Enganche para portabicis

Wenas,,,, despues de darle vueltas al tema de leer variso posts vustros he llegado a la conclusiuon ke lo mejor y mas comodo para poder llevar las bicis,,,,es colocarme un engache de estos ke se kitan facilmente y listos comprarme un portabicis de bola y asi me evioto montar la baca,portabicis,,,subirlas .......claro ke el tema de la pasta es otro a tener en cuenta y por lo ke remito este post para ke me ayuden.....

Mi coche es un serie 3 berlina del 2006 (diria E90),,por lo que he leido ir a morir al conce es lo mejor aunke carisimo y por lo tanto descarto,,, Enganches Aragon parece ser una gente muy correcta aunque claro yo estoy en Bcna y por mucho ke les compre la bolita kien me la coloca??¿?¿ aki entrais vosotros,,,,y vustras consideraciones::

Lo he sacado de la web facilitada:

Enganches Aragón

Coche.png
Coche.png
referencia.png
fecha.png
bola.png
precio.png
normativa.gif
obligatoriedadKit.png
BMWSERIE 3 (E90)01200040212005--> 157,90CEX BMWSERIE 3 (E90)01204040212005--> 250,60CEX BMWSERIE 3 (E90)01207040222005--> 353,60CEX

Aqui lo unico ke me faltaria añadir es el kit electrico ke serian unos 150eur,,y comprar el portabicis claro pero esto es mas facil,,,,,,entre las 3 opciones la primera parece ser un poco anticuada y molesta, la segunda y tercera son desmontable y creo para mi uso la 2 ya valdira oksssss,,,,,,,,vale llegados a este punto ke agradeceria alguien me sugirirera otras opciones por si me ekivoco,,,donde voy a ke me lo instalen??¿?¿?¿¿ y sobretodo ke me costara?¿?¿?¿?

Enga muchas gracis y saludos....Ahhh si alguien me vende un portabicis thule de segunda mirariamos de hacer negociosmm,,,jejejee​

C

CoupeM

Guest
Buenas Rochi
Nosotros montamos enganches de Aragon, pero claro estamos en Cádiz. La unica solucion que tienes es ponerte en contacto con ellos y que te den el taller concertado que trabaje con ellos para que te den presupuesto.

Creo que se saldra mas rentable que el propio taller te pida la bola de enganche a llevarsela tu, si no te cobrarán el montaje mucho mas caro. pide presupuesto de las dos maneras

ei muchas gracias por tu informacion la verdad es ke ya he enviado un mail. a la gente de enganches aragon para ke me informen ya ke si me tengo de venir a Cadiz mal lo tengo jajajajaja......por curiosidad y ke no me sableen mas o menos el engache mediano ke me podrian cobrar todo instalado y listo contando ke me suministran ellos el material?¿?¿?¿ en la web pone ke se coloca en unos 45 minutos ??¿?¿?¿ aunke calro la realidad ke dice?¿?¿?¿..saludos y gracias supongo esta es una buena opcion para llevar bicis no==??

C

CoupeM

Guest
Bueno eso de los 45 m. es algo relativo, es el tiempo estipulado por los mecanicos de Aragon, pero claro despues queda montar la instalación electrica que lleva un sistema especifico para que no se tengan problemas con el ordenador de a bordo del vehiculo. Existen Kit especificos para cada vehiculo y un Kit Aragon universal que es algo mas economico que puede estar sobre los 90 €

El montaje??? no se que te puedo decir, nosotros aqui no cobramos el montaje, es decir aprovechamos el descuento como distribuidor y eso es el beneficio.
Hay enganches que puedes tardar una hora y en otros tres, compesamos y ya esta.

La bola fina cuello de cisne es la mas economica, y despues van las desmontables que son casi un 40% mas caras.

Si necesitas alguna aclaracion mas no dudes en decirlo

C

CoupeM

Guest
Ah y los portabicicletas garantizados y con buena terminación, veras como cuando lo tengas montado no dejas las bicicleta atrás

Gracias por todo pero te comento ya lo ultimo parecezco un poco pesado aunke debo tenerlo claro para darle explicaciones a la mujer para cnverncerla ded lo ke me voy a gastar cuando despues de la bici (2000 eurekes)parecia ya estar todo solucionado,,,,,,,me cogeria el modelo S que tiene un preico de 250 segun web a lo ke le sumnariamos 90 eur del pack electrico(esto va con IVA o no??))),,,entiendo por lo ke me comentas el distribuciodor o taller que tenga aki en bcna conseguira un descuento por lo que el me lo podria colocar por poko mas no?¿?¿?¿.....es decir por 400 eur con instalacion me puedo dar con un canto en los dientes?¿?¿?¿? (desconozco el tema del IVA) desñpues kedaria pasar la ITV solo no??¿?¿?¿enga slaudos y perdona pr las molestias

C

CoupeM

Guest
No se la politica de trabajo que puedan tener en BCN pero seguro cobrarán algo mas por el montaje y todos los precios normalmente son mas IVA. Tienes que sumar el 16% y la ITV del mismo que pueda estar en unos 40 € mas o menos

Lutzz

En Practicas
yo lo puse en Norauto y me salió algo menos de 500 eur el desmontable. Tuve que dejar el coche todo el día.
El portabicis que compré es el thule ride-on creo q se llama, las bicis no van colgadas sino apoyadas en una especie de raíles-plataforma con su soporte para la matrícula y las luces.

manurro

En Practicas
CoupeM, yo estoy interesado, tengo un e90 y soy de la zona. Acabo de adquirir una bici y quiero moverme con ella. Cuentame un poco y me paso a montarlo cuando me digais.

Un saludo.

Tony-325i

Forista Senior
Y no hay ninguno que no sea con bola??? es porque esteticamente la bola no termina de convencer..... 8-[

C

CoupeM

Guest
Bueno creo que solo hay techo y para bola de enganche, si alguien conoce algun sistema diferente...

CoupeM;5826181 dijo:
Bueno creo que solo hay techo y para bola de enganche, si alguien conoce algun sistema diferente...

Wenas la verdad empiezo a ser todo un experto en esto del portabicis, a ver ralment si existe otras posibilidades meos costosas segun me acaban de confirmar desde la web Extrems.es (la sake del foro), la solucion para evistar techo+bola (ya ke 500 euretes + el portabicis tirando corto 800 eur),,.,:

Para tu coche y con el Freeway 968 deberías adquirir un kit de luces Thule Lightboard 976 (conexión 7 polos). PVP: 12 €
cid:001f01c91708$4ece4d10$0b00a8c0@user4f3c898abe

Además deberías acerte una matricula y asegurate que tiene conexión electrica (7 pol,os) para las luces.

Un saludo.

A ver vamos a matizar lo de los 12 eur entiendo es un error he podido ver en varias webs ujn precio aproxim de 40 eur por el kit este de luces,,lo ke no me keda muy claro es el tema de los polos y demas ......donde lo conecto?¿?¿?¿?¿deberia llevarlo igual tambien creo yo algun taller para ke me monten un empalme noo??¿¿,,, par vustra informacion este portabicis tule sirve para 3 bicis y en su web sale muy bien a 70 eur no ta mal.....
Ademas ke para los ke teneis otro coche se adapta y listos y si es uno con porton igual no necesitas ni el portamatriculas como es mi caso,, a ver como veis esta otra alternativa aunke estoy de acuerdo lo mejor seria el enganche,,,ke keda super bien otra cosa es dejarlo cuando no usas el portabicis pero como es extrabile segun he podido ver y de facil manejo.......bueno a ver ya direis y si algun tecnico se atreve en lo de la conexion de los 7 polos y demas ya me direis-.

Saludos

C

CoupeM

Guest
ronchi;5827273 dijo:
Wenas la verdad empiezo a ser todo un experto en esto del portabicis, a ver ralment si existe otras posibilidades meos costosas segun me acaban de confirmar desde la web Extrems.es (la sake del foro), la solucion para evistar techo+bola (ya ke 500 euretes + el portabicis tirando corto 800 eur),,.,:

Para tu coche y con el Freeway 968 deberías adquirir un kit de luces Thule Lightboard 976 (conexión 7 polos). PVP: 12 €
cid:001f01c91708$4ece4d10$0b00a8c0@user4f3c898abe

Además deberías acerte una matricula y asegurate que tiene conexión electrica (7 pol,os) para las luces.

Un saludo.

A ver vamos a matizar lo de los 12 eur entiendo es un error he podido ver en varias webs ujn precio aproxim de 40 eur por el kit este de luces,,lo ke no me keda muy claro es el tema de los polos y demas ......donde lo conecto?¿?¿?¿?¿deberia llevarlo igual tambien creo yo algun taller para ke me monten un empalme noo??¿¿,,, par vustra informacion este portabicis tule sirve para 3 bicis y en su web sale muy bien a 70 eur no ta mal.....
Ademas ke para los ke teneis otro coche se adapta y listos y si es uno con porton igual no necesitas ni el portamatriculas como es mi caso,, a ver como veis esta otra alternativa aunke estoy de acuerdo lo mejor seria el enganche,,,ke keda super bien otra cosa es dejarlo cuando no usas el portabicis pero como es extrabile segun he podido ver y de facil manejo.......bueno a ver ya direis y si algun tecnico se atreve en lo de la conexion de los 7 polos y demas ya me direis-.

Saludos

Pero si necesitas conexion eléctrica necesitas el mismo Kit que se monta en un enganche con clavija de 7 polos

El Kit de Luces universal 96,25 € + IVA y lo que te cobren de montaje

Lutzz

En Practicas
ronchi;5827273 dijo:

Un saludo.
Saludos

Mira, yo tuve el de portón en el Astra H que tuve antes y me duró un día porque lo cambié al día siguiente. Es súper engorroso, las bicis y el enganche se movían y por más que me pasé 20 minutos apretando las cinchas siempre había un poco de holgura, lo que provocó que el soporte me arañase el coche en las partes en que se apoya. Un lío.

Este es el que tengo yo, pero de dos bicis, y no me costó 300 eur sino 120 o así.
9402.jpg

EuroWay_tilted_r1_c1.jpg

Y tú dices uno como éste:
portabicis.jpg

Como verás hay diferencias, pero claro, uno necesita bola y el otro no.

Lutzz;5827951 dijo:
Mira, yo tuve el de portón en el Astra H que tuve antes y me duró un día porque lo cambié al día siguiente. Es súper engorroso, las bicis y el enganche se movían y por más que me pasé 20 minutos apretando las cinchas siempre había un poco de holgura, lo que provocó que el soporte me arañase el coche en las partes en que se apoya. Un lío.

Este es el que tengo yo, pero de dos bicis, y no me costó 300 eur sino 120 o así.
9402.jpg

EuroWay_tilted_r1_c1.jpg

Y tú dices uno como éste:
portabicis.jpg

Como verás hay diferencias, pero claro, uno necesita bola y el otro no.
Wenas tio ya veo el tema si al final me parece me voy a tener ke poner esa bolsa solo por la bici me van a amtar,,,por lo ke he visto el thule de la foto si esta sobre unos 300 euretes,,,,tu te compraste ese mismo,,u otro,....??¿¿?¿ en cuantos colocas las bicis?¿?¿

Lutzz

En Practicas
ronchi;5829267 dijo:
Wenas tio ya veo el tema si al final me parece me voy a tener ke poner esa bolsa solo por la bici me van a amtar,,,por lo ke he visto el thule de la foto si esta sobre unos 300 euretes,,,,tu te compraste ese mismo,,u otro,....??¿¿?¿ en cuantos colocas las bicis?¿?¿

yo puse la bola porque también además de bici cargo moto de vez en cuando, de modo que sí me merecía la pena el ponerla.
No sé donde lo has visto por ese precio, pero a mí el de dos (Thule Rideon 9402) me costó sobre los 120 eur. El de 3, si lo quieres, aquí está por 160 eur puesto en casa.
THULE 9503 TOWBALL MOUNTED BIKE RACK en venta en eBay.es (finaliza el 21-sep-08 11:08:01 H.Esp)
También puedes comprar el de norauto, es el mismo que el thule, el tema es que norauto les compró la exclusiva de ese portabicis. Si ves los catálogos de thule te darás cuenta de que ni el 9502/9503 están disponibles para España, o al menos hace un año cuando yo lo compré.

C

CoupeM

Guest
j*der yo no montaria eso sin bola de enganche, es con bola y me lo pensaria...

CoupeM;5829430 dijo:
j*der yo no montaria eso sin bola de enganche, es con bola y me lo pensaria...

Manda huevos tio esto de me lo pensaria con bola no lo entiendo pero no era la mejor opcion??¿?¿?¿?,,,ke alternativa tienes meterlas arriba???¿?¿¿j*der entonces no pasaria ni por la puerta del parking kjjajajaj

C

CoupeM

Guest
ronchi;5829750 dijo:
Manda huevos tio esto de me lo pensaria con bola no lo entiendo pero no era la mejor opcion??¿?¿?¿?,,,ke alternativa tienes meterlas arriba???¿?¿¿j*der entonces no pasaria ni por la puerta del parking kjjajajaj

que es mi opinion tio mi opinion que me costaria verlo en mi coche y yo lo vendo. No me gusta de estetica, no que no sea efectivo. Yo llevo bola de enganche y remolque de motos y te aseguro que puede ser peor que llevar el portabicicletas en la bola trasera.

manurro

En Practicas
La verdad que de esa forma te ahorras la bola, la matrícula, el kit electrico. Creo que merece la pena. Decís que en Norauto las venden por 120 euros para 2 bicis??
sds

Vale ok y si realmente paso de montar todo este tinglado,,,,,y prefiero ahorrar las barras del techo como salen,,,alguien las tiene de Bmw o es mejor acudir a un Norauto?¿?¿¿?

Saludos y gracias