE050A
Tamaño de Neumático: RFT: 225/45 R17
Presión habitual en los neumáticos: (2,6-2,8)
Suspension: normal
Kilómetros totales realizados antes de cambiar de neumáticos: llevo 28000 km
intercambio de ruedas a los 27000 km
Desgaste irregular: Si, por el exterior, gasta más en las delanteras
Conducción: Me gusta conducir...
saludos.
 
Registrado
4 May 2007
Mensajes
1.130
Reacciones
0
Serie y Modelo: E90 318d
Marca y modelo de neumáticos: Continental
Tamaño de Neumático y de llanta, y si es RFT: (205/45/16 RFT)
Presión habitual en los neumáticos: 2,5-2,5
Rotación: No
Suspension: De serie
Kilómetros totales realizados antes de cambiar de neumáticos: 21.000Km

Noté un desgaste más acusado en la parte exterior de la rueda delantera izquierda. Tras comprobar la presión vi que me habían dado esa rueda con 1,7 . Con la presión actual de 2,5 creo que se ha corregido bastante el problema.

Saludos
 
A

aceitevirgen

Invitado
Hola tengo un BMW 320 touring con runflat 225 8 creo9 y con 31.000 he tenido que cambiar las cuatro ruedas, 800 euracos en Engasa-Valencia, me han dicho que es normal para este tipo de ruedas que son mas blandas, que opinais foreros... Un saludo
 

cubano

Forista
Registrado
12 Nov 2005
Mensajes
1.990
Reacciones
1
aceitevirgen;3796664 dijo:
Hola tengo un BMW 320 touring con runflat 225 8 creo9 y con 31.000 he tenido que cambiar las cuatro ruedas, 800 euracos en Engasa-Valencia, me han dicho que es normal para este tipo de ruedas que son mas blandas, que opinais foreros... Un saludo

¿Te han dicho que son mas blandas? Pues precisamente es todo lo contrario el desgaste irregular de los bordes de las run-flat se achacan a la dureza de los flancos de la ruedas
 

Manoleitor

En Practicas
Registrado
25 May 2006
Mensajes
429
Reacciones
1
cubano;3796695 dijo:
¿Te han dicho que son mas blandas? Pues precisamente es todo lo contrario el desgaste irregular de los bordes de las run-flat se achacan a la dureza de los flancos de la ruedas

Yo llevé ayer el coche al conce para quejarme porque las dos delanteras se me han gastado mas por los falncos exteriores. Me han dicho que es porque al girar las ruedas se produce mas apoyo en ese flanco y al tener el refuerzo lateral se gastan mas (pos vale, parece tener sentido). Me dicen que ellos recomiendan (no se cuando, porque cuando me lo entregaron no me dijeron nada) que entre los 15.000 y 20.000 se equilibren y permuten ruedas, que lo dicen a la gente que va a revisar algo antes de esos kilometros.
Y digo yo ... si estos coches son tan fiables, hasta los 30.000 o dos años no se debe aparecer por allí, y cuando pareces ya asoman los alambres por los falcos exteriores ¡deberian advertir esto cuando te lo dan!. Son la host....tia.
 

cubano

Forista
Registrado
12 Nov 2005
Mensajes
1.990
Reacciones
1
Manoleitor;3799653 dijo:
Yo llevé ayer el coche al conce para quejarme porque las dos delanteras se me han gastado mas por los falncos exteriores. Me han dicho que es porque al girar las ruedas se produce mas apoyo en ese flanco y al tener el refuerzo lateral se gastan mas (pos vale, parece tener sentido). Me dicen que ellos recomiendan (no se cuando, porque cuando me lo entregaron no me dijeron nada) que entre los 15.000 y 20.000 se equilibren y permuten ruedas, que lo dicen a la gente que va a revisar algo antes de esos kilometros.
Y digo yo ... si estos coches son tan fiables, hasta los 30.000 o dos años no se debe aparecer por allí, y cuando pareces ya asoman los alambres por los falcos exteriores ¡deberian advertir esto cuando te lo dan!. Son la host....tia.

esto que nuestros coches desgasten los neumaticos delanteros por el exterior es un defecto de fabrica que no nos vengan contando milongas,lo se de primera mano por un directivo de BRIGESTONE que me lo comento
 

jmotos

Forista
Modelo
320i
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
1.549
Reacciones
57
autovia;3246225 dijo:
Bueno, tal como comenté a principios de semana, voy a intentar averiguar que configuraciones son más proclives al desgaste irregular de los neumáticos. Yo me voy a encargar de organizar la información, por tanto os pido que me la vayais pasando en este formato:

Serie y Modelo (Por ejemplo e90-320i como el mío)
Marca y modelo de neumáticos (Michelin Primacy Pilot HP ZP)
Tamaño de Neumático y de llanta, y si es RFT (205/55 R16 RFT)
Presión habitual en los neumáticos (2,7-3,0)
Rotación (si se ha realizado) y con cuantos Kilómetros
Suspension (Deportiva o no deportiva)
Kilómetros totales realizados antes de cambiar de neumáticos (incluyendo la rotación)

Por supuesto, los que lleveis gastados varios juegos de ruedas, podeis poner un post por cada juego

Conforme vaya teniendo datos, prepararé una hoja excel, y a partir de ahí, intentaré sacar conclusiones.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo.
llevas demasiada presion en los neumaticos
 
Arriba