Duda Enganche bola

Jurbieta

En Practicas
Reacciones
159
Hola a todos, alguien que le haya puesto enganche a un f36 m?? Alguna foto de cómo le ha quedado?

Gracias!

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Hola a todos, alguien que le haya puesto enganche a un f36 m?? Alguna foto de cómo le ha quedado?

Gracias!

La bola es eléctrica, es decir, la llevas guardada debajo sino me equivoco, busca en google por Towbar f36, hay fotos, sino mira este video, para hacerte la idea creo que sobra..

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
La bola es eléctrica, es decir, la llevas guardada debajo sino me equivoco, busca en google por Towbar f36, hay fotos, sino mira este video, para hacerte la idea creo que sobra..

Esa es la que yo tengo en un f30. No se ve nada. Ahora si, vale 1200€ más montaje.
cd915ead18e90bd1af8b5a19253fe28c.jpg

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
No lo sé. Sé el precio porque el mío se montó posteriormente y tuve que buscar el papeleo en el conce para homologarlo, y por curiosidad pregunté cuanto vale.

Igual te hacen algo de descuento y te dale bien de precio. Que por cierto en los papeles pone que es hasta 750kg. Si tienes planeado enganchar un remolque pesado no te sirve

Jurbieta

En Practicas
Reacciones
159
Gracias, entiendo que todo lo hiciste en el conde oficial no?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
El papeleo si. Me costó 120€ pero en tu caso si lo montas allí te ahorras eso.

El gancho venía con el coche y al matricular no me lo quiso poner en ficha sin documentación.

alucardsanti

En Practicas
Modelo
420i f36 lci
Reacciones
86
No lo sé. Sé el precio porque el mío se montó posteriormente y tuve que buscar el papeleo en el conce para homologarlo, y por curiosidad pregunté cuanto vale.

Igual te hacen algo de descuento y te dale bien de precio. Que por cierto en los papeles pone que es hasta 750kg. Si tienes planeado enganchar un remolque pesado no te sirve

Una pregunta, los 750 kilos son para remolques sin freno de inercia? O es simplemente el peso máximo que puede remolcar, estoy por cambiarme de coche y es un accesorio que tengo que poner, pero con esa limitación de peso no creo que lo haga

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Es el peso máximo que puede remolcar.

Pero eso es para éste modelo de gancho. Igual el fijo o el desmontable aguantan más. Este es móvil será por eso la limitación. O por el modelo de coche

alucardsanti

En Practicas
Modelo
420i f36 lci
Reacciones
86
Es el peso máximo que puede remolcar.

Pero eso es para éste modelo de gancho. Igual el fijo o el desmontable aguantan más. Este es móvil será por eso la limitación. O por el modelo de coche

Ok muchas gracias, entonces en mi caso queda descartado, ya que la caravana pesa unos 1000kg.
En el e46 llevo uno desmontable y si puede remolcar esos pesos, tendré que decantarme por el desmontable

urogallo 2005

En Practicas
Modelo
3 GT
Reacciones
136
yo tengo el electrico y arastro caravana 1500 kg. saludos desde el norte

alucardsanti

En Practicas
Modelo
420i f36 lci
Reacciones
86
Hablando con el comercial que me está llevando la compra de mi f36 20i con bola para remolque me dice que la bola que monta Bmw tanto eléctrica como desmontable está homologada para la mmr máxima de dicho coche

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Hablando con el comercial que me está llevando la compra de mi f36 20i con bola para remolque me dice que la bola que monta Bmw tanto eléctrica como desmontable está homologada para la mmr máxima de dicho coche
Eso explica porque mi 316d solo puede arrastrar 750kg. Y un 330d (por ejemplo) puede arrastrar más de eso

alucardsanti

En Practicas
Modelo
420i f36 lci
Reacciones
86
Eso explica porque mi 316d solo puede arrastrar 750kg. Y un 330d (por ejemplo) puede arrastrar más de eso

Una cosa es la mmr de tu coche y otra muy distinta la de la bola, supongo que la bola podrá con la máxima pero aquí la limitación la da tu motor, no se adjuntar un PDF aqui pero el comercial me a mandado los datos y es así, Bmw monta bolas homologadas para la mmr que permite tu coche

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Una cosa es la mmr de tu coche y otra muy distinta la de la bola, supongo que la bola podrá con la máxima pero aquí la limitación la da tu motor, no se adjuntar un PDF aqui pero el comercial me a mandado los datos y es así, Bmw monta bolas homologadas para la mmr que permite tu coche
Lo dije más arriba que no sé si la limitación es del coche o de la bola. Y resulta que es del coche.

alucardsanti

En Practicas
Modelo
420i f36 lci
Reacciones
86
Lo dije más arriba que no sé si la limitación es del coche o de la bola. Y resulta que es del coche.

Así almenos me explica el comercial y veo en los datos que me manda, menos mal por qué estaba cagado, ya pensaba que iba a tener que montar otro tipo de bola jajaja

Jurbieta

En Practicas
Reacciones
159
No he encontrado ni una foto de un M. De hecho he llamado a enganches Aragón y me dicen que aún no lo han montado al menos que ellos sepan...

Alguien me ayuda? El de serie me parece muy caro.

El de Aragón extraible me lo montan por unos 400€

alucardsanti

En Practicas
Modelo
420i f36 lci
Reacciones
86
No he encontrado ni una foto de un M. De hecho he llamado a enganches Aragón y me dicen que aún no lo han montado al menos que ellos sepan...

Alguien me ayuda? El de serie me parece muy caro.

El de Aragón extraible me lo montan por unos 400€

En el desmontable de enganches Aragón se ve y posiblemente te tengan que recortar el parachoques, además de un par de personas de un foro de caravanas que se les delscolgo el enganche de esa casa que citas y adios caravana, yo personalmente con el precio que cuesta el coche estirare el presupuesto en 700€ más aparte de los 500€ qie me costó montar el enganche en el e46 y me instalaré este que es más estético ya que no se ve nada

vigoman

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
43
Yo tengo el desmontable de Aragón en un f31 no m y no se ve absolutamente nada y no me ha dado ni un problema. Eso sí yo solo lo uso para un portabicis.

alucardsanti

En Practicas
Modelo
420i f36 lci
Reacciones
86
No vayamos a creer con mi comentario que ahora todos los enganches de dicha casa se sueltan, nada más lejos, pero sinceramente 500€ un enganche desmontable o 1200€ en uno eléctrico pues yo lo tengo bastante claro, pero bueno si realmente no se ve mi te cortan parachoques no es mala opción, en mi e46 se ve la piña y la zona donde acoplo la bola, es discreto pero se ve la verdad