Encuesta ¿Mejor Piloto de F1 de la Historia?

migm

En Practicas
Como creo que todos sabeis quien es Joan Villadelprat, os dejo un trozo de una entrevista que le hicieron hace unos años.

En cuánto a los pilotos, Villadelprat no puede decantarse por uno solo.

“¿Pilotos? Todos en su época. Niki Lauda en su época era espectacular. Alain Prost se lo comió y era espectacular, ganó cuatro títulos mundiales. También tuve un poquito de tiempo a Ayrton Senna, hicimos amistad personal.
Luego llegó Michael Schumacher y se lo comió. He trabajado también con Keke Rosberg o con Nelson Piquet. He trabajado con muchísimos campeones del mundo.
Los que han sido y los que pueden ser, porque Robert Kubica, que es una persona que aprecio muchísimo, está allí y está demostrando que puede serlo. Jaime Alguersuari está llegando y creo que un día puede luchar por esto también. Cada cosa en su momento y en su sitio. Para ser un gran campeón necesitas muchísimas cosas que te salgan redondas”.

Senna-Schumacher, un duelo truncado

¿Realmente se puede decir que Schumacher “se comió” a Senna?

Ese duelo acabó desgraciadamente cuando estaba comenzando por culpa del trágico accidente en el que perdió la vida el carismático piloto brasileño. Pero, Villadelprat, en contra de la opinión seguramente más extendida, está convencido, de que Senna, tricampeón del mundo, no habría podido en 1994 con el emergente Michael Schumacher.

“Senna estaba en el mejor equipo, que era Williams en aquel momento, con 100 caballos más que nosotros que llevábamos motor Ford-Cosworth, y nos lo comimos… hasta que llegó el accidente, pero íbamos por delante en el campeonato. Y no era solo por Schumacher.

Era uno de estos momentos dulces, Benetton estaba en forma. En los cambios de neumáticos y los pit-stops éramos los más rápidos. De hecho, ganamos varias carreras por esto.
Hubo un cambio de reglamento donde nosotros nos preparamos mejor. Hubiera sido bonito ver la lucha entre Senna y Michael, pero yo estoy convencido de que Michael hubiera vencido.
Porque viendo a Senna, tantos años y conociéndolo, sabiendo lo qué le costaba, cómo salía del coche, etc. y ver a Michael después de carreras a 50 grados, ganarlas y salir del coche como si se hubiera tomado un café… La forma física que tenía Michael en aquel tiempo y su fuerza mental, por mucho natural que tuviera Ayrton, por mucha habilidad, lo hubiera superado
. Para Ayrton era una esfuerzo muy superior que para Michael”.

Senna4Ever

Forista
Sip, se lo comieron sip..., iban por delante tras 2 carreras en las que Ayrton no terminó por problemas de fiabilidad y por un accidente, de las Carreras que comenzó Senna, las 3 las hizo desde la pole, y Michael ganó el campeonato por 1 punto sobre Damon Hill... digo yo, que si a Hill por un punto, con Senna puede que no hubiera ganado... ¿no?.

Si eso es "comerse" a alguién...

Por cierto, para el que no se acuerde, ese mundial Schummy lo ganó así:

[YT]q8XNNVU-LI0[/YT]

:mus-

correcaminos-mic

Clan Leader
Mira que sigo a Villadelprat y muchas cosas de las que dice me quito el sobrero, pero tiene otras que son vomitivas, y lo que acabo de leer es un claro ejemplo de ello.

Decir que Schumacher a Senna se lo comió es de lo mas lamentable que he leído.

Y no quiero decir mas sobre el tema.

yaker

Forista Legendario
Pues yo más bien entiendo que lo que dice que se tiene que comer es esa diferencia de más en los motores 100 CV

Senna estaba en el mejor equipo, que era Williams en aquel momento, con 100 caballos más que nosotros que llevábamos motor Ford-Cosworth, y nos lo comimos

Lo entiendo como que se tuvieron que tragar el orgullo y ver como el rival tenía mucho mejor motor.

Senna4Ever

Forista
yaker;9559620 dijo:
Pues yo más bien entiendo que lo que dice que se tiene que comer es esa diferencia de más en los motores 100 CV

Senna estaba en el mejor equipo, que era Williams en aquel momento, con 100 caballos más que nosotros que llevábamos motor Ford-Cosworth, y nos lo comimos

Lo entiendo como que se tuvieron que tragar el orgullo y ver como el rival tenía mucho mejor motor.

No te voy a decir lo que se tenía que comer éste, por si hay niños leyendo... :supz:

yaker

Forista Legendario
Senna4Ever;9559634 dijo:
No te voy a decir lo que se tenía que comer éste, por si hay niños leyendo... :supz:

Sigo sin entender como siendo Sennista hasta la médula llevas como avatar al señor Stéfano Domenicalli....:descojon::descojon:

Senna4Ever

Forista
yaker;9559653 dijo:
Sigo sin entender como siendo Sennista hasta la médula llevas como avatar al señor Stéfano Domenicalli....:descojon::descojon:

Macho, no me machaques, que se supone que se parece a mí (el avatar digo...) aunque claro..., si el avatar se parece a SD, y el avatar se parece a mi... :-s

al final consigues que me cambie el avatar

yaker

Forista Legendario
Senna4Ever;9559663 dijo:
Macho, no me machaques, que se supone que se parece a mí (el avatar digo...) aunque claro..., si el avatar se parece a SD, y el avatar se parece a mi... :-s

al final consigues que me cambie el avatar

Pues haz una cosa, grábate un mp3 donde digas Avaanti Fer, Avaaaantiii y lo subes comparamos y vemos quien es el auténtico y quien el imitador JAJAJAJAJA.

lo mismo si te equipas de Ferrari entras por la cara a los GP

Senna4Ever

Forista
yaker;9559750 dijo:
Pues haz una cosa, grábate un mp3 donde digas Avaanti Fer, Avaaaantiii y lo subes comparamos y vemos quien es el auténtico y quien el imitador JAJAJAJAJA.

lo mismo si te equipas de Ferrari entras por la cara a los GP

No estaría mal, y si me pasan la nómina que tiene que tener este señor, tampoco le hago ascos... :mus-

t_chip

Forista Senior
Lobo...vete al peo.:goodman

He votado Schumacker.....pregúntamelo de nuevo cuando se retire Alonso.:mus-

MarioZ

En Practicas
Senna4ever, ,me puedes confirmar las victorias de Michael ese año y las de Damon Hill? te lo agradeceria que no me acuerdo bien.

Wolf.SkorP

En Practicas
Yo he votado a Michael Schumacher por todos los records que ha batido y por las fenomenales carreras que ha hecho.De lo que me arrepiento es que no pudimos ver el autentico duelo entre Sena y el(bueno yo les veria en grabaciones ya que por ese tiempo era demasiado peque;o para acordarme de esas cosas).Estoy casi seguro que si no se habia producido ese accidente Ayrton no se iba a quedar solamente con 3 titulos.Pero tal y como han ido las cosas para mi es y lo sera para mucho tiempo Michael Schumacher.

Senna4Ever

Forista
MarioZ;9564129 dijo:
Senna4ever, ,me puedes confirmar las victorias de Michael ese año y las de Damon Hill? te lo agradeceria que no me acuerdo bien.

M. Schumacher 92 ptos. 8 victorias, 10 podios, 6 poles
D. Hill 91 ptos. 6 victorias, 11 podios, 2 poles (1 menos que Senna :rambo:)

osuna

En Practicas
yo me inicie en la formula uno en el año 84, que ese año lo ganó, creo recordar lauda, digo esto por que desde entonces hasta el día de hoy he seguido la formula uno, en la tercera carrera en la formula uno, en monaco y en agua un tal senna estuvo a punto de ganar la carrera con un toleman, que eso era como un hispania de la actualidad y digo que estuvo a punto por que se la robaron los comisarios, yo desde entonces y hasta que se mató en imola, ha sido el mejor con diferencia y creo que si no el mejor de la histora, si que debe estar entre los dos o tres primeros junto con fangio y clak, el señor de los siete titulos es un buen piloto, pero creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a los otros, simplemente le ha acompañado mucho la suerte, ya que no ha habido en su decada pilotos de un mismo nivel, el se ha encotrado siempre con el mejor coche y cuando no ha tenido el mejor coche no ha ganado, un piloto se hace grande cuando tambien es capaz de ganar con un coche inferior y si no mirar a alonso este año.

MarioZ

En Practicas
Pero osuna este año Alonso no ha ganado que yo sepa.

y eso de que no ha ganado michael nunca con un coche inferior...El benetton era bueno pero tenia 100cv menos que el williams que no era manco, era ademas este ultimo un coche electronicamente bastnte bueno.

Y en sus primeros años de ferrari llegaba al final con opciones ante los mclaren que eran considerablemente mejores coches, y la prueba la tienes en que Michael luchaba solo contra hakkinen y coulthard, el segundo ferrari nunca estaba ahi. Por lo tanto no estoy de acuerdo con tu opinion.

migm

En Practicas
Hola Senna4ever, no conocia el video que has puesto de MSC con Hill,:descojon::descojon:como veo que controlas de youtube nos podias poner un video del final de temporada de 1990 donde Senna saca de la pista a un piloto que ahora no me acuerdo como se llamaba.:ang::ang:

En 1992 MSC quedo por delante de Senna, en 1993 quedo por detras y en 1994 antes de que pasaran los 2 abandonos de Senna le iba viendo la matricula a MSC y en una de esas 2 carreras sin ninguna opcion de darle alcance, el dia del tragico accidente MSC iba soplandole en la nuca a Senna.
Y como se que controlas en esto de la F1, no te tendre que decir que coches eran los McLaren y Willians y que coche era el Benetton.

migm

En Practicas
Hola Correca, veo que no te ha gustado la entrevista de Villadelprat que tildas de vomitiva y no le das ninguna credibilidad y solo porque habla bien de MSC, sin embarbo le das toda credibilidad a una entrevista en la que Todt le pone las pilas a MSC y todo porque su hija de 2 años coge el tfno y dice que papa esta jugando al futbol.
Vamos que como diria la Esteban; Que fuerte. #-o#-o

PD. Espero no confundirme al poner los muñequitos que no quiero rollos raros.
Saludos.

wake

Clan Leader
Nadie en su sano juicio podria afirmar que MSC no es gran piloto,pero lo que es una autentica barbaridad es llamarlo "el mas grande de todos los tiempos",ese apellido le viene grande por todos los lados,sus acolitos obviais lo que os interesa,como por ejemplo que Ferrari durante sus años de dominio utilizaba su circuito en el patio de la fabrica para probar durante millones de horas lo que los demas con suerte podian probar durante 2 horas los viernes,fuen una epoca en la que la Scuderia actuo con carta blanca por parte de la FIA,a mas a mas si Barrichello pudo haber colocado a Michael en situacion incomoda las ordenes de equipo funcionaban a la perfeccion,tampoco habia limites presupuestarios ni recortes de ninguna clase y ya se sabe sin limites,un equipo con medios ilimitados domina con mano de hierro.
No es lo mismo cantidad que calidad,y se os llena la boca con sus 7 titulos,pero verdaderamente fueron 3 o 4 los ganados a pulso,los otros fueron paseos a lomos de unas maquinas infinitamente superiores.

Senna4Ever

Forista
migm;9566535 dijo:
Hola Senna4ever, no conocia el video que has puesto de MSC con Hill,:descojon::descojon:como veo que controlas de youtube nos podias poner un video del final de temporada de 1990 donde Senna saca de la pista a un piloto que ahora no me acuerdo como se llamaba.:ang::ang:

En 1992 MSC quedo por delante de Senna, en 1993 quedo por detras y en 1994 antes de que pasaran los 2 abandonos de Senna le iba viendo la matricula a MSC y en una de esas 2 carreras sin ninguna opcion de darle alcance, el dia del tragico accidente MSC iba soplandole en la nuca a Senna.
Y como se que controlas en esto de la F1, no te tendre que decir que coches eran los McLaren y Willians y que coche era el Benetton.

Si quieres te pongo mejor Suzuka 89... :flip:

El McLaren de 1992 y 1993 era una basura, por eso Senna salió de allí, y en el 94, insisto, Schumacher ganó por un solo punto sobre Damon Hill (que no era malo, pero no era Senna) y debido a una de sus más conocidas "guarreridas"..., que trató de repetir con Villeneuve, pero a la segunda si hubo justicia.

Senna4Ever

Forista
osuna;9565726 dijo:
yo me inicie en la formula uno en el año 84, que ese año lo ganó, creo recordar lauda, digo esto por que desde entonces hasta el día de hoy he seguido la formula uno, en la tercera carrera en la formula uno, en monaco y en agua un tal senna estuvo a punto de ganar la carrera con un toleman, que eso era como un hispania de la actualidad y digo que estuvo a punto por que se la robaron los comisarios, yo desde entonces y hasta que se mató en imola, ha sido el mejor con diferencia y creo que si no el mejor de la histora, si que debe estar entre los dos o tres primeros junto con fangio y clak, el señor de los siete titulos es un buen piloto, pero creo que no le llega ni a la suela de los zapatos a los otros, simplemente le ha acompañado mucho la suerte, ya que no ha habido en su decada pilotos de un mismo nivel, el se ha encotrado siempre con el mejor coche y cuando no ha tenido el mejor coche no ha ganado, un piloto se hace grande cuando tambien es capaz de ganar con un coche inferior y si no mirar a alonso este año.

=D=
Si señor, totalmente de acuerdo, aunque yo metería en el saco de los 3 mejores a Alain Prost por Jim Clark.

El Estudiante

Clan Leader
Senna4Ever;9566627 dijo:
Si señor, totalmente de acuerdo, aunque yo metería en el saco de los 3 mejores a Alain Prost por Jim Clark.

Coincido. De hecho mi ranking personal e intransferible, teniendo en cuenta tanto factores objetivos (palmarés) como subjetivos (gustos) sería el siguiente:

1º) A. Senna
2º) J.M. Fangio
3º) A. Prost
4º) M. Schumacher
5º) J. Stewart
6º) F. ALONSO
7º) J. Clark
8º) G. Villeneuve
9º) N. Lauda
10º) N. Mansell

Hecho mitad con la cabeza y mitad con el corazón, ya digo.

Y ojo que de todos ellos el único que todavía tiene años en activo por delante es Fernando, así que dentro de un lustro lo hago otra vez. biggrin

Senna4Ever

Forista
Lobo Blanco;9567098 dijo:
Coincido. De hecho mi ranking personal e intransferible, teniendo en cuenta tanto factores objetivos (palmarés) como subjetivos (gustos) sería el siguiente:

1º) A. Senna
2º) J.M. Fangio
3º) A. Prost
4º) M. Schumacher
5º) J. Stewart
6º) F. ALONSO
7º) J. Clark
8º) G. Villeneuve
9º) N. Lauda
10º) N. Mansell

Hecho mitad con la cabeza y mitad con el corazón, ya digo.

Y ojo que de todos ellos el único que todavía tiene años en activo por delante es Fernando, así que dentro de un lustro lo hago otra vez. biggrin

Me apunto a esto.

Para mi sería algo así:

1º) A. Senna
2º) A. Prost
3º) JM. Fangio
4º) J. Stewart
5º) J. Clark
6º) N. Lauda
7º) M. Schumacher
8º) M. Hakkinen
9º) G. Villeneuve
10º) N. Mansell

Cuándo Alonso termine su carrera no sé donde le podré colocar, a día de hoy estaría entre Hakkinen y Schumy, más o menos.

correcaminos-mic

Clan Leader
migm;9566550 dijo:
Hola Correca, veo que no te ha gustado la entrevista de Villadelprat que tildas de vomitiva y no le das ninguna credibilidad y solo porque habla bien de MSC, sin embarbo le das toda credibilidad a una entrevista en la que Todt le pone las pilas a MSC y todo porque su hija de 2 años coge el tfno y dice que papa esta jugando al futbol.
Vamos que como diria la Esteban; Que fuerte. #-o#-o

PD. Espero no confundirme al poner los muñequitos que no quiero rollos raros.
Saludos.

Pues ves mal, si lo único que ves es que no me gusta por lo que dice de Schumacher te repito que ves muy mal.

A mi no me parece vomitivo que hable o deje de hablar bien de Schumi, a mi lo que me parece lamentable es que el señor Villadelprat diga que a Senna se lo comió, las flores que le tire a Schumi en este caso me es indiferente.

Senna el año de su muerte en las tres primeras carreras logra salir desde la pole, sufre dos abandonos en las dos primeras, Senna se mata en la tercera carrera de la temporada delante de las narices de Schumacher que iba tras el, por tanto aun quedaban 13 carreras por disputar después del trágico premio de Ímola para que el señor Villadelprat venga diciendo que Senna no hubiese podido aquel año con Schumi, y nada mas por respeto a la muerte de Senna lo que impidió poder saber lo que este señor afirma creo que no es nada decente hacer tal afirmación.

Y te digo mas, ¿por cuanto ganó aquel año Schumi el mundial?, lo ganó a Hill por un solo punto, que según el señor Villadelprat da la sensación de que aquel año se pasearon, ¿Era Hill mejor piloto que Senna?, vamos hombre si Hill consiguió quedar a un solo punto ¿Donde hubiese quedado Senna?

Y te digo mas, o mejor dicho mas que decirte te lo muestro, el año de la muerte de Senna esto es lo que tubo que hacer Michael para poder llevarse el mundial frente a Hill que ya le tenía contra las cuerdas al tocar Michael contra el muro y dañar el coche, y que para nada Hill era un Senna.

[YT]gr00HlaK-L0[/YT]

Así que déjate de verborreas de la Esteban, lo que dice Villadelprat me parece lamentable, por los hechos que rodearon aquella temporada.

Yo también te voy a poner un muñeco de no mal rollo :yawinkle, pero ahí te dejo los argumentos, espero que ahora hayas visto mas motivos que el que enunciabas sobre mi crítica al señor Joan.

sykboy

Forista
correcaminos-mic;9568140 dijo:
Pues ves mal, si lo único que ves es que no me gusta por lo que dice de Schumacher te repito que ves muy mal.

A mi no me parece vomitivo que hable o deje de hablar bien de Schumi, a mi lo que me parece lamentable es que el señor Villadelprat diga que a Senna se lo comió, las flores que le tire a Schumi en este caso me es indiferente.

Senna el año de su muerte en las tres primeras carreras logra salir desde la pole, sufre dos abandonos en las dos primeras, Senna se mata en la tercera carrera de la temporada delante de las narices de Schumacher que iba tras el, por tanto aun quedaban 13 carreras por disputar después del trágico premio de Ímola para que el señor Villadelprat venga diciendo que Senna no hubiese podido aquel año con Schumi, y nada mas por respeto a la muerte de Senna lo que impidió poder saber lo que este señor afirma creo que no es nada decente hacer tal afirmación.

Y te digo mas, ¿por cuanto ganó aquel año Schumi el mundial?, lo ganó a Hill por un solo punto, que según el señor Villadelprat da la sensación de que aquel año se pasearon, ¿Era Hill mejor piloto que Senna?, vamos hombre si Hill consiguió quedar a un solo punto ¿Donde hubiese quedado Senna?

Y te digo mas, o mejor dicho mas que decirte te lo muestro, el año de la muerte de Senna esto es lo que tubo que hacer Michael para poder llevarse el mundial frente a Hill que ya le tenía contra las cuerdas al tocar Michael contra el muro y dañar el coche, y que para nada Hill era un Senna.

[YT]gr00HlaK-L0[/YT]

Así que déjate de verborreas de la Esteban, lo que dice Villadelprat me parece lamentable, por los hechos que rodearon aquella temporada.

Yo también te voy a poner un muñeco de no mal rollo :yawinkle, pero ahí te dejo los argumentos, espero que ahora hayas visto mas motivos que el que enunciabas sobre mi crítica al señor Joan.

Veías la formula 1 en esa epoca??

correcaminos-mic

Clan Leader
sykboy;9568347 dijo:
Veías la formula 1 en esa epoca??

Pues si en la medida de lo posible, yo por el año 94 tenía 21 años y creo que la muerte de Senna muchos la vivimos en directo, como para no recordar aquella temporada.

Y ya que me lo preguntas me gustaría saber porque me lo has preguntado.