Encuesta: ¿Qué media pagamos de Seguro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Valenti, 27 Sep 2005.

  1. zzrk

    zzrk Guest

    Joer pues yo me considero afortunado, 670 lereles sin franquicia con 25 años, 7 de carnet en "MM" y bajando
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    530dA - Terceros+lunas+robo 650 ecus 'La estrella' - 30% bonificacion

    sds
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pago 690 € a todo riesgo con franquicia de 180 €, lo pago en 4 veces. En Génesis.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues teneis razón, pero fijaos que lo que he marcado en negrita, es lo que me ha explicado mi agente de seguros :-k


    <ADVERTENCIA: UNA FRANQUICIA POR SINIESTRO

    Si bien la franquicia se aplica en TODOS los siniestros que afecten a la cobertura donde la tenemos contratada, bien es cierto que SOLO se aplica UNA vez por siniestro.

    Pero para despejar con mas claridad este aspecto, un ejemplo.

    Supongamos que tenemos un accidente, y se ha dañado un lateral y el morro del coche.

    En este caso, el daño de ese lateral y morro se ha producido en un MISMO siniestro, y por tanto, SOLO se aplica UNA franquicia.

    Se quiere remarcar este aspecto porque algunas compañías, o algunos tramitadores de siniestros, con el objeto de aminorar la indemnización que debe pagar la aseguradora, aplican tantas franquicias como les da la gana para un mismo siniestro. En este caso, podría ser una franquicia para arreglar el morro, y otra para arreglar el lateral. Y no, NO ES ASÍ, es SOLO una franquicia por CADA siniestro.

    Ahora bien, tampoco lo que se puede hacer es UNIR varios siniestros para que solo se aplique una franquicia.

    El ejemplo típico es aquel en el que el asegurado espera a los últimos días que se cumple el seguro para dar un parte general a la compañía y que arregle los arañazos y pequeños golpes que se han ido produciendo a lo largo del año.

    Esto tampoco es posible, porque cada vez que se produjo un arañazo, o un "bollo", se debería haber dado un parte, y no todos a la vez. Como las compañías ya saben esta "historia", en estos casos lo que se hace es dar un parte por cada "zona" a reparar, y por tanto, aplicar varias veces la franquicia. Por ejemplo, si queremos pintar todo el coche, es probable que la compañía nos aplique un parte por cada lateral, otro por el morro y otro por la trasera del vehículo.>

    Después de ver los precios de los anteriores posts, voy a reconsiderar seriamente seguir
    1. en Aegón
    2. con ese Agente de Seguros
    3. :vom: sinvergüenza

    Lo he encontrado por aquí
    http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/importante/franquicias/franquicias.htm
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    530 DA en Génesis 950 € con franquicia de 180, casi 38 tacos y casi 20 de carnet, aunque sólo llevo 4 años con coches asegurados a mi nombre. Antes conducía el de mi padre que, como era marino, podríamos decir que su coche era mío.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gavira, los seguros siempre intentan no pagar o pagar lo menos posible, al igual que el asegurado intenta siempre que paguen mas de lo que se rompe. Preguntale a Jaro biggrin
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que más me duele, no es vuestra rectificación, si no mi FE en mi agente de seguros... Con el cual iba al instituto, y nos hemos dado buenas marchas por ahí.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te un agente te explica toda la letra pequeña de un seguro, mas de una póliza no la haría
     
  9. tarmonio

    tarmonio Guest

    29 tacos, 11 de carnet pago 360 € a terceros con lunas, asistencia, robo e incendio en GENESIS
    y el PICANTO de mi contraria, TR franquicia 150 € y pago 246 € tambien en genesis

    PS.- Bonificacion del 65%

    Saludos
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    El SL 1.800 leuros con franquicia de 300 en Maphre ;-)
     
  11. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    320d, TR fquicia de 600, 620€ pagados en dos veces, bonif máxima. Línea Directa.
    Os parece q en el caso de mi abuelete ya no merece la pena el TR?? Es del 98, si lo xafo poco me van a dar, no?
    Alguien sabe dónde ver el valor venal de los dif. vehículos??
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    j*der, pos el mio lo veo muuy caro: unos 1600 € (y bajando, el año pasado fueron algo mas de 1.700 €), Todo riesgo sin franquicia en Mapfre, nunca he dado un parte en ninguno de los coches que he tenido (salvo una vez que rompieron la luna en un megane, otro igual en un fiat punto y en el BMW me rompieron la carcasa externa del retrovisor,y usar la grua 2 veces en el megane....), no creo que en 12 años de carnet sean muchos partes...

    Hace poco les pregunte que bonificacíón tenia, y me dijeron q no lo sabian, que lo q diga el ordenador...¿Eso es así?, tambien tengo el coche a nombre de empresa, y yo como único conductor ó conductor principal (no recuerdo :-k ), Opiniones?

    Salu2
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.522
    Me Gusta:
    23.420
    Ubicación:
    Madrid
    Al año/mes/trimetre/semestre? :fliping: Te lo digo por que uno de clase, con el mismo coche que tu paga cerca de millon y pico pelas al año, sin franquicia ni nada:-&
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    432 leuros si no recuerdo mal, anual, a terceros, por el Alpina B3 3.0 en Mapfre (trapicheo, claro biggrin )
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Hombre, esa publicidad no sé si será de la compañía o del agente, yo desde luego no conozco a ninguna que aplique las franquicias como te señala en negrita (y conozco unas cuantas), no tiene ningún sentido aplicar varias franquicias en un mismo golpe (ni es la filosofía de la franquicia) porque haya varias zonas del coche afectadas, por ejemplo: si das una vuelta de campana ¿cuantas franquicias te tendrían que aplicar?, es absudo, por lo que presentar como una "ventaja", lo que es común para todas las compañías solo me lleva a pensar que la compañía en la que estás pocas coberturas o servicios verdaderamente diferenciadores tiene con respecto a la competencia y se las tenga que "inventar"
     
  16. espias

    espias Guest

    Seguro

    885 €. a todo riesgo y sin franquicias, en Mutua Madrileña Automovilista por un Compact 320 TD.
    Es fundamental que el coche esté a todo riesgo, en mi caso los últimos 4 partes que he dado no he tenido contrario, todos han sido por golpes o arañazos estando el coche estacionado y al volver a cogerlo me lo he encontrado en ese estado.
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.904
    Me Gusta:
    20.165
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    870€ TR con franq. 150€ Genesis
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pueeees...

    31 años (32 dentro de poquito) , 11 de carnet, franquicia de 250€ y precio del seguro 737€, Génesis Auto. ;-) . También tengo el otro coche asegurado ahí (un 306) y ese paga 330€ a terceros, con lunas y demás.
     
  19. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Yo pago 492€ a todo riesgo con franquincia de 300€. LO tengo asegurado en Direct Seguros, eso si, tened en cuenta mi edad y que llevo 29 años de carnet, no soy un chaval, además llevo sin dar un parte un montón de años
     
  20. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    E36 320 coupe 650 euros a todo riesgo en mutua,
    Lexus IS200 850 euros a todo riesgo en mutua,
    Avensis, 580 euros a todo riesgo en mutua,
     
  21. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    entre el ///M y el S..... rondando los 3800-4000 anuales, no Randy?
    y no es proporcional el precio o la diferencia de precios con el numero de cvs.... ;-)
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, 2200 del ///M y 1600 del AndrewS.
    TR con franquicias (no me acuerdo cuanto), yo como tomador, Aroa conductora habitual.

    Salu2 ;-)
     
  23. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    eso era, gracias guapo. ;-)
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.201
    Me Gusta:
    24.357
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aprox 600 € con franquicia de 150 €, génesis, bonificación 65%

    Todo aproximado, no me hagáis bajar al coche a mirar la factura :moon: :)
     
  25. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    34 años, 16 años de carnet, lunas, incendio, robo, asistencia, y poco mas 420€ en Mapfre para un 320d
     
  26. El todo riesgo es para mi necesario por lo menos durante los dos o tres primeros años, aunque sea con franquicia, imaginate que te pegas un guantazo y te quedas sin coche y encima pagandolo.
    BMW 320 d 800 euripides tr con franquicia de 200. He preguntado el de terceros con lunas robo incendio asistencia km 0 y alguna cosa mas 445´68 en Genesis.
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el //M 1100 Euros con franquicia de 400.

    Salu2
     
  28. Leyre

    Leyre Guest

    es verdad que los sistemas informaticos de tarificacion recogen automaticamente tu bonus sin ver que porcentaje exacto que te han aplicado, pero despues, cada compañia tiene su sistema interno, y miden las bonificaciones por niveles o por porcentajes, tu propia compañia si que sabe el nivel o porcentaje exacto de bonus que te estan aplicando en tu póliza, otra cosa es que te lo quieran decir o no por la razon que sea ;-)
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    al año al año ;-)
     
  30. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    En pelayo para el X3 1.589 Eypos a todo riesgo y 1.224 en caso de franquicia de 300
     

Compartir esta página