Hola a todos, alguien que le haya puesto enganche a un f36 m?? Alguna foto de cómo le ha quedado?
Gracias!
La bola es eléctrica, es decir, la llevas guardada debajo sino me equivoco, busca en google por Towbar f36, hay fotos, sino mira este video, para hacerte la idea creo que sobra..
Esa es la que yo tengo en un f30. No se ve nada. Ahora si, vale 1200€ más montaje.
![]()
No lo sé. Sé el precio porque el mío se montó posteriormente y tuve que buscar el papeleo en el conce para homologarlo, y por curiosidad pregunté cuanto vale.
Igual te hacen algo de descuento y te dale bien de precio. Que por cierto en los papeles pone que es hasta 750kg. Si tienes planeado enganchar un remolque pesado no te sirve
Es el peso máximo que puede remolcar.
Pero eso es para éste modelo de gancho. Igual el fijo o el desmontable aguantan más. Este es móvil será por eso la limitación. O por el modelo de coche
Y en la ficha que pone? Hasta cuantos kg? Porque por enganchar ya veesyo tengo el electrico y arastro caravana 1500 kg. saludos desde el norte
Eso explica porque mi 316d solo puede arrastrar 750kg. Y un 330d (por ejemplo) puede arrastrar más de esoHablando con el comercial que me está llevando la compra de mi f36 20i con bola para remolque me dice que la bola que monta Bmw tanto eléctrica como desmontable está homologada para la mmr máxima de dicho coche
Eso explica porque mi 316d solo puede arrastrar 750kg. Y un 330d (por ejemplo) puede arrastrar más de eso
Lo dije más arriba que no sé si la limitación es del coche o de la bola. Y resulta que es del coche.Una cosa es la mmr de tu coche y otra muy distinta la de la bola, supongo que la bola podrá con la máxima pero aquí la limitación la da tu motor, no se adjuntar un PDF aqui pero el comercial me a mandado los datos y es así, Bmw monta bolas homologadas para la mmr que permite tu coche
Lo dije más arriba que no sé si la limitación es del coche o de la bola. Y resulta que es del coche.
No he encontrado ni una foto de un M. De hecho he llamado a enganches Aragón y me dicen que aún no lo han montado al menos que ellos sepan...
Alguien me ayuda? El de serie me parece muy caro.
El de Aragón extraible me lo montan por unos 400€